jueves, 30 de abril de 2015

¿tu novio sufre de mamitis?

Es todo lo que buscas, ambos se complementan, están a punto de dar el siguiente paso, pero hay un detalle: él es muy apegado a mamá. Pero no te asustes esto no es tan malo como te lo imaginas, según la psicóloga y terapeuta Fanny Parrado, lo más importante en una relación de pareja es el proceso de noviazgo, el cual permite entrar en contacto con los padres del novio. La novia tiene que estar muy atenta al vínculo que tiene su pareja con su mamá porque si es muy cercano, quiere decir que su novio la respeta, valora y en su ausencia se expresa positivamente de ella. Si el vínculo es negativo tal vez se queje todo el tiempo o exprese un rechazo.

Utilízalo como una estrategia.
Si tal vez te molesta que todo el tiempo esté visitando a su mamá o quiera que todo lo hagas como ella lo hace, muchas veces estos son factores inconscientes que el varón tiene cuando busca una pareja, es decir que en realidad busca una pareja que tenga los rasgos de mamá, comenta Fanny. Es por ello que con esta perspicacia y astucia, la mujer debe acercarse más a la suegra y preguntarle sobre recetas, hacer consultas acerca de hábitos o gustos que tiene su pareja. “Es importante que ambas no se sientan en competencia”, aclara.

Negociar.
Sin embargo, la psicóloga clínica y terapeuta, Lorena Ovando, apunta a planear un sano y razonable distanciamiento, por ejemplo, estableciendo uno o dos días a la semana para visitar a sus familias y así no estar constantemente visitando la casa de los padres. También se puede optar por realizar cosas nuevas y diferentes en pareja fomentando a que se generen afinidades exclusivas, entre ambos.

Promover la independencia.
En este sentido, Lorena resalta que es importante incentivar la independencia en los hombres con “mamitis” ayudando a que tomen sus decisiones solos, motivarlos para que no busquen la aprobación constante de su mamá. Asimismo, coincide con Fanny en que no es aconsejable ponerse en un plan de escoger entre una y la otra, mucho menos tratar de desprestigiar a la figura materna. “No es una competencia; ser madre es una cosa y pareja otra, las dos tienen roles completamente diferentes en la vida de un hombre, así que tratar de ganar la batalla es un acto que solo traerá disgustos y alejamiento”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario