viernes, 28 de abril de 2017

Lizandra Claros TALENTOSA MAKEUP ARTIST

Lizandra Claros también ha continuado con un legado familiar; se trata de la Perfumería Lilián donde su mamá, Irma Claros maquilla desde hace casi dos décadas, aunque ella ya había comenzado varios años antes.

Lizandra se especializó con los mejores en este arte y ahora es quien hace este trabajo.

“Me inspiraba ver como mi mamá realzaba los rasgos de cada persona. Era inspirador ver como las mujeres salían felices del estudio de maquillaje, se veían y sentían bien. Mi mamá es maquillista profesional desde hace 30 años y gracias a ella aprendí mucho del mundo del maquillaje”, cuenta.

Con los objetivos bien definidos Lizandra ya sabía lo que quería y por ello viajó a Buenos Aires donde complementó lo aprendido con su mamá; allá estudió en una prestigiosa escuela de maquillaje profesional. Al año siguiente estudió maquillaje de moda, pasarela y fotografía. También recibió capacitaciones por parte de la marca alemana encargada del maquillaje de Miss Universo, kryolan y acudió a más cursos en Miami.

Lizandra, que constantemente se actualiza con la Casa Chanel, asegura que este año las tendencias son las bases fluidas, polvos prensados y, lo más importante, una tez luminosa.

“En las capacitaciones no solo aprendo sobre el maquillaje, también aprendo sobre tratamientos faciales y cuidados de la piel pues sin este conocimiento no se puede lucir un buen maquillaje”, dice.

En cuanto a lo que para ella significa maquillar a una novia, asegura que es algo único y especial porque formas parte de ese maravilloso día.

“Me encargo de imprimir el carácter de la novia para que luzca especial, impecable, cómoda y lo que más busco es realzar su belleza. En una palabra la idea es que quede deslumbrante”, dice.

En cuanto a las tendencias para novias, la Makeup artista dice que si bien normalmente utilizan tonos rosas para las novias, se debe tener en cuenta que cada novia tiene un estilo propio.

Lizandra confiesa que si bien su trabajo es hermoso también es difícil maquillar a una novia por los nervios por los que pasan la mayoría de ellas, entonces trata de escucharlas, comprenderlas, mantener la calma, halagarlas y sonreír. Tarea que no debe ser nada fácil ya que en fechas altas como lo son abril, mayo, agosto septiembre y diciembre, Li, como la llaman, maquilla hasta 9 novias cada sábado.

Sin embargo, disfruta su trabajo porque definitivamente ama lo que hace.

“El maquillaje es realzar la belleza de la persona, es verse y sentirse bien consigo misma”, dice esta Makeup Artist.

LO DIJO:

“Me encargo de imprimir el carácter de la novia para que luzca especial, impecable, cómoda y lo que más busco es realzar su belleza. En una palabra la idea es que quede deslumbrante”

No hay comentarios:

Publicar un comentario