viernes, 29 de septiembre de 2017

Elige el ramo perfecto

Existe una serie de tradiciones que traen buena suerte para la novia, entre ellas destacan las flores de azahar o por lo menos así lo hacían las novias en la antigüedad. En la China era utilizada en las bodas como símbolo de pureza, castidad e inocencia de la novia.

“Una tradición que data de la Edad Media es la flor de azahar que las novias la utilizaaban en las coronas que llevaban con el velo, por su delicado y delicioso aroma. Desde entonces, las novias que quieren ser felices llevan estas flores en su boda, pero hay quienes desconocen su uso y significado”, explica el director de Espacios Verdes, Mauricio Poma.

El experto en diseño de arte floral agrega que, desde entonces, las flores naturales en el bouquet son el complemento ideal para el vestido de la novia y no así como algunas personas deciden optar por algo artificial. Lo mejor es llevar una flor natural para recibir la bendición de Dios en el altar y jurarse amor eterno.

“El bouquet debe guardar relación con el diseño del vestido, el estilo y la personalidad de la contrayente. Además de considerar que cada atuendo ha sido elegido con delicadeza y mucho detalle, pues se trata de una confección de muchos meses. Y solo falta el detalle final para resaltar la belleza natural de la novia”, enfatiza Poma.

TIPOS DE RAMOS

El bouquet es un complemento muy importante y debe estar acorde con el look de la novia. Cuando lo elijas recuerda considerar estos aspectos: tu figura, estatura, tipo de vestido, lugar, fecha y estilo del matrimonio. Y previo a esto debes conocer los tipos de ramo que existen:

- Bouquet redondo.- Puede ser más o menos grande, se deberá elegir el tamaño según la estatura, si es de talla baja es mejor elegir uno más pequeño. Se trata de un ramo muy versátil, pues se adapta a cualquier tipo de estilo y es perfecto para un look romántico, puede ser de un solo color o combinado con otros colores.

Bouquet cascada.- Ideal para las novias y bodas clásicas, si el vestido destaca por su larga cola y tiene bastante volumen, el bouquet tipo cascada es perfecto para este look. En particular si se quiere un ramo con movimiento y mucha caída.

- Bouquet en forma de gota.- Son un poco más pequeños que el tipo cascada, pero no pierden su efecto de caída. Quedan perfectos para los vestidos con falda con mucho volumen y les da ese toque romántico a este look.

- Bouquet de tallo largo.- Perfecto para las novias altas y con mucha personalidad. En este tipo de bouquet los tallos son los protagonistas. Si eliges lucir este hermoso ramo recuerda siempre que deberás llevarlo reposado en el brazo.

- Bouquet ramillete.- Se trata del más pequeño de todos y es perfecto para las novias de pequeña estatura. Les queda muy bien a las contrayentes y bodas con un estilo bohemio o vintage, mejor aún si el matrimonio se realiza en un jardín.

- Bouquet silvestre.- Este tipo de bouquet es para una novia sencilla, pero que no quiere perder su estilo. En este look lo fundamental será escoger las flores del campo y combinarlas en varios tipos y diversos colores.

- Bouquet personalizado.- Esta opción es aquella en la que novia elige una alternativa distinta a las anteriores o una combinación, pero siempre con la asesoría de las personas que realizan el arreglo floral para tener un producto único e inolvidable.

“Los diseños en bouquet los hay en cascada, semicascada y otros personalizados como por ejemplo las rosmelias, que son unas flores que se arman pétalo a pétalo, formando un ramo hermoso y que luce perfecto con el vestido de la novia moderna”, afirma el Director de Espacios Verdes.

Poma asegura que existe una variedad de portabouquets con distintas texturas y estructuras en los que se utiliza perlas, piedras naturales o cristalinas dondea se aplica las flores como una verdadera joya floral. No se debe descuidar ningún detalle hasta su presentación final.

“En el bouquet se usan los colores más clásicos, pero existen novias que quieren incluir su color favorito en su ramo. Las tonalidades neutras son más finas, delicadas e indicadas en estos casos, dependiendo si la boda es de día o de noche para incluir color en el arreglo floral”, explica Poma.

El experto agrega que existe una variedad de flores que son utilizadas con este propósito como ser: rosas, tulipanes, orquídeas, claveles, rosmelias, lisianthus, proteas, gerberas, cartuchos, alcatraces, casa blancas de una gran infinidad de posibilidades. Las que provienen de Ecuador, Colombia y Brasil. Además de las nacionales que se tiene en Cochabamba, Santa Cruz y Tarija.

“Nosotros introducimos una nueva tendencia en La Paz con el bouquet de rosmelias y en particular el que hicimos en la boda de Maricruz Ribera, un trabajo muy exclusivo tomando en cuenta el bordado y transparencias que tenía el vestido, se utilizó rosmelias y flores que parecían transparentes”, asegura Poma. Las flores son un elemento esencial el día de la boda, no sólo con el tema del bouquet, sino de la decoración en la iglesia, en el salón de fiestas, en el coche que se utilizará para pasear y en el ramo pequeño que usualmente se lanza a las damas solteras con la expectativa de ser la próxima en contraer nupcias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario