lunes, 18 de mayo de 2015

Nupcias entre una menor y hombre casado causa polémica

El matrimonio entre una joven de 17 años y un jefe de Policía ya casado de 46 años en la república de Chechenia ha desatado un escándalo en Rusia, donde la poligamia está prohibida por ley.
Pese a las críticas de los defensores de los derechos humanos, la boda se realizó el sábado en Grozni, capital de la república, con el beneplácito del líder chechén, Ramzán Kadírov, quien incluso bailó con la novia.
Según los medios locales, el funcionario que presidió la ceremonia civil tuvo que preguntar tres veces a la joven antes de que ella respondiera afirmativamente. Se denunció hace semanas que la familia fue amenazada con represalias si su hija Luisa Goilabiyeva, que cumplió 17 años el 1 de mayo, rechazaba la propuesta de Nazhud Guchigov. La prensa también fue amenazada.
El matrimonio contó sorprendentemente con el apoyo del Defensor del Niño, Pável Astájov, quien reconoció que la ley federal prohíbe las bodas a menores de 18 años, pero matizó que las regiones pueden introducir excepciones a la regla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario