viernes, 28 de abril de 2017

Jorge de la Reza, COORDINACIÓN DE EVENTOS



Jorge de la Reza está en el mundo del diseño de modas desde hace más de 30 años y sus creaciones se han caracterizado por la elegancia y buen gusto. En un inicio diseñó ropa de cuero porque hubo un auge entre los años 80 y 90, pero luego se dedicó únicamente a la alta costura para mujeres. Es así que Jorge viste novias desde hace algo más de dos décadas cuando La Mesón daba sus primeros pasos gracias a Marcelo Antezana y al mismo Jorge quienes, cada uno en su rubro empezaron a tener visión de lo que en un futuro harían: la atención integral de eventos que van desde bodas, fiestas de 15 años, eventos corporativos hasta el modelaje, maquillaje, diseño de vestidos y florería.

“Si bien desde el principio cuando se inauguró La Meson, nos pedían consejo de cómo tenían que ser los pormenores de una boda, fue recién a partir de 2005 que decidimos que La Meson ofrecería ese servicio más, ya que las bodas empezaron a ser más exigentes en cuestión a detalles y como veíamos que los novios y sobre todo sus mamás se estresaban mucho, empezamos a organizarlas y desde entonces no he dejado de coordinar bodas, sin dejar a un lado mi profesión de diseñador por supuesto”, cuenta Jorge a tiempo de asegurar que con el tiempo la forma de hacer bodas ha cambiado mucho con los años.

“Como comenté antes hacer una boda siempre representa un estrés, pero antes eran más sencillas, no había tanta logística ni competitividad entre boda y boda. Ahora son complejas”, asegura.

Hoy en día es necesario contactarse con especialistas y sobre todo con personas que cuiden todos los detalles para que la boda sea lo que soñaron los novios,

“La dedicación que pongo en cada una de las bodas que hago, me confirma que es algo de lo que no me cansaría de hacer; cada boda es un reto y un aprendizaje ya que con cada una aprendo más”, dice.

Jorge considera que este es un rubro muy lindo y se cuenta con gente muy preparada que ofrece todo para que las bodas sean inolvidables. Además, asegura que Cochabamba es la segunda cuidad en ofrecer este tipo de servicios.

“A las personas que se dedican a la organización de bodas o eventos no las considero competencia, para mí son colegas y eso solo se logra asimilar con los años de dedicación que tengo, asegura.

Pero también cree que hay personas que ven esto únicamente como un negocio y no es así ya que se requiere mucha dedicación, buen gusto y paciencia.

“Yo practico esto desde hace décadas y creo que es lo fundamental”, asegura.

En cuanto a La Meson, Jorge dice que siente mucha satisfacción de ver cómo ha crecido la empresa que creó con Marcelo hace 33 años. También el hecho de ver que una nueva generación la está manejando muy bien sin dejar de lado las sugerencias de ambos.

“Ver cómo Silvia, Eva e Irina están manejando La Meson me llena de satisfacción”, asegura Jorge que estudió diseño de modas en Argentina.

LO DIJO:

“La dedicación que pongo en cada una de las bodas que hago, me confirma que es algo de lo que no me cansaría de hacer; cada boda es un reto y un aprendizaje ya que con cada una aprendo más”, dice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario