viernes, 18 de agosto de 2017

Niña embarazada se casa con niño de su misma edad



Dos niños de 13 años se casaron después de que los padres de la pareja organizaran la boda. La niña además estaba embarazada de cinco meses en ese momento. Según la ley china, se trata de una boda ilegal ya que la edad mínima para que las mujeres puedan casarse legalmente es de 20 y para los hombres de 22.

La boda de dos niños de 13 tuvo lugar en el condado de Ding'an, provincia de Hainan, en el sur de China, y fue organizada por los padres de la pareja. En un video publicado en el servicio de streaming chino YouKu, puede verse a los recién casados vestidos de rojo, rodeados de sus familiares y amigos.

La boda no será reconocida oficialmente por el Estado. Aun así, según Jiang Quanbao, profesor de la Universidad Xi'an Jiaotong, no hay ninguna sanción específica por violar la ley en el país.

A pesar de tener una de las restricciones de edad más antiguas en el matrimonio (en el Reino Unido la edad legal es de 16 años, mientras que en Irán se puede casarse a los nueve años, con el consentimiento judicial), existen numerosos matrimonios infantiles en China, recoge The Independent.

No hay comentarios:

Publicar un comentario