sábado, 27 de junio de 2015

Supersticiones sobre la boda

Existen muchos mitos o creencias en torno a las bodas, que son transmitidos de generación en generación. Pero ¿cuánto hay de verdad en esto?

Mito

El novio no debe ver a la novia. La organizadora de eventos, Vanesa Ormachea, explicó que el novio no puede ver a la novia con el vestido blanco antes de entrar a la iglesia, "porque si lo hace, significa que el matrimonio no va a durar mucho tiempo".

Nuevo, viejo, prestado y azul. Ormachea mencionó que "lo que va a llevar el día de la boda, el objeto nuevo significa, el comienzo de una nueva vida; lo viejo, se cree que la familia le pasa alguna virtud; el objeto prestado significa la unión y confianza de una amistad; el azul da mucha suerte, aunque algunas mujeres están optando por llevar algo rojo, porque es considerado el color del amor y la pasión".

Llevar la corbata derecha. Según la creencia el novio debe llevar la corbata recta el día de la boda, eso refleja la fidelidad durante su matrimonio.

En el gran día llueve. Si el día de tu boda no se pronosticaba que llueva, pero esto pasa, es un presagio de bendición y abundancia, apuntó la profesional.

El anillo en el dedo anular. El anillo es colocado en este dedo porque en la antigüedad se creía que la vena que pasa por este dedo iba directo al corazón.

Verdad

El novio no debe ver a la novia. Vanesa comentó que no conoce si esto es verdad; sin embargo en la actualidad muchas parejas de novios deciden tomarse las fotografías del matrimonio al aire libre o en algún salón unos días antes de la ceremonia con el vestido y el traje puesto. "Esto se hace para que el día de la boda se pueda ganar tiempo y la pareja esté más relajada". El psicólogo Eduardo Sánchez señaló que va a depender de la cultura y de lo que la pareja crea que puede ayudar a la relación, pero lo que los mantendrá unidos son otras cuestiones.

Nuevo, viejo, prestado y azul. Esto es una tradición que ha pasado de generación en generación, por ello suelen llevar alguna joya o reliquia familiar, apuntó Vanesa. El psicólogo mencionó que "si en sus creencias esto le ayuda, está bien, pero si es solo uno el que cree y el otro no, deben ponerse de acuerdo".

Llevar la corbata derecha. Algunas mamás creen esto, ya que son ellas las que le acomodan la corbata al novio, mencionó la experta. Sánchez agregó que "existe un mito, el que te cela, es porque te ama; esto demuestra el control sobre la pareja, es una verdad de violencia e infidelidad".

En el gran día llueve. Esto es de acuerdo a la creencia de cada persona y en especial aquellos que son religiosos, porque "en la biblia habla de la lluvia temprana y tardía que llegará a tu familia", apuntó la organizadora de eventos, con lo que estuvo de acuerdo el psicólogo a lo que acotó que "ayuda si esto le da esperanza a la nueva familia".

El anillo en el dedo anular. "Se lo hace porque ha pasado de generación en generación", señaló la profesional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario