miércoles, 29 de marzo de 2017

Natalia Roca y Óscar Justiniano se casaron en la iglesia La Macarena y la fiesta fue en el salón Guaraní.

Después de casi cuatro años de noviazgo, Natalia Roca y Óscar Justiniano caminaron juntos al altar para prometerse amor eterno ante Dios y los hombres. En la ceremonia estuvieron presentes familiares y amigos.

Hermosa velada. La decoración fue inspirada en República Dominicana por Florexótica, mientras que el grupo Las Majas tocó durante la recepción, además de la amenización de Ley Ck y los mix de Dj Nico. La hermosa novia lució un vestido blanco diseñado por Kenny Gutiérrez.

domingo, 26 de marzo de 2017

TRANSPARENCIAS Y BRILLOS SE IMPONEN EN LOS VESTIDOS DE NOVIA

La nueva moda en los vestidos de novia deja atrás el color blanco y llega con los colores perla y hielo. La tela debe tener muchas transparencias

y brillos, además de los encajes.

La forma es importante. Los diferentes diseñadores proponen el corte sirena, que es ceñido al cuerpo, pero también el pomposo o princesa. Todo depende del gusto de cada persona. Las propuestas fueron presentadas por cinco diseñadores y tres empresas durante el desfile de novias en la Feria de Boda, en su sexta versión.

La diseñadora Eliana Céspedes de Briannas Bridal, de la avenida Ayacucho entre Ecuador y Mayor Rocha Nº 327 (acera oeste) tiene vestidos que forman la figura, con cintura baja y cola, además de velos tipo catedral. Asegura que el perla está de moda y realza el tono de piel de cualquier mujer. En su tienda tiene más de cien modelos “modernos, frescos y juveniles” para escoger.

Romy Schugar prefiere el tono marfil con corsé y pomposo, pero también tienen otros diseños con bordados y transparencias. Su tienda está en la avenida Ayacucho entre La Paz y Teniente Arévalo, donde además se ofrece todo el servicio completo para el día de la boda.

Wendy Balderrama, del atelier Coketa importa vestidos, la mayoría en color hielo, con encaje y transparencias, que se adecúan a cada mujer. Hay más de 50 modelos en su tienda de la Ayacucho esquina Baptista, donde se puede probar cada uno de ellos sin ningún compromiso. Si viene con su modelo, se le muestra alguno parecido, al igual que el velo, el ramo y todo lo que necesita para ese día especial.

PARA VARONES Almanza presentó su nueva colección para novios, en la que el color azul se impone. Viene con doble solapa; doble manga; de cuatro y dos botones; con y sin apertura en la parte de atrás. Ofrece descuentos para vestir al novio “de pies a cabeza” y que uno de sus vendedores pueda atenderlo el día de su boda. Su estilo se adapta a cualquier persona, explicó Paola Canedo, encargada de comunicación de Almanza.


¡Se casa María Renée!



La intérprete de Estefani Brillit reveló a SOCIALES que decidió casarse después de 13 años de convivencia con Rodrigo Áñez. Ambos decidieron formalizar su unión ante Dios y la ley del hombre. “Me caso en menos de un mes. Aún no tenemos fecha pero será algo muy íntimo. Y lo hacemos a pedido de mi hijo menor, Mateo (10), que un día nos preguntó por las fotos de nuestro matrimonio y con Rodrigo no supimos responder. Él nos insistió en que nos casemos y lo vamos hacer”, sostuvo la comunicadora. Entérate de más novedades en la edición impresa de mañana.


martes, 21 de marzo de 2017

Las tendencias de boda para 2017



La decoración de un matrimonio, a lo largo del tiempo, ha ido tomando matices mucho más originales, un detalle que hoy los novios no pasan por alto y que se ha convertido en el deleite de los invitados a la boda. Es uno de los aspectos que más se intenta cuidar para que el lugar y la ambientación resulten agradables y pueda estar al gusto de todos los presentes. Las bodas han dado un giro radical en los últimos años, y aún más con la era digital en la que todas estamos al día de las novedades y avances surgidos en este campo. Porque ahora, hasta el último detalle se tiene en cuenta, y todo es poco para tener el enlace que jamás hayamos soñado. Este cambio también concierne al lugar de la ceremonia.

Si te casas este año y quieres que tu boda sea un reflejo de lo mejor de las últimas tendencias, la revista de bodas Zankyou resalta 12 de las tendencias de boda 2017 que puedes tomar en cuenta para tu matrimonio.



1. Vestidos de novia atrevidos, más osados en sus acabados, se apoderan de las pasarelas, así como los diseños con grandes escotes en la espalda, aquellas confecciones con tejidos ligeros y semitransparencias, asimismo, el atrevido efecto tattoo que inclusive se lleva en toda la estructura.



2. Zapatos con detalles de pedrería y joyas nupciales. Las tendencias de boda 2017 apuntan a que los calzados joya serán los favoritos de la temporada, además puedes elegir entre una variedad de modelos destacando los tacones aguja, las sandalias de estilo tobillero o los tacones medios.



3. Peinados con trenzas. Los trenzados en todas sus formas serán el must have de la temporada. Acorde a tu personalidad y estilo, dispones de una gama de inspiración con el que resaltarás tu beauty look.



4. Ceremonias en entornos inolvidables, en escenarios naturales, con vistas impresionantes, ya sean al mar o desde una gran terraza. Lugares de ensueño que realzan la decoración elegida y permiten armar temáticas inigualables.



5. Bebidas y aperitivos antes de la ceremonia. Especialmente si se trata de ceremonias en entornos muy fríos o con mucho calor, una buena idea es apostar por los puestos de bebidas o aperitivos para que los invitados disfruten de la espera.



6. Discursos llenos de emoción. No pueden faltar en la ceremonia aquellos discursos emotivos de los seres más queridos e incluso de los novios, las ceremonias íntimas permiten a los invitados crear un espacio para compartir sus frases especiales con felicitaciones o agradecimientos.



7. Temáticas de decoración. Está la posibilidad de crear rincones especiales, únicos ya sea en lugares externos o cerrados, poniendo a prueba toda tu imaginación, ten presente que las temáticas de la temporada serán los estilos con glitter, boho chic, industrial y romántico silvestre.



8. Catering novedoso. La gastronomía de calidad es esencial para lograr una boda exclusiva, dentro de esta gama de exquisitos platillos para el próximo año, sobresalen los banquetes estilo buffet o cóctel, inclusive los puestos de comida con aperitivos rápidos y estaciones. Para los que tienen eventos al aire libre las tendencias de boda 2017 apuntan al showcooking, con este tipo de buffet los invitados podrán ver en vivo y en directo la preparación de las recetas.

Obviamente estos espacios necesitan de una decoración personalizada para ser más atractivos visualmente. Se trata de uno de los rincones donde los invitados pasarán más tiempo y cada detalle tiene que ser muy bien cuidado.



9. Seating plan y centros de mesa con historia. Estos elementos tienen que representar historias, aporta un toque original eligiendo temáticas rústicas, vintage o boho chic, entre otras. Quizás nombrando cada mesa con sus países o ciudades favoritas, nombres de canciones y más. Los invitados disfrutarán de ubicar sus mesas.



10. Rincones de encanto en la recepción. Hay muchos rincones especiales que puedes personalizar y con ello, sorprender a tus invitados. Mesas de firmas, espacios para los niños del evento, photocall, banquetes divertidos, Candy bar, son algunas de las opciones más comunes. Cada uno de estos espacios debe seguir la temática de la decoración y así se convertirá en el deleite de los fotógrafos nupciales.



11. Regalos solidarios. Hoy en día hay diferentes alternativas para crear conciencia entre los invitados, por ejemplo, hay regalos solidarios que se basan en colectas para donar a centros especializados o para una causa en particular.



12. Barra libre temática. Una vez que se da paso a la fiesta, no puede faltar la barra libre temática, las mesas con bebidas deben contener de todo un poco: cócteles, cervezas artesanales, vinos y hasta refrescos. Para los que prefieren los aperitivos tienen en los puestos de hamburguesas o hot dogs alternativas ideales, igualmente están los Candy bar para que todos se lleven dulces recuerdos.

Momentos inolvidables en terra center

Terra Center es una nueva alternativa para realizar su evento social o corporativo; en él encontrará un lugar elegante y diferente en Cochabamba, ideal para grandes acontecimientos, sea de día o de noche.

Además, hace de su evento una fecha especial y un momento inolvidable, cuenta con personal calificado –como parte de su servicio– para la coordinación de su acontecimiento, el que combinado con su espectacular vista de la ciudad proporciona al cliente una experiencia única de placer, lujo y comodidad.

El equipo humano de Terra Center se encuentra altamente capacitado en el asesoramiento, planificación, organización y producción de eventos.

Cuenta con instalaciones acordes a las necesidades del cliente con un estilo elegante y contemporáneo:

• Salón Terra 1

• Salón Terra 2

• Salón Terra 3

• Antesalas-Lobbies

• Bar

• Terraza

• Camarín

• Baños

• Cocinas

• Ascensor

• Guardería

• Parqueo

“Porque los eventos Inolvidables, requieren lugares espectaculares”.

Para A&B, cada evento es único



A&B Eventos y Arte cuenta con 20 años de experiencia, tiempo en el que innumerables personas e instituciones públicas y privadas confiaron en ella para la realización de sus eventos.

Dispone de un equipamiento que le permite organizar todo tipo de eventos, de cualquier magnitud, allí donde usted lo necesite. O si lo prefiere, en su moderno salón con la garantía de una cocina y servicio de primera calidad.

A&B le ofrece un servicio personalizado, a cargo de un equipo de profesionales dinámico, creativo y preparado. “Todos los detalles son cuidados al máximo, porque cada evento es un acontecimiento único y porque hoy en día, cuando se trata de organizar un evento, nada puede dejarse librado al azar”.

El esmero en la cocina, los ingredientes cuidadosamente seleccionados y el equipo de colaboradores, que marchan en perfecta sintonía bajo la dirección de María Julia Ávila y Fernando Dávalos, asegura que viva momentos inolvidables.

“Entendemos que un evento exitoso es el mejor aliado de su empresa, y nosotros sabemos cómo concretarlo. Creamos un marco perfecto para dar distinción y calidad a sus reuniones”. La mejor elección para tu mejor día, es cuando puedes sorprender a tus invitados con las últimas tendencias, detalles que dan vida a los espacios. Estilo sobrio, armonía y estética son nuestra característica.

¡Momentos como este solo se viven una vez¡



Azul niágara: el color especial en 2017

Como todos los años, la empresa Pantone, líder en el color, se toma su tiempo y espera a ver el desarrollo de las colecciones para lanzar la gama cromática de cada temporada como ya ha venido pasando desde hace varios años. Esta paleta cromática es referencia para la moda y el diseño, de aquí la inspiración para muchas casas de moda, diseñadores y artistas.

Este año, del listado de 10 colores presentado para 2017, el preferido que invadirá todo, desde los muebles hasta la ropa, estará de moda en las pasarelas, los maquillajes y, cómo no, en los matrimonios, será el azul Niágara. seguido por el verde “greenery”.

¡Conoce cuáles son los detalles en este color especial que puedes utilizar si estás organizando tu matrimonio para este 2017!



Niágara, cargado de energía

Su nombre hace referencia directa al agua de las cataratas evocando –naturaleza– una sensación de frescura, su tonalidad fría es un azul de tonos claros –clásico, estilo denim– que invita a relajarse y reflexionar aunque viene cargado de energía.

Niágara es un color tranquilo, una tonalidad de la familia de los azules que inspira confianza y tranquilidad. Sustituye al “Rose Quartz” y “Serenity”, tonos suaves de rosa y azul que marcaron tendencia el año pasado

Se trata de un azul, no muy oscuro ni tampoco muy claro. Así, se podría considerar un tono alegre que es perfecto para combinar con otros colores, ya que te ayuda a crear efectos refinados y también de colores vivos en los detalles de tu matrimonio. Tomando en cuenta que los detalles son la clave, según la revista de bodas Zankyou.

El azul Niágara, por otra parte, señala la publicación, es un color bastante definido y que puede aportarle cierto carácter al conjunto de adornos para la ceremonia del matrimonio y la recepción posteriores. El Niágara es un color sencillo y no demasiado llamativo y se considera un color alegre que puedes usar para que los detalles de tu matrimonio tengan tu toque personal. ¡Te hará distinguirte sin el riesgo de caer en el exceso!



Salón en color Niágara

Según Pantone, el azul Niágara se convertirá en un color imprescindible para usar durante todo este año, aunque depende, claro está, del efecto que quieras conseguir en tu matrimonio. Eso sí, éste no es el único color que Pantone ha dejado claro que estará de moda durante 2017, sino que el amarillo y el verde greenery son otras de las dos tonalidades que están de moda. Cierto es que el Niágara no queda muy bien combinado con verde, pero con el amarillo puede ser una combinación muy curiosa y elegante, señala la revista Zankyou.

Amarillo y azul son dos colores perfectos para la primavera y el verano, tanto para matrimonios celebrados en interior como en exterior, puesto que son los colores de la naturaleza. Si no amas la vistosidad, lo mejor es que te decantes por combinar el Niágara con el color “rosa maquillaje” con el que conseguirás que todo sea mucho más delicado y romántico.

Manteles, flores, adornos, decoraciones en la torta de matrimonio, todo puede ser color Niágara el día de tu boda. El ramo no es una excepción y también puedes vestir a las damas de honor en color Niágara. Pero, ¿por qué se deberían decantar las damas de honor por este color? Básicamente porque es un color perfecto para todas ya que ilumina los ojos, da luminosidad a las personas de piel clara, contrasta con el pelo pelirrojo. Nadie se quejará de este color en su vestido, pero recuerda combinarlo con los mejores accesorios. Nuestro consejo: dorado o perlas si quieres conseguir un look clásico, y bronce para conseguir un efecto con mayor contraste.

Llegados a este punto y sabiendo que este azul es uno de los colores de moda para este año, recomiendan los expertos, sólo te queda tomar decisiones sobre dónde aplicar este color en tu matrimonio.

El portal, junto a ti en tus eventos memorables



Tocar un instrumento requiere de ensayo y perfección, afinarlo, conocerlo y amarlo. Para ser director de orquesta se requiere de disciplina y liderazgo, para ordenar la armonía en un sólo lugar, bajo la batuta, y se dé la magia de la música.

Lo mismo sucede en un evento. Cada detalle requiere de cuidado y pasión, cada especialista hace su trabajo cual artista, y, al igual que el director de una orquesta, El Portal combina armonía y melodía para que todo suceda en el momento preciso. Es el buen gusto de dirigir un evento.

Para hacer realidad la boda como la soñaste, la celebración de 15 años tal como imaginaste, o que tu evento corporativo quede intachable y tus clientes, socios y proveedores queden satisfechos, El Portal se encarga de la planificación, el diseño, la producción y la organización de tu evento y está junto a ti, en esas conmemoraciones notables, “porque tu sueño es nuestro sueño”.

La creación de cada evento marca tendencia, porque el objetivo es sobrepasar las expectativas de los clientes y hacer realidad el evento soñado. Entregamos un sello personal a cada uno de las fiestas, banquetes o cocteles que se desarrollan en El Portal.

Nuestro secreto de éxito es que somos excelentes anfitriones de tu celebración y no dudamos en dar las mejores condiciones a nuestro equipo de trabajo, para poder personalizar cada evento y hacerlo único y perfecto: al igual que un gran concierto.

Magnum, una empresa vanguardista



Magnum Eventos & Convenciones es una empresa vanguardista dentro el rubro, cuenta con ambientes modernos, cómodos y versátiles, diseñados para realizar eventos de alta calidad.

Con tendencia minimalista y ubicación ideal, al oeste de nuestra ciudad, Magnum Eventos & Convenciones es un espacio único, capaz de albergar a los más diversos eventos sociales y corporativos, vinculando flexibilidad, una acústica excepcional y los más altos estándares de calidad.

Además, brinda un servicio exclusivo, de calidad y personalizado, con propuestas innovadoras que se acomodan a gustos, preferencias y presupuesto de sus clientes.

Con una amplia experiencia en organización de eventos, Magnum es la mejor opción.



Para mayor información contáctese, llamando al teléfono 4061818 o a través del whatsapp 76914800

¡Visítanos! Conoce nuestras instalaciones y vive una experiencia única.

Cuatro salones ideales, en Toloma Gran Hotel



Cálidamente Ejecutivo, Toloma Gran Hotel pone a su disposición amplios ambientes con vista panorámica, iluminación y climatización independiente, conexión para ordenadores y acceso ilimitado a Internet.

Ideales para convenciones, conferencias, seminarios, talleres, cursos, reuniones, banquetes o cualquier otro tipo de acontecimiento. Toloma cuenta con amplios ambientes diseñados y equipados con el más mínimo detalle, una iluminación y decoración adaptada para todo tipo de acontecimientos.



Sala de Reuniones “Santa María”

Si está planificando una pequeña reunión, le ofrece un agradable ambiente acogedor con conexión wifi y computadora, con una capacidad máxima de 16 personas, es la localización ideal para realizar reuniones de trabajo o negocios. Con reserva en habitación ejecutiva el uso es gratuito.



Salón Audiovisual “Litium”

Ambiente exclusivo tipo aula–anfiteatro, ideal para video conferencias, cursos, capacitaciones, presentaciones entre otros. Capacidad para 38 personas. El equipamiento estándar de este salón audiovisual incluye un cómodo mobiliario, una pantalla de proyecciones y una pizarra acrílica. Cualquier medio audiovisual puede ser requerido bajo petición, un profesional y equipo de operaciones hará seguimiento continuo de su evento para que resulte todo un éxito.



Salón Auditorio “Cobrizos”

Si desea organizar un evento, presentación comercial, charlas, conferencias, reunión de trabajo o negocios, en pleno centro de Cochabamba, con total tranquilidad y discreción. Hotel Toloma le ofrece el Salón Cobrizos, ambiente confortable y moderno con capacidad de hasta 200 personas, cuarto de descanso, acceso directo al área de servicio y baños privados. Con vista panorámica de la ciudad, excelente iluminación y sonido ambiente. Ideal para capacitaciones, seminarios, talleres, etc.



Salón de Eventos “Las Gaibas”

Cualquier evento, lucirá mejor si se efectúa en un salón elegante propiamente equipado y decorado, sobre todo si se cuenta con el espacio suficiente y vista panorámica de la ciudad. Dos ambientes contiguos, amplios con capacidad de hasta 300 personas, baños privados, acceso directo al área de servicio ya que nuestro salón puede incluir desde mobiliario hasta la comida y música, ahorrándole con ello tiempo y dinero.

2esp07_eventos.jpg
Confort, comodidad, elegancia y atención personalizada
Archivo

“Trabajamos con el firme propósito de generar en nuestros clientes experiencias satisfactorias ofreciendo los más altos estándares de confort, comodidad, elegancia y atención personalizada”.

Los precios incluyen: sonido con micrófonos, pantalla ecran, conexión a Internet wifi, atención y servicio personalizado, vajilla, cristalería y cubertería, montaje de salón, mesas y mantelería y parqueo privado. No incluyen servicios adicionales como equipos audiovisuales, equipos de apoyo ni alimentación.

Para mayor información, visite las instalaciones del hotel, Av. Oquendo esq. Pedro Borda (zona Muyurina frente al Colegio Don Bosco) o comunicarse a los teléfonos: 591-4-4664627 o 591-4-4535600. También puede visitar su página web: www.tolomahotel.com

Las ventajas de los salones de eventos



Planear una celebración –cualquier tipo de fiesta– en tu casa puede llevarte mucho tiempo y mucho esfuerzo, ya que en ella convergen muchos elementos y detalles que no se pueden escapar a la hora de que el evento sea perfecto. Ya sea una fiesta de aniversario, de 15 años, matrimonio o cualquier otro tipo de evento social. Lo mismo aplica en las comidas y fiestas empresariales. Hacerlo en la oficina da la impresión de que realmente no estás buscando novedad o mantener a tus empleados contentos y relajados. Hoy en día, una de las opciones que más se utiliza para las celebraciones, es contratar un salón de eventos.

En Cochabamba, hay una diversidad de salones de eventos y convenciones, en casi todas las zonas de la ciudad, que responden a todas las exigencias y gustos, cada vez más exclusivos, así como a todos los bolsillos.



VENTAJAS

• Es menos cansador

Si haces la fiesta en tu terreno en lugar de contratar un salón de eventos será más agotador por todo lo que tendrás que organizar, probablemente sin ayuda. Cuando contratas un salón de eventos, puedes dejar todo en manos de alguien más.



• No debes preocuparte por la comida

Por lo general, cualquier buen salón de eventos tiene un servicio de catering de calidad, por lo que la comida está asegurada para que no tengas que preocuparte por eso.



• Todo estará en un solo pago

Hacer una fiesta por ti mismo puede implicar miles de facturas para cada proveedor, firmas de contratos o negociaciones. Si contratas un salón de eventos, bastará con firmar un solo contrato y hacer un pago para que todo esté listo.



* Podrás atender otros detalles

Al olvidarte de la organización, contratos y proveedores, podrás enfocarte en cosas como la lista de invitados, tu vestuario o el tipo de música que deseas que se toque, para que al final te sientas bien en tu propio evento.

En el pasado, era frecuente que después de la celebración de un matrimonio, todos pasen directamente a la casa de la novia o el novio, donde era la recepción de los invitados, la fiesta y todo lo que engloba un matrimonio, lo que implicaba un estrés para la pareja y sus familias.

Hoy en día, al margen de las razones mencionadas, la tendencia es realizar la celebración en un salón de eventos, espacio que se encuentra diseñado y capacitado para hacer de esa tarde o noche inolvidable tanto para los novios como sus invitados.

Junto con eso, cuenta con la iluminación perfecta para crear un ambiente único, donde la decoración se podrá lucir de manera armónica. Otro beneficio es que no importa la época del año en la cual se celebre el matrimonio, dado que un salón de eventos se encuentra hecho para ser un espacio cerrado e íntimo que permite proteger del viento, frío, calor y la lluvia.

De esta forma, un espacio con estas características permite que se pueda decorar, según las preferencias de los novios y al mismo tiempo, transformarse cada vez que haya un evento en él. Dado, que siempre cuentan con lo necesario para crear una fiesta acorde a las necesidades de la boda. Manteles, sillas, mesas, cortinas, cristalería, tecnología de punta y todos los asistentes podrán disfrutar de todo el salón. Todo lo anterior, más áreas verdes y estacionamientos privados, además, lo más importante, ofrecen el apoyo de personal profesional para la preparación y la atención del evento.

Algunos buscan sofisticación y modernidad y eligen un hotel; otros buscan una mezcla entre historia y elegancia y eligen una casona, pero otros no saben bien qué quieren, desean algo acogedor y al aire libre o eligen con base en el número de invitados, ya sea porque el matrimonio será multitudinario o muy íntimo. Para todos estos últimos casos, un centro de eventos es una buenísima opción. Los hay para todos los gustos: pequeños, enormes, llenos de detalles o con conceptos más cosmopolitas y minimalistas.

domingo, 19 de marzo de 2017

Samuel Doria Medina Jr., flechado por Carly Banegas



La fotógrafa cruceña Carly Banegas conquistó el corazón del empresario paceño Samuel Doria Medina Jr., pero lo hizo de manera tan intensa que bastaron tres meses de noviazgo para que él le pida matrimonio.
La pareja se conoció en octubre de 2016, cuando Carly fotografiaba el matrimonio de Adrián, otro de los hijos del político y empresario Samuel Doria Medina. Luego, el buscó cómo contactarla y al poco tiempo empezaron a salir; después, en diciembre Samuel le propuso matrimonio y en abril de este año sellarán su amor.
“Desde el principio nos llevamos muy bien y congeniamos en todo, quizás por eso no tuvimos dudas de casarnos tan rápido”, dijo a Sociales&Escenas la fotógrafa.
La pareja fijará residencia en Santa Cruz de la Sierra, junto a Renata, hija de Carly, de un matrimonio anterior. Samuel no tiene hijos, pero también es su segunda oportunidad en el amor.

El gran día
A pesar de no dar muchos detalles sobre la celebración, adelantaron que se llevará a cabo en el hotel Los Tajibos, donde la radiante novia vestirá un diseño de Érika Weise, sencillo, según aclara Carly.
Tampoco tienen pensada la cantidad de invitados, solo esperan que estos se sientan especiales en su íntimo festejo. “No hacemos bulla”, finalizó
la novia

sábado, 18 de marzo de 2017

Amanda Seyfried se casó en secreto


La actriz Amanda Seyfried y el actor Thomas Sadoski se casaron en secreto, según lo confirmó el intérprete de The newsroom en el programa The Late Late Show With James Corden.
Cuando el presentador felicitó a Sadoski por su compromiso con Seyfried, anunciado por la pareja en septiembre de 2016, este sorprendió mostrando a las cámaras su anillo de bodas y afirmando que Amanda es su esposa. "Nos escapamos... Partimos hacia el campo con un oficiante, solo nosotros dos, y lo hicimos", contó el actor. "Fue un día maravilloso. Fue perfecto” sostuvo.


La pareja espera su primer hijo. Para Seyfried, de 30 años y que recientemente fue víctima de una filtración de fotos íntimas, es su primer matrimonio

viernes, 17 de marzo de 2017

El edificio del matrimonio

Quiero comparar el matrimonio a un gran edificio que se va construyendo día a día, minuto a minuto, segundo a segundo. El día del casamiento se pone el primer ladrillo. Y el día de la muerte, el último.

Del esposo y de la esposa, junto con los hijos, depende:

• La solidez de ese edificio.

• La belleza de ese edificio.

• La luminosidad de ese edificio.

• La limpieza de ese edificio.

• La altura de ese edificio.

1. SOLIDEZ DEL EDIFICIO

¿De qué depende la solidez del edificio matrimonial?

De los cimientos y columnas. La solidez de una casa no depende de los cuadros que colgamos en la pared, ni de la antena parabólica, ni de la hermosa chimenea que hermosea y calienta el rincón de nuestra casa. Para que un matrimonio sea sólido, resistente a todos los vientos, huracanes y sismos, es necesario que tenga unos cimientos bien sólidos, graníticos, macizos.

¿Cuáles son esos cimientos y columnas sólidos y macizos en el matrimonio?

La fe es un cimiento y columna sólida en el matrimonio. La fe que les permite ver todas las cosas que les ocurren a la luz de Dios, es más, ven la mano de Dios en todo. La fe les hace superar las crisis y posibles vaivenes de la vida.

El amor es una columna sin la cual el edificio del matrimonio se derrumba. El amor como entrega, sacrificio, donación, capacidad de comprensión y bondad.

La fidelidad no puede faltar como cimiento que sostiene toda la casa matrimonial. La fidelidad a la palabra dada. La fidelidad al otro cónyuge. Fidelidad a los deberes del propio estado. Fidelidad en la prosperidad y en la adversidad, en la salud y en la enfermedad.

Y sacrificio, como cimiento macizo del edificio matrimonial. ¿Qué es el sacrificio? Es ese saber sufrir, soportar, aguantar todos los contratiempos de la vida. Ese poner buena cara a lo que nos cuesta o nos desagrada. La vida matrimonial y cualquier vida humana está llena de sacrificio, porque el sacrificio es ingrediente del devenir humano. Es el sacrificio el que nos hace madurar y va quitando de nosotros esas actitudes egoístas y caprichosas.

Si estos son los buenos y sólidos cimientos, ¿cuáles serían los cimientos débiles, de paja, de barro? Los gustos, los caprichos, el egoísmo, la indiferencia religiosa.

2. BELLEZA DEL EDIFICIO

La belleza de una casa depende del buen gusto en las dimensiones, proporciones, simetría.

Y la belleza de un matrimonio, ¿de qué depende? Del amor. El amor es el que embellece al matrimonio, le da sus perfiles hermosos, permite la serenidad en cada rincón de casa, hace sonreír a padres e hijos.

¿Qué es el amor? Es difícil definir el amor, pues el amor no es para explicar. El amor es para vivir, para dar, para recibir. El amor es esa fuerza interior que me hace salir de mí mismo para darme a los demás, para entregarme a mi amado, sin buscar compensaciones, sin obligarle ni forzarle a que me ame. El amor es saber callar los defectos del otro, salir al encuentro del otro cuando lo necesita, es ofrecerme al otro, perdonar al otro, comprender al otro, ofrecerle limpiamente mi cariño. El amor exige una buena cuota de desprendimiento personal, de sacrificio y de renuncias por la persona a quien amo.

¿Por qué el amor embellece el edificio matrimonial? Porque va quitando aristas que sobran, puliendo superficies rugosas, limpiando azulejos sucios, empapelando con buen gusto paredes descarapeladas o en mal estado. El amor es el perfume del hogar. El amor es afecto, es decir, ternura, acercamiento cariñoso al estado anímico del otro. El amor es amistad, es decir, quiere el bien del otro y une las personas. El amor no se empolva. El amor verdadero embellece el hogar. El amor hace crecer sanos física y psicológicamente a los hijos. El amor rejuvenece al matrimonio.

La falta de amor afea el matrimonio, desteje el paño familiar, raya las escaleras que hermosean la casa, quiebra las lámparas colgantes, ensucia las alfombras de los recibidores y exhala un mal olor en toda la casa. La falta de amor provoca las discusiones, hace subir el tono, hiere los sentimientos de las personas a quien más deberíamos amar. La falta de amor distancia los corazones, las almas y los cuerpos.

El amor es fuego que calienta esa casa. Es el fuego del que se alimentan los hijos, les hace crecer sanos, física, psicológica y espiritualmente. Este fuego hay que colocarlo en el centro del hogar y desde ahí se irradiará a todos los rincones.

3. LUMINOSIDAD DEL EDIFICIO

¿De qué depende la luminosidad de una casa? De los ventanales. Una casa sin ventanas al exterior se convierte en una casa lúgubre, oscura y propensa a la humedad.

Lo mismo en el matrimonio. La luminosidad en el matrimonio depende de los grandes ventanales. ¿Para qué los grandes ventanales? Los grandes ventanales permiten airearse todos los rincones de la casa, para que no se acumulen los malos olores. Los grandes ventanales permiten la entrada de luz al hogar...y entrando la luz mueren las bacterias, la humedad, los hongos. Entrando la luz, se puede percibir mejor el polvo y las cosas sucias, y así poder limpiarlas, barrer bien todo.

No para que dejen meter los malos aires que hoy soplan por ahí: el aire del egoísmo que quiere limitar los nacimientos por medios ilícitos, artificiales, porque –según dicen- “familia pequeña, vive mejor”; ¡esto es egoísmo!; el aire del hedonismo, que busca el placer por el placer mismo; el aire del consumismo, que prefiere una heladera o un nuevo apartamento, a un nuevo hijo; los aires de la emancipación y liberación de la mujer, a quien se le obliga trabajar fuera de casa todo el día “porque así se realiza mejor, profesionalmente”, pero nunca está en casa para educar a sus hijos, para convivir con sus hijos; los aires de matrimonios a prueba, mientras tanto, a ver si funciona; los aires divorcistas, separatistas, para hacerse un nuevo amigo sentimental.

¡Que no haya recovecos en nuestros hogares, puertas secretas y oscuras, teléfonos escondidos desde donde llamar a piratas que quieren destruir nuestro hogar, nuestra familia, nuestros hijos!

Luminosidad en el matrimonio, y no mentira, falsedad, apariencia, infidelidad.

4. LIMPIEZA DEL EDIFICIO

¿De qué depende la limpieza del matrimonio? De los mil detalles de cada día. De quitar cada día lo que ensucie, ese polvo que cae casi sin percibirlo. De no dejar acumulada ropa sucia, ni arrinconada la basura.

Limpieza en el dormitorio. Nada debe haber ahí que manche la intimidad del matrimonio. Limpieza de palabras, de gestos, de miradas.

Limpieza en la mesa del comedor. Es la mesa la que va a unirnos varias veces al día a los miembros de la familia, para compartir el pan, las alegrías, las lágrimas, los proyectos. En la mesa se da el banquete familiar. Por eso, ahí debe haber limpieza. Allí en la mesa, nos miramos mutuamente, sonreímos, charlamos, disfrutamos de ese gozo de sabernos amados, queridos. En la mesa tenemos la oportunidad de practicar y crecer en muchas virtudes: apertura, respeto, servicialidad, moderación, generosidad.

viernes, 10 de marzo de 2017

programa de #ExpoBodaYEventos 2017

Para que no se pierdan ni uno solo de los eventos les dejamos el programa de #ExpoBodaYEventos 2017... les esperamos




viernes, 3 de marzo de 2017

Video Pidió matrimonio en medio del paso de la entrada del Carnaval de Oruro



Aprovechó una pausa en el paso de los Caporales Centralistas por la avenida 6 de agosto, en el Carnaval de Oruro, para pedir en medio de una multitud matrimonio a su pareja. Rider Lurici (28 años) y Jhoana Choque (27), son los protagonistas de un hecho inusual que se viralizó en redes sociales.

“Nos conocemos desde el colegio, debe ser como 13 años. Desde del año pasado ya decidimos casarnos. Ya no estamos tan jóvenes como para seguir experimentando”, explicó Lurici en un contacto con este medio.

El video de 1.17 minutos del pedido de matrimonio fue publicado y muestra cómo Rider, con la complicidad de sus compañeros, le propone matrimonio a su novia, que responde con un sí.

Un anillo de plata selló el momento. “Tenía que darle el anillo con un ramo de rosas, pero no encontré por ningún lado, ni margaritas (durante la entreda en Oruro)”, contó.

“Es la mujer ideal. La comprensión y todo el apoyo que ella me ha dado, me enamora cada día que pasa”, sostuvo.

La pareja tiene previsto pasar por el altar el próximo 21 de junio, fecha en la que cumplen dos años de relación.

No pensó que su video se convirtiera viral, pues dice: “En el video solamente la etiqueté a ella en su muro”. En dos horas de publicación llegó a 30 me gustas y un día después llegó a sobrepasar las más de 295 mil reproducciones.