lunes, 19 de septiembre de 2016

La Meson ayuda a cumplir el sueño de las novias

La importancia de tener un servicio completo para una boda es que la novia, sus padres y sus familiares, que siempre andan nerviosos, puedan disfrutar de su fiesta. Que la familia sepa que todo va a salir de acuerdo con lo planificado, según un cronograma establecido.

El objetivo es que las personas que nos contratan estén tranquilas disfrutando una noche tan importante como es una boda, en vez de que estén corriendo detrás de los garzones o viendo si la comida está bien servida.

Nosotros, La Meson, estamos para cumplir los sueños de las novias, de nuestros clientes. Por eso les pregunto a ellas con qué han soñado toda su vida en el momento de realizar su boda. Brindamos un servicio de acuerdo con lo que la novia quiere. Organizar una boda no tiene precio, porque es lo máximo que puedes hacer, pero obviamente hay paquetes para todo bolsillo.

En las bodas las que mandan son las novias. Los novios son complementos. Les llevamos a Almanza, al Corte Inglés o ellos se mandan a traer trajes del exterior, pero lo que nosotros hacemos es aconsejarles.

La Meson, que cumple 30 años, presta todos los servicios a una pareja que se está casando, además de quinceañeras y eventos corporativos.

En este tiempo hemos brindado a las novias y a sus damas de honor el servicio completo de peluquería, maquillaje, florería y diseño de los vestidos.

En los últimos 10 años hemos implementado el servicio de invitaciones y hacemos las sugerencias para que la novia puede conseguir la pastelería, diseñadora de tortas de acuerdo con sus gustos. Además, tenemos la iluminación, que va de la mano de la florería, y también hemos incursionado en la parte del sonido.

La música implica la contratación de conjuntos y proponemos cuartetos de cuerda. Asimismo, tenemos como opción la hora loca que se utiliza por temporadas.

Pero si uno de nuestros clientes quiere hacer solo una parte de su boda con nosotros y tiene otros lugares, maquillaje, por ejemplo, aceptamos porque es algo que la pareja decide. Nosotros damos el servicio que ellos quieran tomar de nuestra lista de ofertas.

SERVICIO INTEGRAL

Los novios deben acudir a La Meson para planificar su boda con seis meses o un año de anticipación, como tiempo ideal. Nosotros vemos el templo, si se va a casar por religión. Hay que pedir con tiempo la iglesia y se debe pasar los cursos. Para el matrimonio civil se tiene que coordinar con el notario y el salón para la fiesta y prever cuántas personas habrá en la recepción.

Nosotros brindamos, además, un servicio en el que llamamos a los invitados para confirmar su presencia. La idea es saber cuántas personas van a asistir a la fiesta para que no falten ni sobren espacios. Una boda regular en un buen hotel, con comida y bebida, cuesta entre 50 y 60 dólares por persona.

Nos ponemos de acuerdo con los salones que existen en Cochabamba, les enumeramos a los novios las ventajas y desventajas. Si quieren hacer la boda de día o de noche, si será en un jardín o en un salón.

En los diferentes lugares hacemos la degustación de la comida, pedimos una variedad de doce platos entre entradas, primer plato y segundo plato y de ahí escogemos y vemos lo que les gusta a la familia.

Como coordinador de bodas necesito saber el templo en el que se va a casar la pareja, quién será el notario, si habrá música, cuarteto de cuerdas. Necesito tener todos los números de teléfono porque soy el responsable.

Cuando al menos un 80 por ciento de los invitados está en el salón de fiesta ingresan los novios para bailar el vals, se continúa con la bienvenida del padre del novio y el brindis.

Después se cumple con lo que es tradicional en las bodas bolivianas, el lanzado del bouquet y la liga, y se corta la torta, en la que puede haber dijes para la solteras.

Pero antes de que la novia vaya al templo, le brindamos el servicio de maquillaje y peluquería.

Diez días antes de la boda se realizan las pruebas de peinado y maquillaje para saber cuánto tiempo nos va a demorar este servicio. Si la boda es a las 2 de la tarde, la novia debe ir a las 9 de la mañana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario