lunes, 19 de septiembre de 2016

AMOR REAL PARA NOVIAS Colección Casa Barbie



Casa Barbie, anteriormente denominada Decoraciones Barbie, atraviesa por un proceso de expansión con nuevos servicios y productos, especialmente dedicándose a enamorar a las novias con vestidos de alta costura.

En PRÊT-À-PORTER presentamos vestidos pertenecientes a la colección “Amor Real”, que está inspirada en Clotilde Urioste de Argandoña, princesa de La Glorieta. Ella mostró su riqueza interior hacia los huérfanos y vivió un gran amor junto a su esposo, Francisco Argandoña.

Son lucidos en esta sesión por Sheryl Hochkofler, quien ganó la elección de Miss 15 Años de Potosí y luego la de Miss Bolivia 15 Años, con atuendos confeccionados por Casa Barbie.

Tía y sobrina

“Amor Real” integra el trabajo de Betzi Herrera y Nelly Zambrana, sobrina y tía, por primera vez. Betzi, licenciada en Diseño y Gestión de Moda den la UPSA, cuenta que el lema de la colección es: “Que todos miren la princesa que él ve en ti”. Dice que esta frase se hace presente al momento de diseñarse un vestido, ya sea de novia, quinceañera o niña.

Técnicas adquiridas y mejoradas con la experiencia sobresalen en cada diseño, agrega antes de mencionar el trabajo que realizó con varios diseñadores en Santa Cruz, para concursos de belleza, así como también con Mónica Schütt, que exporta vestidos a Estados Unidos
Nelly trabajó diez años en casas de moda de Argentina, entre ellas Mabel Novias y Eva Luna; también aportó en las colecciones del diseñador minimalista Marcelo Senra.

Ambas unieron su talento para crear un emprendimiento propio que, además de vestidos de gala, de fiesta, de quince años y de novia, ofrezca otros servicios complementarios de cualquier celebración que se realice en Sucre, Potosí y otras ciudades del país. Se trata de accesorios que van desde una tiara hasta arreglos temáticos de flores o un porta anillos, por mencionar algunos.

La empresa como tal funciona desde 2005 y estuvo en varios eventos, entre ellos el desfile de Graduación de la Universidad Privada de Santa Cruz (UPSA) que se realizó en 2009.

En 2012 vistieron a tres candidatas a Miss Chuquisaca y estuvieron en la Expoboda 2016 de Sucre.

Alta costura

Betzi Herrera, quien realizó su tesis de grado sobre vestidos de novia de alta costura inspirados en la arquitectura y la pintura manierista, consultada sobre las características de un vestido de alta costura, responde que necesita ser trabajado en más de un 80 por ciento a mano.

Tiene que ser un diseño que no siga la moda, sino esté inspirado en algo que llegue a marcar tendencia.

La calidad de los materiales es importante para que, a partir de los usos y modificaciones, se consigan prendas únicas.

Como anécdota, menciona a ECOS que un requisito para que una colección sea considerada internacionalmente “de alta costura” es que el diseñador pertenezca al sindicato de confeccionistas de vestuario de París. Los miembros de esta asociación tienen por norma presentar una colección por temporada consistente en al menos 30 vestidos elaborados, en los que cada uno haya invertido al menos 180 horas de trabajo.


La colección

En “Amor Real”, cada pieza fue elaborada a partir de la idea del diseño y toma como punto de partida una boda real contemporánea.

Entre las cualidades de esta colección destacan la ejecución a mano de la mayor parte del vestido, una extrema atención al detalle y materiales de alta calidad.

Lleva guipur, organza, seda natural, chantilly francés y tul francés que fue trabajado con flores en tres dimensiones. Los bordados se realizaron con piedra swaroski, piedras strass y mostacillas checoslovacas.

Entre los cortes se puede notar los de línea trompeta, princesa, campana y sirena, que son los usuales para vestidos largos de novia.

Lo interesante de la colección “Amor Real” es que no solo sobresale la parte delantera, sino también las llamativas espaldas, colas diferentes (que pueden quitarse completamente), además de los largos velos, llamados “catedral” por su tamaño y detalle bordado, al más clásico estilo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario