jueves, 22 de septiembre de 2016

Organización de una boda

El organizar una Boda, requiere una buena planificación por lo que es necesario hacerlo con tiempo y tomar todas las previsiones que sean necesarias si queremos que el evento sea perfecto.

Son los novios quienes al tomar la decisión de contraer matrimonio deben planificar su boda. Desde luego, si ellos lo desean y permiten, podrán contar con la ayuda de los familiares y/o los amigos, quienes a su vez podrán distribuirse las tareas, para lo cual daré algunas pautas sobre lo que se debe hacer en el caso de prescindir de la ayuda profesional de empresas expertas en esta materia.

En primer lugar se debe preparar una ayuda memoria conformando comisiones y nombrando a los responsables de las mismas.

Son los novios quienes luego de haber fijado la fecha, deben elegir la iglesia donde se celebrará la Boda, y visitarla con la debida antelación, apartar la fecha para dar tiempo a las proclamas y publicaciones que exige la Religión Católica.

Como sugerencia, el decorado de la Iglesia y la música podrán ser supervisados por dos personas que sean familiares o amigos.

No se debe olvidar la contratación de una limosina o en su defecto algún otro vehículo de acuerdo con el gusto y posibilidades económicas de la familia para que en primera instancia lleve a la novia hasta la iglesia y luego de la ceremonia lleve a los flamantes esposos a dar el primer paseo por la ciudad, en tanto los invitados se dirigirán al lugar donde se realizará la recepción ofrecida.

Preparar la lista de los invitados, sin duda alguna deben figurar los familiares de ambos novios, amigos, colegas de trabajo, etc.

Decidir el lugar dónde se realizará la fiesta, pudiendo ser en una casa privada, en un salón de eventos o en un club privado. Dependiendo la estación del año en que se efectúe la boda, podrían elegir un jardín espacioso o de un salón cubierto. Es importante tomar en cuenta el número de los invitados para elegir el espacio del salón.

Teniendo la fecha de la boda y el lugar donde se efectuará la ceremonia y la recepción se puede encomendar la elaboración de las invitaciones las que idealmente deben ser distribuidas con 30 días de anticipación.

Preparar el ajuar de la novia también requiere de bastante tiempo, este está compuesto de: vestido de la novia, tocado o velo, que pueden ser comprados en una elegante boutique o encomendados a un diseñador, siempre de acuerdo con la posibilidad económica con la que se cuente. El color tradicional siempre fue el blanco, sin embargo la moda actual sugiere el color perla-crema. No olvidar que los zapatos son el complemento y por lo tanto deben ser del mismo tono y color que el vestido.

El ramo de novia llamado también bouquet es el complemento decorativo de una novia, puede estar formado por flores naturales. El color será elegido cuidadosamente. Por su parte, el novio deberá lucir en la solapa del smoking un pequeño detalle que sea similar al ramillete o bouquet de la novia.

Si se decidió nombrar Damas de Honor, será conveniente avisarles con el tiempo suficiente para que elijan el diseño y el color de los vestidos que lucirán en el evento.

La recepción debe ser preparada tomando en cuenta todos los elementos que la conforman, el decorado de los salones y/o jardines, las mesas, el banquete, pudiendo ofrecer plato servido o buffet.

La música, debe ser elegida con anticipación, muy importante es el vals que los recién casados bailaran por lo que también se recomienda que ensayen con anticipación.

Tomar en cuenta la variedad de bebidas a ofrecer (champán, vinos, whisky, gaseosas, jugos, agua, etc.).

Idealmente, la atención deberá ser casi personalizada, disponiendo de una buena cantidad de garzones. Desde luego de todo esto se encargará la empresa contratada para la atención, sin embargo son los novios o sus padres quienes deben elegir el tipo de menú que se ofrecerá.

Usualmente y en nuestro medio, la torta está a cargo de las madrinas nombradas por la novia, quienes la deberán encomendar a una persona o empresa especializada, puesto que la masa y demás características es distinta a una torta convencional, por ejemplo, una de las características es que la masa puede durar hasta tres meses sin dañarse, en cuanto al diseño, esta puede ser de varios pisos, existen lindos diseños para este tipo de eventos.

Contratar los servicios de un fotógrafo profesional y/o un excelente camarógrafo permitirán registrar imágenes que inmortalizarán este momento considerado uno de los más importantes en la vida de una persona.

Terminada la celebración, los recién casados abandonarán la recepción para iniciar su maravillosa Luna de Miel, para lo cual ya se debería haber elegido el destino, esta es una responsabilidad que asume el novio, quien con la debida anticipación habrá reservado los pasajes, el hotel y todo lo que concierne a la Luna de Miel.

Los gastos de la recepción, son compartidos entre los padres de los novios quienes previamente, ya se habrán puesto de acuerdo.

Me permití compartir algunas sugerencias, sin embargo es bueno mencionar que una boda requiere de muchos otros aspectos ya que también se debe pensar en aspectos como los aros o alianzas, porta aros, floristas, souvenirs, ramillete o bouquet entre otros.

Sin embargo, la organización dependerá del gusto y, sobre todo, de los recursos económicos que se dispongan, puesto que se puede organizar una maravillosa y bella boda sin realizar erogaciones en ocasiones innecesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario