viernes, 29 de septiembre de 2017

Antes de casarte piensa en...

Hablando de tus últimos días de mujer soltera, te dejaré los puntos que toda mujer debe experimentar antes de dar “el sí definitivo.

Aprende a amarte a ti misma. Antes de poder amar a alguien más debes trabajar en amarte a ti misma, ama tu cuerpo, ama tus cualidades y ama tus defectos. Al final del día, la compañía más importante que tendrás no será tu futura pareja sino tu misma y sin importar cuánto trabajes en tu cuerpo siempre habrá algo que no te guste del todo, pero ACÉPTALO, ese detalle te hace única.

Estudia. Ya sé, puedes estar casada y estudiar pero no tendrás tanto tiempo como ahora que no tienes más responsabilidades que cuidar de ti, consigue esa licenciatura, ese curso, toma ese taller, ve y haz una maestría, un posgrado, lo que quieras. Hazlo ahora que no hay gastos y otras prioridades. Invierte en ti.

Trabaja. ¿Ya estudiaste no? Entonces experimenta el poder trabajar y ganar dinero sólo para ti. Aunque suene mal tú y tu desarrollo personal son prioridad.

Vida financiera. Para empezar una nueva etapa de la vida desde cero es necesario que tengas en orden tus finanzas para que puedas estar tranquila e iniciar los gastos de una vida juntos.

Cuida tu cuerpo. Desintoxícate, come sano y ejercítate, me vas a agradecer el consejo cuando veas como luces en tu vestido de novia.

Dile adiós al pasado. Este punto es especialmente importante, vas a iniciar una nueva etapa y no querrás hacerlo cargando con todos los fantasmas pasados. Olvida y perdona todo lo que paso hasta antes de este momento, especialmente hablando de relaciones, lo bueno o malo que hayas vivido con tus parejas anteriores queda atrás y das inicio a una vida nueva al lado de quien has escogido para empezar algo nuevo.

Busca un pasatiempo. Todas necesitamos un break de vez en cuando, ese momento para disfrutar de nuestra soledad y hacer algo que nos llene y nos guste. Antes de iniciar el viaje en pareja encuentra esa actividad que te haga feliz y te haga sentir plena.

Cultiva amistades. Recuerda nunca dejar de lado a tus amigos, ese grupo de personas que estarán contigo sin importar que pase y te darán su apoyo incondicional.

Disfruta las cosas simples. Sal a caminar, ve al cine, pon una película en tu casa con una bolsa de palomitas, lee un libro, ve y toma una taza de café. Aprecia cada momento de tu vida y reflexiona. Antes de ese gran paso necesitas aprender a disfrutar cada momento y de tu soledad.

Viaja con tus amigas. Muchas mujeres consideran importante y liberador viajar con sus hermanas y amigas antes del gran día, además es una memoria que les durará toda la vida.

Viaja sola. No sólo es importante para “reencontrarte contigo misma”, sino para reflexionar y disfrutar tu soledad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario