viernes, 29 de abril de 2016

Cuerpo 10 el día (y después) de la boda

Todas nos esforzamos por vernos lo mejor posible el día D: pasamos meses buscando el vestido perfecto, al estilista y maquillador que nos hará lucir espectaculares, los accesorios y, por supuesto, el cuerpo. Queremos lucir estupendas en la boda porque esas fotos quedan para toda la vida. Muchas veces esas ganas de lucir increíble nos llevan a tomar medidas no tan saludables; a tomar pastillas, realizar dietas locas, pasar horas haciendo ejercicio y sudando en un baño de vapor. Estos son los peores errores que puedes cometer, pues aunque puede que pierdas peso, lo más probable es que lo recuperes gracias al efecto yo-yo. Asimismo, tus músculos no estarán tonificados, te encontrarás cansada y en baja forma y tu piel lucirá cetrina y apagada.

En M, y junto a Premier, recomendamos lucir radiante el día de tu boda de una manera saludable y que esos resultados maravillosos duren y luzcas increíble después de la luna de miel.

Recuerda que el truco para perder peso y a la vez fortalecerse no es un secreto: consiste en comer menos y moverse más. Todos estos ‘tips’ te ayudarán a llegar en forma al día de tu boda.



TIPO 1 SÉ REALISTA. Para fijar tu meta, no pienses en Miranda Kerr, sino en ti. ¿Cuál es tu altura? ¿Y tu peso actual? ¿Realmente te sobran kilos o lo que necesitas es una bonita silueta? ¿Cuánto tiempo dispones para hacer ejercicio? ¿Cómo te ves el día de tu boda? ¿Qué figura necesitas para el traje que has comprado? Toma una decisión en función de todos estos factores.



TIPO 2 GYM & ENTRENADOR. Lo primero es inscribirte al gimnasio Premier y buscar un entrenador, alguien que te presione y ayude a maximizar tu tiempo. Y es que tienes demasiadas cosas en la cabeza: que la lista de los invitados, la torta, las flores... Demasiadas preocupaciones como para también tener que pensar qué hacer en el gimnasio. Simplifícate la vida y busca ayuda.



TIPO 3 NO HAGAS LOCURAS. Si comes menos de lo necesario (en una mujer adulta, el mínimo se sitúa en torno a las 1.200 calorías diarias), se ralentizará tu metabolismo y no perderás peso. Y si haces deporte compulsivamente, tu cuerpo acabará por no notar sus efectos: necesita un tiempo de reposo para asumir el trabajo deportivo.



TIPO 4 BRAZOS TONIFICADOS. Aunque el cardio tiene que ser una gran prioridad para que pierdas grasa y medidas, no puedes ignorar las pesas, sobre todo en el tren superior, te recomiendo que trabajes los brazos tres veces a la semana, ¡así lucirás increíble con ese vestido! Sobre todo enfócate mucho en los hombros, añade peso. Recuerda que cuando desarrollas esa área la cintura aparenta ser más pequeña.



TIPO 5 ACELERA EL CORAZÓN. El cardio tiene que ser una prioridad: unido a la dieta hará que pierdas esos kilos de grasa que te sobran. Haz un actividad cardiovascular que te dificulte mantener la conversación y practícalo después de realizar entrenamiento con pesas por 45 minutos.



TIPO 6 ALIMENTOS LIMPIOS. Que el 90% de tu alimentación sea natural. La experta en fitness Sascha Barboza (Sascha Fitness) aconseja no consumir pan (ni aunque sea integral) y verás como tu cuerpo responde mucho mejor. En lugar de pan, consume carbohidratos saludables como batata horneada (la anaranjada), avena, manzana, fresas, arroz integral. Consume una porción de carbohidratos (aproximadamente ½ -1 taza cocida) en el desayuno y almuerzo. Los días que no hagas ejercicio, solo consume carbohidratos en el desayuno. Almuerza proteínas magras como pechuga de pollo, pescado o carne junto a muchos vegetales (sobre todo verdes); éstos son tus aliados para controlar el apetito. Consume frutas sólo a media mañana y bebe de dos a tres litros de agua al día, olvídate de los jugos de fruta y suspende los lácteos (elevan la insulina porque tienen azúcar simple). Y por ultimo, recuerda que sólo tienes tres meses para transformar tu cuerpo, eso quiere decir que tampoco te vas a comer ese yogur con fruta que a veces te comes por la tarde, ¡esto es un régimen militar para novias! ¿Quieres algo que nunca has tenido? Debes hacer algo que nunca has hecho. Puedes comer frutos secos como almendras naturales como merienda en las tardes, pero no más de 24 unidades al día.



TIPO 7 5 EN VEZ DE 3. En lugar de hacer tres comidas grandes al día, harás cinco más pequeñas cada tres horas, te ayudará a controlar la ansiedad y a regular las hormonas que estimulan y controlan el apetito. Debes incluir una fuente de proteína en cada comida ya que te ayuda a acelerar el metabolismo. Opta por comer yogur bajo en calorías con almendras o zanahorias con hummus… Te ayudarán a no excederte en las comidas principales.



TIPO 8 NADA DULCE. Elimina el azúcar de tu dieta, sacarosa, miel, miel de agave, fructosa. Endulza con edulcorantes a base de stevia, preferiblemente, y no más de cuatro sobres al día porque en exceso incrementan el apetito y la ansiedad, pues tu cerebro piensa que es dulce.



TIPO 9 POR LA NOCHE… A partir de ahora vas a cenar proteínas y vegetales. Por ejemplo, un salmón o trucha a la plancha, una lata de atún bien escurrida o pechuga de pollo a la parrilla con una ensalada verde compuesta por lechuga, espinaca, pepino y apio con una cucharada de aceite de oliva y vinagre balsámico o vinagre de manzana. También puedes acompañar tu pescado con vegetales al vapor como brócoli y vainitas.



TIPO 10 UNA COMIDA ‘TRAMPA’. Lleva un diario de alimentos y anote todo lo que comes, ¡eso ayuda a que te portes mejor! El viernes por la noche sal con tu futuro esposo a comer y date un gustito y come lo que se te antoje (sin que sea un atracón). Al día siguiente vuelve al ejercicio y la dieta.




15 días antes de la boda…

Intensifica tu plan de entrenamiento. Abandona completamente la sal y el alcohol y come muchas verduras y frutas (en especial, las que contienen vitamina C) para depurarte, e ingiere más fibra. Abandona los ascensores y sube escaleras; deja el coche aparcado y ve a los sitios caminando... simplemente, ¡muévete más!





Recompénsate

Pésate cada diez o quince días y, si has bajado algo de peso, prémiate (con una película, una sesión de manipedi, una visita al spa...). Hazlo también si los vaqueros te aprietan menos (a veces no se pierde peso sino que se moldea la figura), y cada semana date un premio ‘foodie’ con lo que más te guste: una onza de chocolate, una copa de vino... pero ojo con las porciones.





Entrénate acompañada

Si ves que te va a faltar voluntad, pídele a tu pareja o a una amiga que te acompañe: corre, camina (el powerwalk es lo último en fitness) o pasea en bici... disfruta de untu entrenamiento cardio. Cuando quedes con tus amigas o familia, piensa en otros planes que no sean comer y beber: dar una vuelta por un parque, remar en las barcas del estanque, practicar senderismo, ir a la piscina, jugar tenis… ¡Ah! Y acompáñate también de una buena ‘playlist’ de canciones para que hacer deporte sea mucho más divertido.



¿Y SI TE BAJAS UNA ‘APP’?

Para Android o para iOs, no faltan aplicaciones de smartphone para tener aún más cerca a tu ‘entrenador virtual’. Entre las gratuitas, te recomendamos Nike Training Club (con más de 100 entrenamientos personalizables), Nexercise (con un sistema de puntos para recompensar tus avances) y Sworkit (crea una rutina solo para ti introduciendo qué quieres trabajar, con qué intensidad y durante cuánto tiempo). Y, como diario de alimentos, descárgate la app: My Fitness Pal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario