sábado, 25 de julio de 2015

Calcula al menos $us 35 por invitado

Si planeas festejar tu en lace matrimonial sin mucha ostentación, pero en una divertida fiesta, lo mínimo que tú y tu pareja deben calcular es $us 35 por invitado. Expertos en bodas explican que esta cifra es la más baja del mercado y, por lo general, se aplica a celebraciones con unos 100 convidados ($us 3.500).

Claro que todo dependerá de cuán sofisticada deseen que sea la fiesta. Datos de la página matriqui.bo dan cuenta de que los $us 35 incluyen salón, comida, bebida, música, torta, fotografías y souvenirs. Y en algún caso, este valor podría hasta servir para costear parte del atuendo de los recién casados, siempre que éste sea lo menos oneroso posible.

Toma en cuenta que una celebración de noche es más cara que una de día, entre otros porque se ha comprobado que en estas últimas la gente consume menos alcohol, indica Judith Escalier, gerente de matriqui.bo.

En todo caso, Alessandra Gugliemi, organizadora de matrimonios, advierte que es difícil calcular un promedio pues se planean bodas de todo presupuesto. Por ejemplo hay sesiones de fotos de Bs 1.000 y otras de 8.000; la música costará de Bs 1.400 (con amplificación) a 14.000 (con grupo en vivo); tajadas de torta de Bs 10 o 25; y lo propio se aplica al decorado, la comida y las bebidas a invitar.

Hasta los souvenirs evolucionaron para que resulten algo utilitario. Así, los precios pueden variar de Bs 5 a 30, indica Ghyslaine de Ugarte, experta en elaborar estos detalles.

Aparte deben consignar el costo de la ceremonia civil: Bs 200 si es en el Registro Civil y 350 si se lleva a cabo en otro lugar; y la ceremonia religiosa: de Bs 200 a 300, explica Escalier.

Vestimenta

El precio del ajuar de la novia es, por lo general, superior al del novio y, como sucede con otros productos, los hay de diverso valor. Expertos coinciden en que el promedio para ella es $us 1.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario