viernes, 28 de abril de 2017

Tendencias nupciales que arrasan en redes sociales

Atención, novias millennial... Etsy y Pinterest, dos de las redes sociales preferidas por las brides-to-be para buscar ideas e inspiración, acaban de publicar su avance de tendencias en bodas para 2017, justo coincidiendo con el mes de abril; es decir, en pleno conteo para la temporada alta de bodas.

Nos dimos una vuelta por estas dos redes sociales que tanto ama el mundo nupcial para confirmar las tendencias más top del mundo de las bodas.

EL VESTIDO DE NOVIA OFF-THE-SHOULDERS

De acuerdo a Pinterest, este bestseller del streetsyle dará el salto nupcial definitivo este año: los vestidos de novia de hombros caídos han incrementado en popularidad en esta red social un 158%. Esta sería una de las tendencias-it de las colecciones de novia para 2018 que están a punto de presentarse en pasarelas.

LOS LOOKS DE NOVIA PULIDOS

Y con una raya marcada en medio, como este recogido que lleva Selena Gómez. Según Pinterest, llegó el momento de decir adiós a los recogidos messy para novia: el peinado pulcro y minimalista sube un 83%.

LOS REGALOS PICK-N-MIX PARA INVITADOS

Etsy ha destacado esta tendencia entre sus apuestas para 2017 y es tan sencilla y fácil de personalizar. Consiste en dejar que los invitados sean quienes confeccionen su propia bolsa-regalo personalizada, llenándola con algunos detalles que pueden elegir a su gusto, especialmente dulces o delicias ‘gatro’ locales y de temporada.

JOYERÍA CON COLOR

En la última escena de “Sex And The City 2”, Mr. Big le regala a Carrie un anillo de compromiso con un diamante negro. La princesa Kate y su diamante azul, Beyoncé y su diamante canario. Las celebridades lo usan y las novias también. Apúntate a la tendencia de diamantes y piedras con color. Las monturas: de estilo vintage.

LAS BEBIDAS “DIY”

(Do it yourself/hazlo tú mismo)
Especialmente las cervezas nacionales y de importación, porque son a la vez deliciosas, proponen un viaje a través de diferentes partes del mundo sin moverse del sitio, y son los propios invitados quienes pueden elegirlas e incluso tirarlas con ayuda de un profesional. Esta tendencia, según Pinterest, ha subido un 50% este año.

EL ROSA MILLENNIAL

Lo hemos visto en todas partes: en productos beauty, en los escaparates de las tiendas, en revistas de decoración, en colecciones enteras de moda... El dusty pink o rosa millennial se ha ganado ese nombre a pulso tras convertirse en el color preferido por toda una generación de mujeres, especialmente en tablones ‘inspo’ y redes sociales. Según Pinterest, las dusty pink weddings suben la friolera de un 255%.

LAS EXPERIENCIAS EN VIVO Y EN DIRECTO

Los novios millennial quieren llenar su boda de experiencias que resulten únicas y memorables: por eso se ha puesto tan de moda el “live cooking” (cocina en vivo) en tiempo exprés, y esta misma teoría es la que se va a ir aplicando poco a poco a otros aspectos de la celebración: concretamente a los regalos personalizados para los invitados. Se contratarán a ilustradores o calígrafos profesionales para la boda, que realicen recuerdos personalizados de los invitados en directo. ¿Has visto alguna vez a un retratista profesional crear silueteados con papel y tijera en vivo?

GREEN WEDDING (BODA VERDE)

Ser eco está de moda y ¡nos encanta! Las bodas con conciencia ecológica y con el “Greenery”, el color de 2017 como protagonista (según la casa Pantone).

LOS PENDIENTES PODEROSOS PARA NOVIA

Fíjate en estos que lleva Charlene de Mónaco combinados con un traje blanco, porque son el perfecto ejemplo de cómo una joya poderosa puede transformar el más sencillo de los vestidos. Pinterest nos da la razón: los statement earrings han incrementado un 67% su popularidad.

LAS ESCAPADAS POSTBODA Y LAS “MINIMOONS”

La honeymoon (luna de miel) se retrasa, en favor de un viaje previo más cortito para desconectar del estrés postboda. Ya te hablamos de la tendencia de las “minimoons” aquí, y según Pinterest este año puntúan un 122% en popularidad.

EL CATERING A BASE DE FINGERFOODS, ESPECIALMENTE TACOS Y BURRITOS

Los foodtrucks siguen y seguirán y la tendencia para esta temporada es comer con las manos. Tacos, burritos, tostas, canapés. El tipo buffet causa revuelo. Comida DIY (Do it yourself/hazlo tú mismo) para chuparse los dedos. Los burritos y tacos, de acuerdo a Pinterest, son los absolutos ganadores en este terreno: son DIY, se preparan en directo, podemos elaborarlos con productos locales y entretienen a los invitados. Suben un 132%.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario