jueves, 5 de noviembre de 2015

Cosmética: Mímate de pies a Cabeza para el día D

Vas a casarte y seguro quieres estar más linda que siempre. Esos cuidados te los ofrece la cosmética y solo necesitas planificar tus tratamientos con anterioridad. Aquí van algunos métodos de la mano de profesionales, quienes tienen la sugerencia adecuada y en paquetes para ti y tu pareja. Comienza tres meses antes del matrimonio para que puedas ir paso a paso.

“Visita a un especialista o asesora de imagen para un diagnóstico de lo que requiere tu figura, piel y cabello, pues no todas las novias precisan lo mismo”, dice la maquilladora profesional y estilista Yenny Cuéllar.

Lo primero es ver si necesitas y deseas o no bajar de peso. Si esto es así es importante empezar una rutina de ejercicios y hacer un cambio de hábitos alimentarios. Para ello,Verónica Paravicini del servicio de catering y nutrición Alimenta, recomienda un plan veloz de 20 días, que de lunes a viernes ofrece cinco comidas diarias. “El menú es personalizado,variado y delicioso. Pero sobre todo, balanceado. Tenemos especial cuidado en la selección y combinación de alimentos para lograr un menú solo con la cantidad necesaria de calorías”.

Luego de un régimen prescrito, ocúpate de las áreas que van quedado flácidas como el abdomen y los muslos. Y si además quieres levantar los glúteos hay sesiones de electrodos, radiofrecuencia y altafrecuencia, un tipo de corriente eléctrica que tiene propiedades reafirmantes para la piel.

“La radiofrecuencia también ayuda a eliminar la celulitis gracias a las radiaciones que oscilan simultáneamente en el campo eléctrico y magnético”, explica.

Aunque es un sistema de uso terapéutico conocido en cirugía desde hace años, hoy su uso se ha desplazado al campo de la estética al crear una tecnología capaz de entregar la energía de la radiofrecuencia selectivamente en la dermis profunda y en las capas subdérmicas mientras se protege la epidermis y así devolver la elasticidad para rejuvenecer tu piel.

Cuidados a flor de piel

Ahora ponte bajo la lupa y con un diagnóstico de tu piel elige los tratamientos adecuados. Si tu cutis presenta manchas entonces comienza de inmediato. “Con los años y las exposiciones al sol, la piel del rostro y la de los brazos, escote y axilas se manchan. Para lograr un tono uniforme es importante hacerse un baño de luna.

“Este tratamiento consiste en aclarar la piel y los vellos de determinada zona con productos cosméticos de uso exclusivo en gabinete. La piel queda con un color parejo y más luminosa. Hazlo uno o dos días antes de la boda”, sugiere Yenny.

Continúa y ve a tu primera prueba de peinado y maquillaje. “Tiene que ser un mes antes del matrimonio. Así la novia está relajada y puede decidir lo que desea y le gusta”, recomienda la esteticista Brenda Gorena.

Con la idea de uno o dos peinados en mente y de acuerdo con el vestido y tocado o velo, comienza con las sesiones capilares como la hidratación. Luego, faltando una semana, hazte los retoques de tintura. Jamás el mismo día.

No dejes para el final la limpieza profunda de cutis. Entre los métodos cosméticos está la microdermoabrasión con la punta de diamante. “Éste es un peeling” para renovar las capas dérmicas y poder así eliminar imperfecciones y lograr un color uniforme”.

El peeling es para retirar las células muertas y con ello se consigue una disminución de las arrugas, un cutis rejuvenecido y bien hidratado, además de luminoso.

Y si tienes esos molestos granitos en la espalda y el pecho o una dermis con la apariencia de piel de gallina, entonces recurre a esta misma técnica pero que en este caso se denomina microdermoabrasión corporal.

Un par de días después de la limpieza programa la mascarilla “velo de colágeno”. Con esta máscara, la piel queda aún más hidratada y luminosa, “característica que se va perdiendo por la contaminación del ambiente, el polvo, la mala alimentación y el sol”, advierte la maquilladora.

Antes de broncearte es importante una exfoliación para retirar las células muertas y así el bronceado quede parejo. “Si eres muy blanca, necesitas comenzar con las sesiones 30 días antes”.

Un par de días previos a la fiesta, hazte una depilación corporal. “Y una semana antes, la depilación facial, dando tiempo a que desaparezca cualquier posible irritación”.

Finalmente, un masaje de relajación y una hidratación corporal 24 horas antes de ir al altar.

Llegó el gran día y luego de una ducha, ve a que te peinen y maquillen. Evita los cambios de último momento. Como dato, el maquillaje de novia es discreto y natural, es decir con tonos tierra, pero eso no quiere decir que estés al natural, menos un día como hoy.

Fuente: Verónica Paravicini, alimenta. (vparavicini @gmail.com),Yenny Cuéllar y Brenda Gorena.

Maquillaje, peinados y estética. Jenifer Imagen Nueva. calle 8 de Calacoto, Esq. Robert Kennedy No. 8086.

No hay comentarios:

Publicar un comentario