miércoles, 21 de septiembre de 2016

J. John Kennedy y Carolyne Bessette: 20 años de la boda más trágica

Fue en una isla del estado de Georgia, accesible sólo por barco, en una pequeña capilla. Los novios habían conseguido sortear a la prensa y sólo estaban los familiares más cercanos. Allí, ante un humilde altar de madera, John John Kennedy le prometía amor eterno a la bellísima Carolyn Bessette un 21 de septiembre de 1996. Un enlace que disparó aún más la fama de la pareja y que fue también el principio de su fin.

Bessette había llegado a su vida pocos años antes. Respondía al canon estético del hijo pequeño del presidente Kennedy: rubísima, alta y guapa. Pero tenía algo más. Un algo indescifrable que de hecho había convertido a Carolyn, procedente de una familia de clase media de Connecticut en una de las relaciones públicas más brillantes de Calvin Klein en Nueva York.

Aunque no destacaba precisamente en sus estudios, a menudo fue elegida reina de la belleza en su etapa escolar. Estudió Magisterio en Boston y entró a trabajar como dependienta en una tienda de Calvin Klein. Alguien la vio y decidió que su belleza y su estilo lucirían mucho mejor como relaciones públicas de la marca.

En el año 1992 conoció a John John Kennedy, el soltero de oro de la sociedad neoyorquina (y proclamado como el hombre vivo más sexy por la revista People).Salía con Daryl Hannah (una fotocopia de la propia Bessette), lo que no impidió que ya en 1994 empezaran a verse las primeras fotos de Kennedy y Bessette juntos en Hyannis Port.

Tras mudarse al apartamento de John John en Tribeca, la pareja empezó a planear su boda. Eligieron una pequeña capilla y consiguieron mantener alejada a la prensa, cosa harto difícil por el interés mediático que suscitaba cada uno de sus pasos. Carolyn eligió un sencillísimo vestido de Narciso Rodríguez y unas sandalias de Manolo Blahnik. La cara prácticamente sin maquillaje y unas flores campestres. La imagen de los novios, inmensamente felices y alegremente provenzales, dio la vuelta al mundo.

De los pocos detalles que trascendieron (hicieron firmar a los trabajadores un contrato de confidencialidad) fue el menú del banquete nupcial, en consonancia con el resto de la ceremonia: camarones, alcachofas, pez espada al horno y helado.

Aquello fue el principio del fin de la pareja. La fascinación que ejercía Bessette se convirtió en oro para los medios. Fue de las primeras 'it girl', todos sus pasos eran escrutados y publicados por la prensa. Carolyn decidió dejar de trabajar ydesaparecer prácticamente del mapa. Se empezaron a publicar rumores sobre una presunta infidelidad, se decía que abusaba de la cocaína y que era profundamente infeliz.

Cuando el 16 de julio de 1999 el matrimonio y una hermana de Bessette, Lauren,perecieron en un accidente de avioneta, John John y Carolyn estaban viviendo suenésima reconciliación. De una forma ciertamente irónica, su trágico final evitó quizá que la sociedad que les adoraba presenciara su previsible ruptura. Después de su muerte se hizo público que habían visitado a dos consejeros matrimoniales y que no era oro todo lo que relucía. Quién sabe dónde estarían ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario