viernes, 13 de mayo de 2016

La despedida de soltera, al estilo americano (bridal shower), se impone entre las futuras novias

Un matrimonio no solo se vive el día de la ceremonia. Los festejos van a medida que llega la fecha, es más, avanza desde la pedida de mano, el día para elegir el lugar de la fiesta y por supuesto, la famosa despedida de soltera. El 'bridal shower' o última noche de solterío al estilo americano es un evento que poco a poco va ganando lugar entre las futuras novias; es por ello que hoy te lo explicamos.

¿De dónde surge? Es una tradición que nació en Estados Unidos, explica Mary Luz Áñez, chef y organizadora de eventos. Se realiza antes de la boda para compartir entre las mujeres de la familia y las amigas más íntimas. En la cita, se obsequian regalos y se brindan consejos a la futura esposa.

Cita entre mujeres. Entre los presentes se entregan regalos personales o de uso personal para la novia, describe Irene Sánchez, jefe de eventos de Exeni Eventos. También, se aprovecha la ocasión para socializar entre todas las amigas y prepararse con los últimos detalles para la boda.

Romanticismo ante todo. La celebración no tienen un tema en específico, pero se recrea un ambiente romántico con muchas flores, dulces y detalles relacionados al matrimonio. Es más, se lo puede organizar para el día como para la noche, asegura Áñez.

Organización. Irene explica que la cita puede realizarse dependiendo de la época del año y de la proximidad de la fecha del casamiento. Bien podría celebrarse con un 'brunch' al mediodía o una invitación al finalizar la tarde. En cuanto a tiempo de organización, aconsejan celebrarlo un mes antes de la boda para no saturar a los novios con eventos previos, tengan tiempo para relajarse y supervisar los últimos detalles del gran día.

Menú. Si hay algo que no debe faltar esa es la comida y para la oportunidad, como las invitadas son mujeres, se opta por un menú ligero, como bocaditos gourmet, crepes, mesa de brunch, de quesos y fiambres o pastas y ensaladas. "Se complementa con una mesa de postres decorada", enfatiza Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario