lunes, 11 de septiembre de 2017

Novias de pasarela



Gasas, tules, encajes, guipur, rasos, sedas... todos estos géneros son lienzos en manos de las diseñadoras de moda, quienes se dejan llevar por su imaginación y experiencia para crear patrones y dar forma a ese vestido soñado por una novia.

Zulema Baron, de Sucre, propone guipur sobrepuesto a tules, donde además flores y filigranas “son bordadas artesanalmente”. Y, si de detalles se trata, la diseñadora checa Edita Vojtkova, quien radica en Cochabamba, opta por lo glamuroso, sean trajes amplios o entallados, todos van llenos de destellante pedrería; un juego de contrastes, entre mate y brilloso.

En cambio, Beatriz Canedo Carrasco, desde el valle boliviano, apuesta por el eterno blanco que permite la asimetría y la unión de delicadas aplicaciones de flores combinadas con cristales swarovski.

La diseñadora Jacqueline Conley, de La Paz, se aventura en su colección de temporada por los encajes, aunque no deja de lado el guipur y los tules. “Ambas texturas dan la opción de las transparencias y de crear muchos vuelos”, que es la tendencia que marca el altar 2017.

Fotos: Josue Hernández y Wara Vargas

Diseños: Zulema Baron, Beatriz Canedo Carrasco, Edita Vojtkova y Jacqueline Conley.








No hay comentarios:

Publicar un comentario