martes, 21 de junio de 2016

Novias etéreas y vanguardistas

El desfile de beneficencia a favor del hogar de niños Lusavi, organizado por las Damas del Rotary Club Sucre y el diseñador Gonzalo Baldivieso, deslumbró a los aproximadamente 200 espectadores que se dieron cita en el inusual escenario del Museo Colonial Charcas, cedido para esta elegante ocasión por la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca.

La colección “Lienzos” mostró el detallado trabajo de alto valor artesanal y manual en vestidos que fueron desde los clásicos cortes de estilo princesa hasta los más modernos, con delicadas transparencias acentuando la esencia etérea y femenina de la novia que marcha al altar.

Un total de 14 modelos participaron de la pasarela y del posterior cóctel al desfile luciendo los vestidos para complacencia de los asistentes, que pudieron apreciar cada uno al detalle; por ejemplo, los cristales, las lentejuelas y la textura de las telas, así como las capas de las novias, toda una novedad.

Los tuls rosados debajo de los bordados llamaron la atención por el juego de colores y fondos dándoles un toque romántico.

Para Baldivieso, las mismas novias, con su carácter romántico y atemporal, además de actual y exigente en cuanto a las tendencias modernistas, delinearon su colección.

Mientras las modelos se paseaban con los vestidos el diseñador pudo personalmente explicar a las interesadas algunos detalles de la confección. “Les han gustado mucho. Pensé que los gustos eran muy conservadores, pero las propuestas vanguardistas han tenido una excelente aceptación”, dijo a ECOS Baldivieso.

Ciertamente, cada vestido de novia se lució como una verdadera obra de arte. El escenario fue propicio y la predisposición de la directora del Museo Colonial Charcas, Orieta Durandall, fue elogiada por el diseñador. El evento fue amenizado por el Ensamble infanto-juvenil Sucre Ciudad Blanca.

Con este desfile, “Baldiviesso Atelier” consolida una de las vetas de su producción, dedicada a las novias del sur del país. El taller ha crecido y ahora cuenta con tres personas más, entre bordadoras y costureras, y el diseñador planifica su traslado a un lugar más cómodo y adecuado para recibir a sus clientes.

La colección “Lienzos” demoró algo más de tres meses en ser completada, según Baldivieso, quien antes estuvo en Argentina actualizándose en cursos de moda que le aportaron mayores ideas y amplitud de mente para plantear sus creaciones.
Su taller está ubicado en la calle San Alberto 649, teléfono 64-33639.








No hay comentarios:

Publicar un comentario