viernes, 28 de abril de 2017

5 Claves para una dieta pre nupcial



La novia estresada semanas antes del gran día que opta por reducir comidas, fiel seguidora de los zumos adelgazantes y extremadamente obsesionada con su peso, es la caracterización más común de una mujer antes de casarse. Son muchos los errores que se cometen y sobre todo, las recomendaciones saludables que se pasan por alto por alcanzar medidas no reales y muchas veces inalcanzables. Empieza leyendo las claves de la médico nutrióloga Verónica Ayala, tomando en cuenta que debes pensar en un vestido que se ajuste a tu talla y no al revés.



CLAVE 1: ¿Cuánto tiempo antes debo empezar?

El tiempo de inicio para un plan de pérdida de peso, dependerá sobretodo de la cantidad de peso que se pretende perder. “Aconsejo un tiempo no menor de tres meses, para ir cambiando los hábitos alimentarios de la futura novia y mediante la alimentación, ir mejorando la piel, cabello y otros”, explica.



CLAVE 2: Olvídate de las dietas drásticas

La experta desaconseja totalmente someterse a una dieta extrema o muy limitada en cuanto a la ingesta calórica o de nutrientes antes de un evento de tal magnitud. “Los nervios y el estrés siempre estarán presentes y si a eso le sumamos la mala alimentación, evidentemente los resultados no serán los esperados”, agrega.



CLAVE 3: Los alimentos enemigos

Por regla general, los alimentos menos aconsejados son:

• Grasas saturadas (Grasas de origen animal) y frituras

• Exceso de azúcares simples y refinados

• Alimentos altamente procesados

• Gaseosas (así fueran las versiones zero o light)

• Alimentos con alto contenido de sodio



CLAVE 4: La dieta no es suficiente

La dieta suele ser suficiente durante las primeras semanas. Posteriormente, el organismo sufre un proceso de adaptación y la pérdida de peso se hace más lenta, recalca Ayala.

“La actividad física siempre es y será un gran aliado en un plan de alimentación saludable, además que al liberarse las endorfinas al realizarla, disminuirá el estrés propio de la novia”, subraya.



CLAVE 5: Qué hacer después de la boda sí es importante

Una vez pasados los ajetreos de la boda, lo más aconsejable es llevar una alimentación lo más natural y saludable posible. Entre algunas pautas nutricionales, la especialista señala:

• Consume no menos de 5 porciones de vegetales y fruta por día.

• Disminuye la cantidad de sal diaria.

• Consume grasas de origen vegetal, te proveerán de ácidos grasos esenciales saludables.

• Reduce el consumo de carnes rojas a dos veces por semana y opta por las carnes blancas.

• Toma no menos de dos litros de agua por día. Si es verano, no realices una actividad física extenuante, incrementa esta cantidad.



“Los errores más frecuentes que pueden cometer las novias antes a la boda, con respecto a su alimentación, por lo general, van de la mano de las dietas extremas o muy pobres en cuanto al aporte de nutrientes. Otro error bastante común es el limitar los tiempos de comida a uno o dos por día, lo cual puede derivar en desmayos, cansancio o fatiga”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario