viernes, 19 de agosto de 2016

Mi boda Millennial

¿Qué banquete? Los Millennials, generación nacida entre el año 1980 y 1995, prefieren llamarlo fiesta y celebrarlo donde quieran, ya sea en el jardín de la casa de la familia del novio o en una estación de tren abandonada. Salirse de lo establecido es una de las señas de identidad de esta nueva generación que quiere cambiar las reglas formales que conformaban una boda. Por otro lado, esta generación renuncia a invitar por compromiso. Como cualquier limpieza de amigos en Facebook de vez en cuando, pulir la lista de invitados es igual de necesario. De esta manera, las bodas se convierten en una reunión de amigos y familiares.

Un menú original. El típico menú de bodas también es cosa del pasado. Hoy cada vez son más los catering que se adaptan a lo que quiera el cliente, que cada vez son más creativos y dispuestos a romper las normas. Si antes el solomillo con una salsa exquisita era el plato ‘must’, hoy la generación Millennial sabe que en la variedad de ingredientes (y la creatividad) está el gusto.

Adiós princesa. Las novias Millennials ya no quieren ser princesas. Quieren mantenerse fieles a su estilo y antes que un vestido de princesa eligen la comodidad que les permita bailar hasta la madrugada y vestidos de líneas fluidas, con un punto sexy o bohemio, accesorios con un significado especial, encontrados en un baúl de recuerdos o en algún viaje exótico y zapatos de cualquier color menos blancos.

No hay etiqueta. En cuanto al novio, sus posibilidades de salirse de la norma se multiplican. Tirantes, pajarita, sombrero y una gama de colores inimaginable se pone al alcance del novio Millennial que no tiene miedo a saltarse las reglas y escribir su propio guión.

Los amigos son protagonistas. Los amigos cobran un especial protagonismo en sus vidas. Son parte fundamental de la celebración. Tanto es así que cada vez son más los que ejercen de maestros de ceremonias o ayudando en los preparativos de la boda. Porque en esta generación todos tienen un amigo artista-poeta-cantante-cocinero-mixólogo-DJ.

¿Qué protocolo? Si la generación Millennial tiene algo claro es que hará las cosas a su manera, desde la disposición de las mesas (si existen) hasta la salida de la iglesia. Muchos novios ‘ecofriendly’ deciden hacer su entrada en bicicleta. Otros nostálgicos lo harán en un Sidecar o una peta. Sus más fieles amigos (los perros) serán los otros protagonistas de la celebración y las fotos. Las reglas las ponen los novios, y van de acuerdo a tu personalidad y lo que más deseas (no los padres).



CREA UN HASHTAG EN LA #BODAMILLENNIAL

hashtag_boda1.jpg
Este naming podrá ser utilizado en carteles hechos a mano, invitaciones, photocalls..
Archivo

Desde hace unos años las redes y las tecnologías han modificado la forma en que se vive la boda, tanto tú como tus amigos y familiares. Por eso no habrá boda Millennial sin un nombre escogido para la ocasión. Toda celebración es bautizada con un hashtag seguida de ‘naming’, y mejor si éste es una combinación de palabras ingeniosa. Este naming podrá ser utilizado en carteles hechos a mano, invitaciones, photocalls...

Este hashtag permitirá que puedas ver y guardar todas las fotos que tus invitados se hicieron en tu boda, ya sean selfies contigo y el novio, fotos divertidas de tus amigos o lindas fotos de la decoración de la boda. ¡Conseguirás recuerdos geniales!



EL VALS NO SONARÁ EN TU BODA

lugar_ok.jpg
Se busca que la letra sea en cierta manera reflejo de la historia de los novios
Archivo

Las más de seis millones de playlists sobre bodas en Spotify desveló cuál es el top ten mundial para abrir el baile y ninguna de ella es un vals. Hoy, en las bodas millennial, el pop más melódico es el rey de las bodas y los últimos éxitos del momento son los escogidos por los novios de todo el mundo para lanzarse a la pista en su primer baile. Se busca que la letra sea en cierta manera reflejo de la historia de los novios; emotiva, romántica y pegadiza son los tres ingredientes que tienen en común todas ellas.

El número uno mundial lo ocupa el ‘Thinking Out Loud’ de Ed Sheeran, es la favorita por las parejas para dar ese primer baile. El segundo puesto es para una de las leyendas de la canción negra, Etta James y su inmortal ‘At Last’. Otros hits melódicos incluyen ‘You are the best thing’ de Ray LaMontagne, ‘Make you feel my love’ de Adele o ‘Everything’ de Michael Bublé. Entre los clásicos están ‘(Everything I do) I do it for you’ de Bryan Adams, ‘I don’t want to miss a thing’ de Aerosmith, ‘What a wonderful world’ de Louis Armstrong o el imprescindible ‘When a man loves a woman’ de Michael Bolton. Y nada de coreografías perfectamente ensayadas, los novios de ahora prefieren para abrir el baile sentir el momento y dejarse llevar.



QUERRÁS UN CACTUS

cactus1.jpg
Su aspecto sobrio es ideal para esas mesas desnudas y estructuras de madera y hierro propias de este estilo.
Archivo

Cada vez son más las novias que ponen un cactus en su boda de mil y un formaS. Si en temporadas anteriores los motivos florales y románticos eran la tendencia, para la próxima se anuncia una fiebre por los cactus. Una de las claves de su éxito es que su apariencia sobria y discreta combina a la perfección con los estilos más demandados, pues es el perfecto compañero de las bodas de inspiración industrial. Su aspecto sobrio es ideal para esas mesas desnudas y estructuras de madera y hierro propias de este estilo.

También forma parte natural del otro estilo de boda que impera, el tropical. En los centros de mesa, comparte espacio con las flores estrella: las rosas.

Una pequeña maceta dorada con mini cactus de diferentes especies, será el regalo ideal para invitados. También puedes decorar los espacios añadiendo macetas de cactus a hermosos arreglos florales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario