jueves, 4 de octubre de 2018

Lupe Mendizábal marca tendencia en vestidos de novia

Toda mujer alguna vez ha pensado, en como luciría vestida de blanco frente a un altar. Actualmente existen muchas opciones para satisfacer el deseo de cada novia, pero se debe tener cuidado al momento de tomar la decisión final en cuanto a cortes, escote y velo, y qué mejor que recibir la asesoría de una experta como lo es Lupe Mendizábal.

“Hace poco hicimos una presentación conjunta de mi colección de vestidos de novia y de los tocados de la diseñadora Roxana Sittic Harb (Argentina) en el Bolivia Diseña, una experiencia increíble, pues parecía que habíamos trabajado lado a lado, porque ambos diseños se complementaban a la perfección”, asegura la diseñadora. Los materiales más requeridos para la confección de vestidos de novia son las gasas, el guipur, el shantung, el brocado y el encaje que no pasan de moda, en particular si se trata de una novia clásica o elegante. Sin embargo, las transparencias, sin duda, marcan tendencia, en particular, si lo que se busca es proyectar un aire de misterio.

“Me fascina el poder ser parte del sueño de cada novia, pues en algún momento ellas han soñado con el atuendo que desean llevar ese día tan especial. Siendo que cada una tiene una forma de pensar distinto y un estilo muy particular que puede ser: romántico, moderno, sexy y vanguardista”, explica Mendizabal.

ESCOTES

Un detalle muy importante en los vestidos de novia es el énfasis en los escotes, en la caída de los vestidos que no todos son de corte princesa, en el movimiento de las telas utilizadas y, desde luego, el escote en la espalda que es lo que está marcando tendencia en la actualidad.

Escote Strapless.- Este tipo de escotes de vestidos de novia son ideales para lucir hombros. Lo usual es que sea combinado con cortes en línea “A” o rectos, pero no quedan mal con el corte princesa.

Escote Redondo.- Este escote es bastante común y juvenil, de hecho favorece a la mayor parte de las novias. Se puede combinar con vestidos de todo corte. Puede tener alguna variante en el busto con forma de “U”.

Escote en forma de “V”.- También se lo conoce como escote pico y en la mayoría de las veces es profundo, sensual y aporta con volumen a la mujer que tiene poco busto. Se adapta a los vestidos de corte princesa y a los vestidos de manga larga o sin mangas.

Escote Ojal.- Es uno de los escotes más usados en los vestidos de novia, porque es sencillo y discreto. Le da elegancia al vestido y disimula el busto.

Escote Cuadrado.- Este escote puede ser de forma cuadrada o rectangular y se ajusta a cualquier tamaño de busto. Se aconseja para las novias que desean reducir su busto. Se lo combina con los vestidos de corte imperio.

Escote “Hombros caídos”.- Este tipo de escote deja ver los hombros y cae de forma recta o terminando en pico. Queda bien para cualquier talla de busto.

Escote en forma de corazón.- Este escote tiene una forma de corazón muy marcado cerca de la línea del busto. Se lo aconseja para novias de baja estatura y de cuello corto. Este estilo es más romántico y tradicional.

También existen escotes de vestido de novia que más favorecen la espalda, en lo que hay que considerar el tipo de peinado y el que mejor se acomode a nuestro estilo personal. Entre ellos están las transparencias, el ojal, de brillantes y de corazón, entre otros.

VELO DE LA NOVIA

Con la Boda de los Príncipes Harry y Megan los velos han vuelto a cobrar vigencia, este debe lucir imponente y romántico, estar acorde con el vestido nupcial. Antes en Europa se tenía la creencia que de acuerdo a lo largo del velo sería la prosperidad de los pueblos y que serían bendecidos con una larga descendencia.

1.- El velo catedral tiene un mínimo de 2,50 de largo y por lo general va sujeto a la parte de abajo de la cabeza y tiene detalle alrededor.

2.- El velo capilla que es más largo que el vestido de forma que simula una cola y es bastante solemne.

3.- El velo cascada que tiene un largo de mínimo de 1.50 cae liso sin detalles y va más corto que la cola del vestido.

4.- El velo medio que va a la altura de la cintura y por lo general comienza en la parte superior de la cabeza.

5.- El velo corto con aire más vintange, hasta la altura de los hombros.

6.- El francés que es el más pequeño porque es un tull con detalle que cubre la frente y parte de los ojos, para las más audaces, con un toque sofisticado y por lo general se usa para boda civil.
TITULARES



No hay comentarios:

Publicar un comentario