jueves, 23 de abril de 2015

Dieta Bridal. Para lucir delgada y saludable

Llevas meses (¿años?) esperando este momento y nada puede estropearlo. La preparación para cualquier boda casi siempre incluye una dieta para estar perfecta ese día, bien para perder algo de peso o para estar en forma. Si se va acercando el gran acontecimiento y ya no te da tiempo a hacer nada, o bien tienes miedo de que no haya funcionado debidamente, aquí encontrarás soluciones a tu medida.

Antes que nada, la alimentación pre-nupcial tiene tres máximas que debes tener en cuenta que toda novia debería conocer:

Si se quiere hacer una dieta de adelgazamiento con un objetivo de perder unos 10 kilos, lo recomendable es comenzar entre 4 y 6 meses antes del evento, dependiendo de la cantidad de ejercicio y fuerza de voluntad de cada una.

Es un gran error intentar perder peso demasiado rápidamente porque tiene un gran efecto rebote (recuperamos más de lo que hemos perdido en un corto espacio).

No existen dietas destinadas a perder peso en zonas específicas. Cuando se adelgaza, se suele perder más grasa donde hay más acumulada, pero lo habitual es reducir en general. Si se buscan un área determinada (piernas, abdomen...) hay que recurrir a un tratamiento de estética localizada.

SALUDABLE Y ‘EXPRÉS’

Los nutricionistas y expertos no recomiendan las dietas exprés, pero si proponen un plan de última hora que podríamos llamar ‘tratamiento de choque’. Eso sí, ten cuidado por el efecto rebote, no se debe hacer más que durante unos días.

Desayuno: una infusión con un lácteo, jamón York o pavo o queso fresco y una pieza de fruta (preferiblemente naranja, manzana, pera o piña).

Comidas y cenas: hay que escoger siempre la combinación verduras + proteínas. Eso sí, las verduras deben ser las que menos azúcar contienen (espinacas, lechuga, espárragos, pepino o brócoli); también se pueden comer setas y champiñones. En cuanto a las proteínas, pueden ser pescado blanco, pollo, pavo y huevo.

Snack de media mañana y merienda: una pieza de fruta o un yogur desnatado (o 0%) o 3-4 lonchas de jamón York o pavo más una infusión.

Complementa con ejercicio: lo ideal sería complementar esta pauta con algún tipo de ejercicio, especialmente aeróbico. Caminar todos los días a buen paso durante 45 minutos sería una excelente ayuda.

BLANCA Y RADIANTE

Además de estar en forma, una novia debe estar radiante. Una dieta equilibrada rica en frutas y verduras ayudará sin duda a tener un aspecto más saludable. Eso sí, no podemos esperar milagros de un día para otro si empezamos a alimentarnos bien. Debes tomarte la alimentación para mejorar el aspecto de tu piel como un proyecto a largo plazo. Toma nota de algunos ingredientes que deberás añadir a tu lista de compras para tener una piel más radiante:

Alimentos ricos en vitamina C. Arándanos, brócoli, kiwi, naranjas, fresas, papaya… Te ayudarán a producir más colágeno que fortalece los capilares que alimentan a la piel.

Ácidos Omega 3 y 6. Son ácidos grasos esenciales que se encuentran en pescados como el salmón, aceite de girasol y de maíz.

Sulfuro. Los alimentos que lo contienen ayudan a suavizar la piel. Aunque sean fuertes, aumenta tu consumo de ajo y cebolla.

Vitamina E. Es un excelente antioxidante, regenera y rejuvenece. La puedes encontrar en el aguacate, almendras, nueces, piñones y aceite de girasol.

Zinc reparador. El hígado, las semillas de calabaza, el germen de trigo, las sardinas y las ostras contienen este mineral que ayuda a reparar los daños diarios de la piel.

Agua, mucho agua. Hay que hidratar la piel por fuera... y por dentro. Unos 8 vasos al día (también sirven tés, café o zumos naturales) mejoran el tono del cutis.

Medicina estética

Las soluciones a corto plazo para la piel llegan de la mano de la medicina estética. Si no has tenido tiempo para prepárate, expertos recomiendan una combinación de peeling químico con radiofrecuencia unos días antes de la boda. Se trata de una técnica exprés que tensa, ilumina y redefine el óvalo en una sola sesión; la piel queda radiante durante las siguientes jornadas.

Eso sí, cuidado con el bótox si decides utilizar la toxina botulínica por primera vez justo antes de la boda. Lo ideal es probarlo meses antes y, si te gusta el resultado, realizarlo aproximadamente un mes antes del enlace.



¡LO QUE DEBES EVITAR!

Sal. Los alimentos con mucha sal son ricos en sodio, lo que nos hace retener líquidos y acumular un exceso de agua en el organismo. Cada gramo de sodio presente en la sal, retiene cinco veces su peso en agua.

Podemos sustituir el uso de sal en nuestras comidas, sazonando los alimentos con hierbas aromáticas y nuestras especias favoritas. Reducir el consumo de sal por dos semanas, puede mejorar tu complexión de manera drástica.

Verduras crucíferas. Solo durante días previos al enlace, suprime las verduras que poseen un tipo de fibra difícil de romper para el estómago, ocasionando que nuestros ‘abs’ se pierdan e inflame nuestro abdomen. Las verduras que debes evitar son el brócoli, la coliflor, la col o repollo, el kale, y las coles de Bruselas. Te recomendamos verduras y vegetales con mayor cantidad de agua, como el apio, el pepino y los espárragos. verduras que favorezcan la eliminación de líquidos.

Alcohol. Ese efecto de sentir la piel hinchada o inflamada, después de una noche de ‘drinks’ con las amigas, lo quieres evitar a toda costa. El alcohol también puede ocasionar gastritis y provocar que tu estómago se inflame.



TRX BODY BLAST, EL ENTRENAMIENTO PERFECTO PARA NOVIAS

Si estás buscando ponerte en forma para tu boda, el entrenamiento ideal (y el más divertido) es el TRX Body Blast, una clase donde el ingrediente clave de un buen entrenamiento es la música y los ejercicios coreografiados.

En el gimnasio Premier, tu entrenador Juan José Altamirano, te dará un entrenamiento explosivo para ponerte en perfecta forma el ‘día D’.

Los ejercicios seleccionados son:

TRX press de pecho, TRX tríceps press, TRX permanente oblique roll out, TRX biceps curl y TRX y deltoides fly.

Como se puede ver en la selección de los ejercicios, el foco está en la parte superior del cuerpo, ya que las novias muestran más esta parte del cuerpo, en especial los brazos. También se trabaja la zona media denominada ‘core’.

Puedes crear tu propio entrenamiento usando cualquier TRX, pero lo ideal es inscribirte a una clase en el Premier Fitness Club, por lo menos dos meses antes de tu evento.

Algunas cosas a tener en cuenta con la opción de ejercicio son:

• Adecuación (los niveles de habilidad de los participantes de los partidos).

• Intensidad (ajuste la intensidad con el Principio de Estabilidad).

• Orden (aspirar a un mínimo de ajustes).

• Variedad (trabaja los tres planos de movimiento).

No hay comentarios:

Publicar un comentario