lunes, 20 de julio de 2015

En una boda hasta el 'cura' estaba imputado

La boda entre el ex ministro de Educación, José Ignacio Wert,y su pareja, Montserrat Gomendio, sigue deparando sorpresas. Si primero resultó que organizaron el banquete en una finca 'sin papeles', ahora El Mundo ha podido conocer un nuevo detalle: que el alcalde de Colmenar Viejo (PP) que ofició el enlace civil ante la atenta mirada del mismísimo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está imputado por un presunto delito de prevaricación urbanística. Pero hay más porque el regidor Miguel Ángel Santamaría también era conocedor el día de la ceremonia de que el recinto de La Camarga estaba en situación irregular pues él mismo decretó el «cese de la actividad» y el precinto de la finca al carecer ésta de la licencia administrativa pertinente. Es decir, incumplió su propia orden.

Para más inri, el alcalde 'popular' escurrió el bulto cuando fue preguntado por este medio sobre la ilegalidad del convite. "No podemos estar permanentemente en la finca para ver si hacen banquetes o no, está a 30 kilómetros de Colmenar Viejo. Pero si hay un incumplimiento actuaremos conforme a derecho. Si se comprueba que han incumplido, habrá el expediente sancionador correspondiente", comentó Santamaría, aún sabiendo que al día siguiente se celebraría la boda de Wert en un recinto sin los permisos para ello. Tanto lo sabía que él mismo unió civilmente al ex titular de Educación con la ex secretaria de Estado del mismo ramo.

El alcalde fue más sincero cuando este periódico le preguntó ayer por su imputación. "Si es así, pero eso no tiene nada que ver con la boda que yo oficié", reconoció un político, que tendrá que declarar el próximo 30 de septiembre en calidad de imputado por dar una licencia de primera ocupación de 22 viviendas en contra de los informes técnicos y jurídicos realizados por los funcionarios del Consistorio de Colmenar. Ésta es la tercera imputación a la que se enfrenta el regidor (todas ellas instadas mediante querellas de la Fiscalía y en base a denuncias anónimas). La primera tiene que ver con una decisión contraria al criterio de los técnicos municipales sobre la situación del muro de un chalé y la segunda con el pago de unos pluses de productividad, presuntamente irregulares. A pesar de ello, Ciudadanos, un partido que aboga por la ausencia de imputados en cargos de responsabilidad, le permitió mantener la alcaldía en el municipio madrileño. Veremos si sigue haciéndolo tras conocer que hay una tercera imputación.

Mientras tanto, Wert y Gomendio siguen de luna de miel en Ibizay a la espera de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le otorgue a la pareja la posibilidad de vivir juntos en París. Sólo falta que nombre al ex ministro embajador jefe de la Delegación Permanente de España ante la OCDE puesto que Gomendio ya es directora general adjunta de esa institución con sede en la capital francesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario