martes, 12 de diciembre de 2017

Lo que se sabe de la Boda Real

Ya es oficial. El príncipe Harry y la actriz Meghan Markle, protagonista de la teleserie norteamericana Suits, contraerán nupcias en mayo de 2018, fecha que eligieron para no coincidir con el mes en el que se casó, hace seis años, el hermano mayor del novio y heredero de la corona británica, William.

Aunque, de inicio, la prensa no se mostró tan entusiasta con esta unión, como con la de Kate Middleton y el Príncipe William, la familia real, sí. Esa sensación la transmitió el Duque de Cambridge en días pasados, en una visita oficial a Finlandia. Allí, dijo en tono distendido: “Estamos todos muy emocionados, encantados por los dos. Les deseamos toda la felicidad del mundo”. A partir de entonces, los medios no paran de cotillear.

El compromiso comenzó a toda miel. “Pasó hace unas semanas. Fue una noche típica, comimos pollo rostizado y llegó una gran sorpresa. Fue algo dulce, natural y romántico cuando él (Harry) me lo propuso”, detalló Markle en una entrevista a la BBC, para contar cómo pidió su mano.

¿Qué más se sabe al respecto? Según la revista Vogue, el anillo de compromiso fue diseñado por el propio Harry. Es una sortija redonda de diamantes, con uno central proveniente de Botsuana. También lleva dos de la colección personal del Príncipe, piedras preciosas que pertenecieron a su madre, Diana de Gales.

Ahora la pareja se ocupa de los preparativos. Desde la cuenta oficial del Palacio de Kensington en Twitter se informó de que el enlace será en la capilla San Jorge del Castillo de Windsor, en Londres. También se detalló que los gastos correrán por parte de la familia real. Los futuros esposos vivirán en Nottingham Cottage, una residencia ubicada dentro del complejo palaciego.

La relación de Meghan y Harry generó polémica al principio, pues ella es divorciada —lo cual no es bien visto en la conservadora casa real británica—, además de ser actriz. Aún así, el pueblo británico demostró su agrado con la relación, ya que Harry se casará con una persona que es un modelo para los jóvenes por ser activista de los derechos de las mujeres.

La pareja hizo su primera aparición formal a finales de septiembre en los Juegos Invictus, en Toronto, Canadá. Desde entonces, los medios empezaron a dar más cobertura a los enamorados y descubrieron ciertos cambios en Meghan, hay quienes la encuentran más recatada.

A mediados de octubre, el Palacio de Kensington emitió un comunicado anunciando que el príncipe Harry haría oficial su compromiso, lo que se concretó el 27 de noviembre. Finalmente, en 2018 habrá la esperada unión entre Hollywood y la Realeza Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario