jueves, 11 de junio de 2015

Cronología de una boda

Planear la recepción de una boda puede requerir mucho esfuerzo, pero tranquila que expertos explican cómo hacerlo para evitar cualquier tipo de error.

9:30. Hora del coctel. La organizadora de eventos Verónica Ardaya indicó que después de ser pronunciado marido y mujer, los recién casados suelen ser los primeros en salir de la ceremonia, para ir a un lugar especial donde se tomarán fotografías antes de llegar a la recepción. Mientras tanto, los invitados se dirigen al sitio de la recepción, que empezará media hora más tarde (si es que la ceremonia y la recepción no se llevan a cabo en el mismo lugar).

10:00. La llegada de los novios. El maestro de ceremonia tiene que anunciar que los novios acaban de llegar, estos hacen su entrada y bailan el vals, "después pueden bailar con los padres, hermanos y padrinos", apuntó la organizadora.

10:30. Brindis. La organizadora de eventos Vanessa Ormachea explicó que el maestro de ceremonia cede la palabra al padre de la novia, quien va a dar un pequeño discurso o una bendición (dependiendo de las creencias de la familia) agradece a los invitados por asistir, "primero brindan los padres y luego los novios entrelazando sus copas", comentó Ardaya.

11:15. Cena. El maestro de ceremonia pide a los invitados que se sienten. La música debe ser lo suficientemente baja para que los invitados puedan hablar durante la comida, "tiene que haber varios meseros para que no tarden en servir la cena", mencionó la experta.

11:45. Saludo. Ardaya sostuvo que los recién casados saludan a los invitados mesa por mesa. Por su parte, Ormachea aseguró que ahora los novios ya no dejan un espacio específico en el cronograma para saludar, sino que lo hacen en el transcurso de la fiesta.

12:45. Tiempo para la fiesta Los novios deben ser los primeros en estar en la pista de baile, así los invitados saldrán a bailar. La música se detendrá para el lanzamiento del bouquet, de la liga y otras actividades que estén programadas, apuntó Ormachea.

2:00. Torta. Los novios cortan el primer pedazo de torta, luego la novia le da de comer un poco al novio, este último también le da de comer a ella. Después de esto se reparte la torta a todos los invitados, según coincidieron los expertos.

3:00. Despedida. Ormachea puntualizó que los novios se retiren a las 3:00 de la mañana, pero la mayoría están optando por quedarse un poco más para compartir con sus amigos. Después se despiden y se van a su hotel o de viaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario