jueves, 22 de septiembre de 2016

El escote ideal para ti

Conoces todos los tipos de escote que puedes encontrar en un vestido de novia, pero lo que no sabes es cuál te favorece más. Lee estos trucos y consejos de estilismo para dar con el escote ideal para ti.

Antes de entrar en materia, debes tener claras unas consideraciones previas:

Cualquier escote queda bien sobre un pecho bonito y erguido, por tanto, si este es tu caso, estás de enhorabuena, no tendrás que romperte la cabeza buscando el escote perfecto.

Si lo que quieres es disimular un busto grande, debes escoger escotes que lo reduzcan visualmente. Ten cuidado con la falsa creencia de llevar un vestido ancho y holgado para disimular, pues lograrás el efecto contrario, potenciarás el tamaño.

Pero si tienes poco busto, los escotes muy abiertos lo dejarán al descubierto, pero por el contrario, podrás atreverte con diseños originales o escotes muy pronunciados. Elige un modelo ajustado en la zona del pecho para que cree la ilusión de tener curvas en esa parte.

Si vas a elegir un vestido que deje los hombros al aire, asegúrate de que éstos son rectos, bonitos y contorneados. Si tienes los hombros caídos, mejor decantarse por otro tipo de vestido.

ESCOTE PALABRA DE HONOR

Uno de los más utilizados por las novias, ya que favorece a casi cualquier fisionomía.

Sí: para novias con curvas pero no exceso de peso; con hombros y brazos finos, pues quedan al descubierto; con cuello corto, ya que lo alarga ópticamente; para novias delgadas; y para un pecho de tamaño medio. Si tienes poco pecho y decides apostar por este escote, vigila que no quede aplastado.

Evítalo: no es la mejor opción para novias con sobrepeso y/o con mucho busto, pues lo que consigue es potenciar todas las curvas de la figura femenina; si eres de baja estatura, este escote achica la figura, pues el punto más alto del vestido se encuentra a la altura del pecho; y tampoco es apropiado para novias con poco pecho, ya que quedará aplanado.

CUELLO ALTO

Sobrio y formal.

Sí: si tienes un cuello fino y largo o si eres alta y tienes unas largas piernas; también quedará perfecto si tienes poco pecho, ya que da volumen en la parte del área del pecho; también las mujeres de hombros estrechos se verán favorecidas con este escote.

Evítalo: si tu cuello es corto, si la forma de tu cara es redonda, si tienes mucho pecho o si el talle de tu torso también corto.

ESCOTE BARCO

Discreto, elegante y de apariencia sencilla.

Sí: es el escote perfecto si tienes mucho pecho y si eres una mujer con curvas, pues estiliza la figura sin dar volumen, en este caso mejor que el escote llegue cuanto más a los hombros mejor; si tienes el cuello largo escoge un escote cerrado para no intensificar su largura, si tienes el cuello corto, opta por un escote más abierto para dejar respirar la clavícula y alargarlo ópticamente.

Evítalo: no es recomendable en mujeres de espalda y hombros anchos, ya que este escote los ensancha visualmente.

ESCOTE QUEEN ANNE

Formal y elegante.

Sí: para novias que tengan cuello delgado, largo y de cara estilizada.

Evítalo: si tienes el cuello corto, la forma de tu cara es redonda o eres de baja estatura.

ESCOTE CORAZÓN

El más romántico de los escotes y muy femenino.

Sí: si tienes poco pecho, ayuda a realzarlo; si eres de espalda ancha, pues desvía la atención a la cintura afinándola; si la forma de tu cara es redonda o cuadrada, ya que ayuda a que se vea más alargada; sí para novias de cuello corto, el efecto que crea este escote lo alarga ópticamente; y para brazos finos, ya que quedan muy expuestos a la vista. Si tienes mucho pecho, es recomendable en caso de que lo tengas erguido y bonito.

Evítalo: en novias con sobrepeso, ya que este escote deja al descubierto la excesiva voluptuosidad del pecho y los brazos.

ESCOTE HALTER

Sexy y atrevido, deja la espalda al descubierto.

Sí: si quieres disimular un pecho grande; si eres de espalda y hombros estrechos; también si tienes la espalda ancha, ya que las tiras del escote la estrechan; ayudará a resaltar el pecho pequeño.

Evítalo: si tienes sobrepeso, pues los hombros y los brazos toman demasiado protagonismo.

ESCOTE ILUSIÓN

Un escote dos en uno que favorece según sea la terminación de la capa superior semitransparente, ya sea caja, retrato, barco, etc.

ESCOTE CUADRADO

Perfecto para un look sofisticado y sensual.

Sí: para mujeres con caderas anchas y poca cintura, porque marca el torso y centra la atención en la parte del busto; lo mismo sucede si no tienes el vientre plano o tienes un cuerpo curvo, ayuda a disimularlo desviando la atención; apto para cualquier tamaño de pecho, favorece con poco pecho, sobre todo si es de nacimiento alto, y recoge el pecho grande, en este último caso mejor optar por un escote no muy abierto; perfecto si tienes los hombros estrechos, los ensancha; también se recomienda a novias de cuello corto o ancho, pues consigue alargarlo ópticamente; y también para las que tienen la cara redonda, ya que la afina.

Evítalo: No es la mejor opción si tu cara es de forma cuadrada y angulosa, ya que con este escote conseguirás endurecer y marcar aún más tus facciones.

ESCOTE HOMBROS CAÍDOS

Sexy, elegante y clásico.

Sí: si tienes poco pecho, lo realzará; si tus caderas son anchas, las disimulará porque la línea más ancha del vestido se encuentra en los brazos a la altura del escote; si eres de hombros o espalda ancha, afinará tu figura; si tienes un busto grande, lo destaca pero lo afina.

Evítalo: no se recomienda en novias de cuello corto o ancho, pues la línea horizontal del escote corta visualmente la largura del cuello.

ESCOTE EN V

Uno de los escotes que más estiliza. Sienta bien a todo tipo de figuras.

Sí: si tienes el cuello corto o ancho, lo estilizará y lo alargará; si tu cara es redonda, la alargará; si tienes mucho pecho, lo disimulará; si tienes poco, lo potenciará; si tienes la cintura ancha, visualmente la afinará; si tienes un cuerpo curvo, estiliza la silueta; si eres de talle corto, alarga ópticamente la figura; afina la espalda y los hombros anchos y ensancha los hombros estrechos.

Evítalo: No es el escote más apropiado si tu cara es alargada, este escote incrementará su largura; y tampoco es la mejor opción si no quieres centrar la atención en tu pecho.

ESCOTES REDONDO, CAJA O EN U

Ideal para casi todas las formas de cuerpo.

Sí: para novias muy delgadas, aportará volumen a la figura; sí para piernas anchas y cintura estrecha, desviará la atención a la forma del vestido; para novias de cuello corto o ancho, lo alarga y afina ópticamente; ayudará a que los hombros estrechos se vean más anchos; si tienes la cara alargada, ayudará a redondearla; si eres de hombros y cadera ancha pero cintura estrecha, ayudará a dar balance a tu figura; en novias con poco pecho, aumentará visualmente su volumen.

El escote redondo cerrado (caja) favorecerá a las mujeres de cuello largo y fino y a las de hombros estrechos.

Evítalo: si eres de hombros anchos, este escote solo conseguirá ensancharlos aún más. Tampoco es el escote más apropiado si eres muy delgada, pues te hará parecerlo mucho más.

ESCOTE ASIMÉTRICO

Apto para la mayoría de figuras.

Sí: si eres de espalda ancha y si tienes hombros cuadrados, los reduce y afina al estar un hombro descubierto y otro cubierto; si tienes el cuello corto o grueso, lo alargará.

Evítalo: no es la mejor opción si tienes hombros estrechos, ya que este escote los estrecha; tampoco se recomienda para mujeres con mucho busto ya que la forma del escote lo potencia haciéndolo parecer más grande.





No hay comentarios:

Publicar un comentario