martes, 11 de septiembre de 2018

Un vestido para cada tipo de cuerpo

Muchas hacen su elección basadas en su estilo propio, preferencias o tendencias. Sin embargo, es importante tener en cuenta que se puede lograr una mejor figura teniendo en  consideración el tipo de cuerpo que posee y cuál es el corte, escote y detalles que podrían favorecerla más.

Conocer el tipo de cuerpo que se tiene, según la clasificación en patronaje, te permitirá elegir el vestido de novia adecuado y lucir perfecta en la boda. Según los especialistas en corte y confección, existen cinco tipos de siluetas que rigen, aunque son muchos los estilos de novias. Romántica, clásica, moderna o atrevida; cada una quiere reflejar en su día lo especial y única que es. Uno de los retos más difíciles a la hora de organizar la boda soñada es encontrar ese vestido que conmoverá a la novia, cautivará al novio y hará suspirar a las invitadas.

Muchas hacen su elección basadas en su estilo propio, preferencias o tendencias. Sin embargo, es importante tener en cuenta que se puede lograr una mejor figura teniendo en consideración el tipo de cuerpo que posee y cuál es el corte, escote y detalles que podrían favorecerla más.

Para Walkiria Verde, experta en matrimonios y planificadora de bodas, “elegir el vestido de novia es una experiencia que toma tiempo dependiendo del estilo de la pieza. Hay que recordar que es el foco principal de toda la celebración y es necesario consultar e informarse con expertos para tomar una decisión acertada”, asegura.

Para orientar a las novias en el proceso de selección va una clasificación de los vestidos según el tipo de figura. No sin antes dar otra recomendación importante que es poner especial cuidado al escoger la ropa interior, ya que puede ser la aliada perfecta para crear curvas o disimular imperfecciones. También los accesorios juegan un papel protagónico para lograr ese look nupcial perfecto. “En una boda, cada elemento por más pequeño que sea, es fundamental para hacer realidad la visión de la novia”, afirma Isabella Wallis, organizadora del Estadeboda Show 2017.

Cuerpo tipo pera o con forma de triángulo



 Si los hombros son más angostos que la cintura y cadera, se tiene una figura con forma de triángulo. Lo que se debe buscar es un equilibrio en las proporciones del cuerpo, y para ello se debe enfatizar la parte superior, con un escote de un hombro, sin tirantes o con cuello en “V”. Los cortes indicados para el cuerpo tipo pera son el imperio, la silueta en “A” y el corte princesa.

Cuerpo con forma de triángulo invertido


 En el caso de que el ancho de los hombros y pecho sean superiores a la cintura y cadera, el cuerpo es considerado un triángulo invertido. Para llevar proporción a la figura se deben buscar siluetas que acentúen a las caderas y dirijan la atención a las piernas. Las faldas amplias con apliques para crear volumen y cinturas ceñidas favorecen considerablemente este tipo de cuerpos.

Cuerpo con forma de reloj de arena

 Si hombros y caderas son aparentemente proporcionales entre sí, la figura es equilibrada; un cuerpo con esas características tiene la forma de reloj de arena. Por lo que en general, casi todos los diseños y estilos de vestidos se ajustan a esta figura. Sin embargo, un vestido corte sirena o tubo que se amolde a las curvas o un escote que deje los hombros o la espalda al aire, es perfecto.

Cuerpo tipo manzana o tipo redondo

 Esta silueta se caracteriza porque la cintura no está marcada y/o sobresale en comparación a las medidas del busto y la cadera. Lo más acertado son vestidos con cintura alta y el escote de corazón o en “V” son las mejores alternativas. No es recomendable vestidos muy entallados, ni con demasiados adornos. Los cortes que favorecen son el corte imperio y silueta en “A”.

Cuerpo con forma rectangular

 Todas las medidas tienen la misma proporción, por lo que es importante resaltar la cintura, y la mejor manera es con un vestido sin mangas o de hombros descubiertos. El escote más favorable es en “V” con bordados y detalles que estilicen y alarguen el cuello. Evitar escotes de cortes rectos, redondos y sencillos. Los tipos de vestidos deben ser el corte imperio o silueta en “A”.

Corte princesa, marca la cintura.

Corte imperio, va debajo del busto.

Sirena, ceñido y amplio en el ruedo.

Fiesta, cuello Halter y faldón en corte plato.

Modelo denominado vaina columna, con escote corazón

Diseño con cintura vasca o en V y falda en A.


No hay comentarios:

Publicar un comentario