viernes, 28 de abril de 2017

Marcelo Antezana, PIONERO INDISCUTIBLE

Marcelo es, sin duda, el promotor e impulsor de la carrera del modelaje y todo lo que implica armar una boda en esta ciudad. Cuando fundó La Meson con Jorge de la Reza, él comenzó con clases de modelaje, maquillaje y luego fueron ampliando sus servicios con los arreglos florales.

“La casa funciona hace 33 años y siempre hemos atendido a novias. Iniciamos con Jorge la casa, él diseñaba y yo maquillaba, a los pocos años comenzamos con las flores y básicamente incursionamos en esto porque Cochabamba ya era entonces una ciudad que lo exigía. Para los arreglos, no habían las flores que nos gustaban así que compramos un terreno y empezamos a cultivar cartuchos y lisianthus”, cuenta Marcelo que ya en aquella época había hecho cursos de florería en la Escuela Iberoamericana de Arte Floral en España. Luego, con todo lo que ofrecía La Meson, se lanzaron a organizar eventos.

El pionero del modelaje y la pasarela en Bolivia, cuenta que hacer bodas en aquel tiempo era una tarea mucho más sencilla de lo que es hoy, ya que el acceso a una boda grande no era como es ahora. Además, asegura que hacer una boda significa meterte en el mundo de los novios para poder descifrar lo que quieren y esperan de ella.

“Las familias tradicionales manejaban el estilo europeo porque el norteamericano no había llegado a Bolivia y aún así hubieron bodas lindísimas y grandes, pero no se contaba con toda la logística que se tiene hoy en día. Los servicios con los que se cuenta en nuestra ciudad permiten que se pueda manejar bodas muy grandes con todo lo que conlleva: como hoteles y centros de eventos espectaculares que ofrecen bodas a medio día, a media tarde o en la noche con excelente servicio en gastronomía y otras empresas que complementan las demandas como mantelería, mesas, etc.”, explica.

La bien ganada fama de La Meson ha trascendido a otras ciudades del país y por ello viajan a otros departamentos para realizar bodas y eventos corporativos.

En una faceta más íntima, Marcelo también se dedica a criar aves, actividad que en realidad realiza desde hace algo más de dos décadas, pero que hace pocos años ha robado casi toda su atención, ya que para él rescatarlas del tráfico ilegal es muy importante.

LO DIJO:

“…hacer bodas antes era una tarea mucho más sencilla de lo que es hoy…Hacer una boda significa meterte en el mundo de los novios para poder descifrar lo que quieren y esperan de ella”

No hay comentarios:

Publicar un comentario