jueves, 24 de septiembre de 2015

Feng Shui en la alcoba nupcial

El Feng Shui es una práctica milenaria china que ayuda a mantener el equilibrio en los hogares, a tener una vida más feliz y plena. Por lo general, enfoca su atención en el dormitorio que es el lugar sagrado donde se descansa y llena de energía. Aplicada en forma correcta contribuye en la vida amorosa y en desviar la energía negativa.

“El Feng Shui contribuye a lograr la armonía en el espacio y a mantener el equilibrio que brindará estabilidad en la pareja. En las habitaciones matrimoniales existen elementos que darán este equilibrio como los veladores y lámparas en ambos lados de la cama, y así con cosas puntuales que involucren a las dos personas”, explicó la arquitecta Mónica Muñoz.

La experta mencionó que la decoración en un ambiente nupcial es muy importante y al mismo tiempo nada sencillo, porque se debe coincidir en gustos y preferencias de ambas personas, donde ellas se sientan cómodas con el espacio destinado, no solo como un ambiente íntimo, sino de relajación y de diversión, entonces se coordinan varias cosas a la vez.

“En primer lugar para decorar un dormitorio nupcial es importante que se determinen los gustos y las necesidades de las personas. Además de elegir el mobiliario, iluminación, colores y accesorios que se desea para lograr un ambiente cómodo y acogedor, todo este conjunto de elementos permitirán lograr una decoración satisfactoria para ese ambiente”, explicó Muñoz.

La arquitecta afirmó que muchas veces se cometen algunos errores cuando se eligen los colores con los que se pintará la alcoba matrimonial sin haber comprado aún los muebles, porque a partir de este mobiliario se puede hacer la elección del color que se pondrá en la habitación, ya sea en tonalidad clara, oscura o neutra.

RECIÉN CASADOS

Muchas parejas antes de su enlace matrimonial destinan parte de su tiempo a la decoración de su alcoba, con mucho esmero y dedicación. En un principio la tarea no será sencilla porque se deben coincidir en gustos y necesidades, pero al final los resultados serán óptimos cuando se logra un ambiente acogedor.

“En principio son dos personas que recién empiezan a conocerse y, por lo general, existe un choque de preferencias, por eso es todo un reto lograr una buena decoración y que ambas personas se pongan de acuerdo. Cuando se comienza de cero no existe elemento condicionante más que el propio ambiente, si se trata de uno pequeño o amplio para la comprar de mobiliario y para determinar el color en los muros”, aseguró la arquitecta.

MUEBLES

La dimensión de la habitación es muy importante para la compra de los muebles, para no adquirir demasiados que se vea recargado o vacío si la alcoba es bastante amplia, con el propósito de optimizar la distribución del espacio destinado al dormitorio como lugar de descanso y relajación.

“El mueble principal es la cama que sea lo más amplia y cómoda posible, dos veladores, una cómoda para el televisor, el tocador o peinador, vestidor, closet para cada uno y así evitar el conflicto de que se mezclen las cosas, todo dependerá del tamaño de la habitación si es pequeña o amplia que pueda tener un lugar de lectura o desayunador”, acotó la arquitecta.

El tono de los muebles es un factor determinante, porque si su madera es oscura se pintará las paredes de colores claros y si es clara se hará contraste con tonos oscuros, pero la clave será elegir colores neutros que no sean ni femeninos ni masculinos, por ejemplo: el marrón, beige, y la gama hasta llegar al blanco, que da una sensación de luminosidad. Si les gusta colores más cálidos están el vainilla, salmón, verdes y azules claros llegando al celeste”, explicó Muñoz.

Al momento de pintar las paredes se puede utilizar diferentes técnicas para que no sean tan lisas, como el trapeado o esponjado que brindan un toque de mayor calidez, esto siempre dependiendo del gusto de cada pareja. Luego con el paso de los años hay esposos que renuevan cada cierto tiempo su espacio para darle mayor frescura a su ambiente.

ILUMINACIÓN

Según la experta en la iluminación es importante considerar la luz natural de las ventanas que servirán para elegir el cortinaje y luego la artificial con las lámparas laterales, si se puede incluir una lámpara de pie y así se irá coordinando cada elemento de la decoración con ayuda de pequeños trucos de color para lograr que una habitación se vea más amplia.

“En cuanto a la iluminación de la alcoba matrimonial es importante considerar los diferentes tipos de luz para crear una atmosfera y sensación especial, gracias a las luces directas e indirectas que crea un ambiente íntimo, relajante y por demás acogedor, que es lo que se busca”, afirmó la arquitecta.

La pintura también puede ser un elemento que contribuya a brindar mayor luminosidad en un ambiente pequeño, por esta razón se aconseja utilizar el blanco para dar una sensación de mayor altura a la habitación y en el caso de una habitación alta se puede utilizar un tono claro para lograr un efecto contrario.

Muñoz aseguró que entre los accesorios del dormitorio no debe faltar ese toque romántico en la parte de los textiles que pueden estar en los cojines, almohadones, sábanas, edredones o ropa de cama. También con algún cuadro que insinúe una pareja, corazones o flores dependiendo del gusto de los casados.

“El peinador y en general el uso de espejos debe evitarse en la habitación, porque esto hace que se absorba demasiada energía. Sobre todo tener cuidado que no esté situado al frente de la cama ni que se vea toda ella, es mejor tenerlo en el closet”, dijo la experta en decoración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario