miércoles, 4 de noviembre de 2015

La fotografía 'trash the dress' utiliza el vestido de novia después de la boda en lugares inusuales

Aunque muchas mujeres no saben qué hacer con su vestido de novia después de la boda, hoy lo pueden utilizar para la fotografía "trash the dress" (ensucia el vestido) que no es más que una sesión para novias en la que el vestido se estropea, explica el experto en fotografía, Enrique Menacho.

Concepto. “Es una fotografía en la que el vestido se tiene que estropear mojándolo, embarrándolo o rompiéndolo”, explica. La imagen representa una novia libre y relajada, demostrando que el momento es más importante que el vestido físico.

Encontrar el mensaje. Sobre la composición, Enrique destaca que lo más importante es el mensaje. Uno debe inventar una fotografía que refleje lo que se quiere decir. “No hay que pensar en si el vestido se daña o no, porque eso es secundario. La idea pide que este sea estropeado y eso se debe hacer”, manifiesta.

Lugares ideales. En esta sesión también se eligen escenarios como el campo, calles de la ciudad, techos de casa o edificios abandonados, detalla Luis Arnez, docente y propietario de Estudio Creación. "Este estilo de fotografía debe ser audaz y sobre todo divertido, por lo tanto no debe importar el estado en que terminará el vestido", explica.

Datos que debes prever

Para hacer un 'trash the dress', Enrique Menacho también recomienda hablar con la diseñadora del vestido, pensando en las ideas que tienen para hacer las fotografías. “Cuando mi esposa y yo viajamos de mochileros a Tailandia, pensamos en la foto que ella tiene sobre un elefante. Entonces brindamos ideas para el diseño, como por ejemplo, que sea un vestido para llevar en la mochila, porque era una pieza que se iba a sacar en varias ocasiones”, comenta. Ahora, tampoco se trata de que cada novia diseñe el vestido de acuerdo a todo esto, pero sí que se pueda adaptar para este tipo de fotos y sobre todo para que la novia se sienta cómoda al momento de la imagen.

Lugares de ensueño

Cuando esta técnica surgió, fue complicado pensar en romper el vestido para la foto, explica Luis Arnez. Sin embargo, esta mentalidad ha cambiado y de allí surge la boda destino, realizando sesiones en lugares turísticos de Bolivia, como la Chiquitania, Samaipata, Cuevas, el Salar de Uyuni, el Lago Titicaca, Rurrenabaque o los Yungas, por nombrar algunos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario