viernes, 29 de abril de 2016

Tu banquete de otoño

El otoño te ofrece la posibilidad de aprovechar los últimos trazos de buen tiempo de la temporada al mismo tiempo que evitas las incomodidades del verano, época del año donde se juntan demasiadas fiestas y celebraciones.

En cuanto al menú, en muchas ciudades es posible aprovechar el espacio exterior durante un día de otoño, al menos durante las horas centrales del día y hasta las 5 de la tarde, lo que te brinda una buena oportunidad para hacer un cocktail previo al menú en el que tus invitados se encuentren y se saluden en un contexto informal y familiar: de pie, con una copa en la mano, escuchando música de fondo.

REGALOS

Consiente a tus invitados con detalles impresionantes. Bolsas con semillas, mermeladas artesanales, velas, macetitas con suculentas… ¡El cielo es el límite! Dales las gracias a todos con un regalito que no puedan olvidar nunca.

PLATOS CALIENTES

Lo ideal es escoger un menú más elaborado, de platos calientes (que apetecerán más), basado en un plato central de carne (solomillo, pato o incluso alguna carne exótica), jugando con ingredientes de temporada como una salsa de chocolate, o un acompañamiento de reducción de vino de jerez.

ESPACIO

El banquete debería ser en un espacio interior y, como siempre, la estrella será un buen menú. Al ser otoño puedes combinar elementos pesados con notas refrescantes propias del verano que acaba de pasar.

TODO TIBIO

Antes puedes ofrecer a tus invitados una crema de verduras o de champiñones, o incluso una crema de quesos, que hará las delicias de todos. Otra opción son las ensaladas tibias acompañadas de frutos secos.

POSTRES

Los postres no deben ser excesivamente pesados, para no eclipsar el pastel nupcial y porque la época no se presta aún a comidas excesivamente pesadas.

VINOS

Los vinos son una parte importante del menú de otoño. Básalo en vinos tintos y reserva un espacio para espumosos: cava o champagne. En la parte final de la comida destacarán los cafés y los licores, imprescindibles en toda celebración de bodas.

‘NAKED CAKES’

¡Sí! Los naked cakes son geniales y se ven perfectos para el banquete de bodas. En ellos se pueden combinar sabores interesantes, frutas de múltiples colores y flores en tonos naturales, por lo que se ven divinos y forman una declaración de estilo increíble. ¡Debes de tenerlo en tu boda!

BEBIDAS

Además de los postres, debes elegir un espacio para poner una mesa de bebidas en el banquete de tu boda. Es muy importante que elijas las mejores recetas de cocteles con champagne. El objetivo es que tú y tus invitados puedan disfrutar de una barra libre súper coqueta, con los mejores ingredientes y con sabores que deleiten el paladar de todos.

COLORES

El cobre, el amarillo y el rojo son colores que predominan en otoño e invitan a una ambientación cálida y a la vez moderna ya que puedes realizar la decoración de las mesas con un estilo rústico compuesto por pétalos de flores, ramitas de árboles, cortezas y frutos secos.

DECORACIÓN

En cualquier caso recuerda que el menú también puede formar parte de la decoración de las mesas, así que aprovéchate de todas aquellas cosas que nos brinda esta melancólica temporada.

La mayonesa de cilantro es ideal para acompañar carnes, mariscos, también puede servirse con ensaladas o papas fritas. Su preparación es sencilla y rápida, le...

Una deliciosa propuesta es preparar el zumo de té verde y frutas. Este licuado tiene un sabor bastante agradable, además es antioxidante, diurético y es ideal...

El arroz frito es un delicioso platillo, una variedad de la comida oriental. Su preparación es simple, sigue la receta para disfrutar de esta apetitosa opción.







No hay comentarios:

Publicar un comentario