viernes, 19 de agosto de 2016

3 estilos para decorar tu boda

Una de las ceremonias más importantes para una mujer es su matrimonio, por lo que más allá del vestido y el maquillaje, los demás detalles son también trascendentales y la decoración del ambiente y los arreglos florales para este día singular y único, son muy importantes.

Eva Mérida, gerente de logística y diseño de bodas de La Mesón, empresa de gran trayectoria dedicada a este rubro, nos brinda algunos tips para acertar con el estilo de tu boda.

Existen muchas tendencias en decoración para bodas, y aunque, hoy en día, todo vale, no se debe perder la armonía, el buen gusto y la creatividad. En cuanto a las tendencias para este 2016 la experta en bodas asegura que los tonos más ‘in’ son los pasteles y los colores románticos como es el rosa cuarzo (color del año de acuerdo a Pantone), los duraznos y cremas, sin embargo en los últimos años la tendencia en el mundo de la decoración de bodas se la enfoca según el estilo de cada novia.

“La decoración, en los últimos años, ha cobrado gran relevancia, ya que cada boda debe reflejar el estilo de los novios y debe ser diferente, y hoy en día no sólo consiste en enfocarse en los centros de mesa como hasta hace unos años, sino en la ambientación del salón y esto implica el uso de telas, velas, lámparas, vajilla, manteles, mesas de dulces, bares, la torta y hasta el tipo de comida que se servirá”, asegura Eva Mérida.

Este cambio por supuesto que estresa a muchas novias ya que pareciera que para tener una boda soñada se requiere mucho presupuesto, pero no, necesariamente, es así.

“Es posible hacer una boda con poco presupuesto, lo importante es captar qué área es la más importante para resaltar y enfocar la decoración en esa zona y en los demás lugares jugar con elementos más sencillos. Así la boda estará hermosa con el presupuesto que los novios cuenten”, dice la experta, que asegura que este trabajo debe ser totalmente personalizado porque se requiere captar el estilo de boda que quiere cada cliente, y luego producir la decoración. Para ello, es necesario reunirse con cada novia hasta diez veces para afinar los detalles y poder realizar la decoración soñada.

Cochabamba actualmente es la segunda ciudad de Bolivia en cuanto a producciones importantes de bodas.

La experta en boda comparte con M los estilos más utilizados.



ESTILO Nº: 1

CLÁSICA





Este estilo de boda pertenece a las parejas más clásicas que prefieren la elegancia tradicional. En colores apuestan por el beige o blanco que siempre son acertados para estos días.

Se utilizan arreglos altos, la rosa es la flor elegida para este estilo de boda. Como elementos decorativos se utilizan arañas de cristal, telones en variedad de colores generalmente claros predominando el ámbar en la luz del ambiente.



ESTILO Nº: 2

MODERNA

img_2898.jpg
Apuestan por los colores vivos y atrevidos
Archivo

Las bodas modernas corresponden a un estilo de novios que están con las últimas tendencias en moda y quieren distinguirse marcando un diseño y estilo del siglo XXI. Apuestan por los colores vivos y atrevidos. La mayoría de las veces los grandes contrastes son realmente atractivos para este tipo de boda. Suelen ser bodas muy originales, sorprendentes y divertidas.

Normalmente se utilizan elementos como telas lisas en tonos oscuros, muchos cristales, velas, espejos y pocos arreglos florales.



ESTILO Nº: 3

BOHEMIA ROMÁNTICA

img_2896.jpg
La decoración suele ser a base de colores muy pastel y flores muy sencillas, se usa bastante el cristal.
Archivo

Este tipo de bodas son de las novias que llevan soñando desde que eran niñas con este día y por tanto buscan que ese día sea súper especial y al fusionarse con la tendencia bohemia, se logra una armonía desestructurada muy original. La decoración suele ser a base de colores muy pastel y flores muy sencillas, se usa bastante el cristal.

“Este estilo de boda propone una variedad de flores sueltas nada estructuradas, normalmente no de flores convencionales. En la decoración se utilizan elementos como fotos, marcos, velas jaulas y conos de papel entre otros para darle ese aire bohemio y personal a la boda”, explica Eva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario