lunes, 27 de abril de 2015

Primera boda en capilla del Socavón, del Alcalde



El primer matrimonio en la capilla de la Virgen del Socavón del cerro Santa Bárbara se celebró ayer. El alcalde interino de Oruro, Juan José Ramírez (MAS), fue quien formalizó su unión con Gladis Colque Arias, quien ya era su esposa por lo civil.

Las nupcias fueron celebradas por el obispo de la Diócesis de Oruro, monseñor Cristóbal Bialasic, en presencia de amistades y parientes de la autoridad, además de sus dos pequeñas hijas.

“Es uno de los lugares más apropiados para una autoridad que ha buscado la bendición de Dios, en una capilla donde todo el pueblo puede acercarse para buscar la bendición de Dios para sus vidas”, comentó el prelado.

En la boda no hubo padrinos, pero sí testigos. El gobernador de Oruro, Santos Tito Véliz (MAS), y su esposa atestiguaron la unión.

Monseñor Bialasic manifestó que aún falta por definir si a partir del matrimonio celebrado ayer otras personas también podrán contraer nupcias en esa capilla, que es visitada por feligreses.

“Nos reuniremos todos los sacerdotes, porque la capilla no es todavía parte de una parroquia, tenemos que definir algunas cosas legales para prestar un mejor servicio al pueblo, pero sí ya se celebran misas los domingos por la tarde”, explicó el Obispo.

Tras la misa, el Alcalde y su esposa bailaron con mariachis al pie de la imagen de la Virgen del Socavón, donde también les acompañó la banda de la Academia de la Fuerza Aérea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario