jueves, 24 de septiembre de 2015

Hojas, flores y perlas para ella

El vestido y peinado más bonito del mundo necesariamente debe ir acompañado de accesorios especiales para cada persona. Así como cada novia es única y la boda es por una sola vez, se debe definir un estilo concreto que sintetice la personalidad de la contrayente. Se debe dejar de lado toda superstición para que las perlas salgan a escena y pongan ese toque clásico y romántico, ya sea en pendientes o collar.

“Cada novia es única y cada pieza que lleve reflejará su personalidad, así como resaltará su belleza interior y exterior de mujer. No es casual que la novia esté asociada con la pureza que se vea reflejado en los distintos materiales y formas del diseño aplicados en las joyas que se utilicen ya sea con delicadas hojas, flores o perlas que están vinculadas con la madre naturaleza”, expresó la diseñadora de joyas Birgit Ellefsen.

La diseñadora de joyas se guía por los materiales nobles que se utilizan en cada pieza, en particular la plata, el nácar, los cristales swarovski que tienen brillo y transparencias, las perlas que son muy femeninas y que tienen el color de la luna, en ocasiones flores de seda e incluso plumas dependiendo cuan sobria, refinada o extravagante sea la personalidad de quien las porte.

“Existe una filosofía que he adoptado y que se aplica perfectamente en este caso, “menos siempre es más”. Por lo general para el arreglo del cabello se incluye una tiara que irá acompañada de unos aretes o pulsera. Dependiendo del tipo de vestido y peinado de la novia yo recomiendo no llevar el collar para no sobrecargar el vestuario con demasiados elementos”, explicó la diseñadora.

Tomar en cuenta el escote del vestido es muy importante para que todo sea armónico. Si la novia lleva un vestido con mucho bordado tal vez no sea necesario el uso del collar, sino del tocado y aretes, a diferencia de uno terminado en V o en U en el que puede destacar perfectamente un collar de filigrana blanca con unos aretes. En cambio sí se trata de un vestido de novia strapless, en forma de corazón, redondo o de cuello alto habrá que olvidarse del collar y optar por unos aretes y tocado elegantes.

“Si la novia llevará el cabello suelto con un aplique o prendedor en el cabello con rulos quedará muy bien junto a un par de aretes. A diferencia de un cabello corto y recogido que necesita algo más delicado si la novia tiene un cuello no muy alto necesita un collar en forma de V no redondo, porque acentuaría un rostro más redondo. Si una persona tiene un cuello alto puede llevar un par de aretes largos y si tiene un cuello más corto un par de aretes pequeños le irán perfecto”, aconsejó Ellefsen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario