jueves, 18 de junio de 2015

Boda Real. Sofía la novia de Suecia

No hay secreto mejor guardado en una boda que el vestido que lucirá la novia. La llegada de Sofia Hellqvist a la capilla del Palacio Real de Estocolmo para su enlace con el príncipe Carlos Felipe de Suecia era uno de los momentos más esperados del día, y no ha decepcionado a nadie. Sofía estaba radiante con un precioso vestido de la diseñadora sueca Ida Sjöstedt, el traje con el que ha desfilado por el pasillo rebosando felicidad y ha dado sus primeros pasos como Princesa de Suecia.

Se trata de un diseño de manga larga con escote en pico ceñido en la parte superior. Una crepé de seda y aplicaciones bordadas a mano de encaje de José María Ruiz, especializado desde 1982 en la comercialización de tejidos de seda natural en España.

El ramo estaba compuesto por rosas y mirto en tonos crema y coral, la misma combinación de colores cálidos que se ha empleado en la decoración floral de la capilla, desde los bancos hasta el altar.

William Värnild ha sido el encargado del maquillaje de Sofía, un ‘beauty look’ muy natural que resaltaba su belleza y cedía el protagonismo a la mirada, quedando sus ojos más marcados que los labios.

En cuanto al peinado, Sofía llevaba su melena recogida en un elegante moño bajo, obra del peluquero Marwan Hitti, que es además un gran amigo suyo. Sobre su cabello lucía un obsequio muy especial, una tiara regalo de los Reyes para la ya princesa Sofía. El largo velo, de tul, lleva encaje de algodón puro también bordado a mano. Completaba su ‘look’ nupcial con unos elegantes pendientes en forma de lágrima.

Un vestido que quedará para siempre grabado en la memoria de Sofia y en la de todos los que han presenciado la boda del año en Suecia. Un estilismo de princesa de cuento para el día más especial de su vida junto a Carlos Felipe, su ya marido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario