viernes, 15 de mayo de 2015

Sugieren ampliar a 6 meses cursos prematrimoniales

Para que las parejas preserven la familia, la Iglesia Católica propone que se amplíen los cursos prematrimoniales hasta seis meses y que se estructure un servicio de atención a las parejas para que se haga un seguimiento durante los primeros cinco años a los esposos.
Hoy se celebra el Día Nacional e Internacional de las Familias y ayer se realizó un encuentro interreligioso en el que se abordó la crisis de valores que hay en las familias bolivianas y cómo desde las diferentes iglesias se las puede ayudar.
"Desde la Iglesia Católica, nosotros pensamos que las pastorales familiares son las mejores opciones para ayudar a las parejas”, dijo el colaborador de la pastoral familiar boliviana de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Gustavo Mejía.
Explicó que estas pastorales tienen espacios de trabajo muy efectivos, entre los que está la orientación prematrimonial, para lo que se plantea que ya no sea una semana sino se amplíe a seis meses, "para mejorar el relacionamiento y la toma de decisión para afrontar un matrimonio”.
Además, aseguró que el siguiente paso será estructurar un servicio de atención y acompañamiento para asistir a la pareja en los primeros cinco años de unión, "porque el matrimonio es nacer a la vida, porque ese tiempo es importante para que se consolide la familia”.
Según el observatorio de las familias, en el país el 74% de los matrimonios termina en divorcio por tres factores fundamentales: la mala comunicación entre la pareja y los hijos, la falta de desarrollo de habilidades biosicosociales como la parte afectiva y la violencia.
Aseguró que es necesario prestar atención a las necesidades que tiene la familia, en el marco de "un relacionamiento armónico con respeto mutuo y que cada uno aporte a su familia”.
Explicó que en el encuentro se articularon acciones para que en todas las iglesias se ayude a las parejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario