domingo, 9 de octubre de 2016

Kylie Minogue pospone su boda



La cantante australiana Kylie Minogue había anunciado en febrero su intención de contraer matrimonio con su novio, el actor británico Joshua Sasse.

Pero este jueves Sasse aseguró que no se casarán hasta que Australia apruebe el matrimonio entre personas del mismo sexo. Hace tiempo que la pareja se convirtió en portavoz de “Say ‘I Do’ Down Under”, una campaña que reclama la unión igualitaria en el país oceánico.

La iniciativa nació a raíz de la promesa que el Gobierno hizo en marzo de que, si ganaba las elecciones, convocaría un referendo sobre el matrimonio homosexual.

En septiembre ya le puso fecha a la consulta ciudadana para decidir si se legalizan esas uniones, pero antes la tiene que aprobar el parlamento. Si lo hace, el plebiscito no vinculante se celebrará el 11 de febrero de 2017.

Y si se hace, los australianos deberán responder a esta pregunta: “¿Debería cambiar la ley para permitir a las parejas del mismo sexo casarse?”. Ante esto, son varios los famosos que se han unido a la campaña; entre otros, la cantante Dolly Parton.

Minogue también ha lucido la camiseta de la campaña en varias ocasiones.

Y, por su parte, Sasse dijo que él y la cantante australiana quieren casarse en Melbourne. “Pero no lo haremos hasta que esta ley se apruebe en Australia”.

“Simplemente no puedo concebir que, bajo cualquier precepto moral o religioso, yo tenga el derecho a casarme con la persona a la que amo pero que otros no lo puedan hacer por su orientación sexual”, le dijo el actor a la cadena australiana de televisión Seven Network.


No hay comentarios:

Publicar un comentario