jueves, 4 de octubre de 2018

Maquillaje natural para la novia perfecta

El sueño de toda novia es lucir perfecta el día de su boda, pues luego de haber encontrado el vestido que mejor le favorece a su figura, y todos los accesorios necesarios, este look debe ir acompañado de un maquillaje y peinado que contribuya a resaltar aún más la belleza natural.

La maquillista Tatiana Maceda y la peinadora Marlene Gómez, de Balenciaga, combinaron sus conocimientos para enseñar el maquillaje más aconsejable de acuerdo con los rasgos faciales y el peinado que mejor va con el escote del vestido de la novia para que luzca más alta y se estilice su figura.

“Lo importante en el maquillaje de novia es que la piel luzca lo más natural posible, por esta razón uso productos que atenúan las líneas de expresión. Cómo el trabajo realizado en Estefanía, quien tiene un rostro ovalado con pómulos pronunciados en los que se aplicó un tono beige para lograr armonía en su rostro”, explica Maceda.


SOMBRAS


Un secreto de belleza que tal vez no se conoce es la importancia del maquillado de los ojos, de su profundidad y la expresión de la mirada, que es de vital importancia en el momento de dar el sí definitivo en las ceremonias religiosa y civil, que será el inicio de una nueva vida en pareja.

“En el maquillado de párpados realizado en Estefanía se tiene una serie de sombras que fueron combinadas para lograr el efecto deseado en la mirada. Se utilizó los tonos blanco, marrón, hueso, café oscuro y negro. Además del uso de delineador negro en la parte superior e inferior para dar mayor intensidad a los ojos”, dice Maceda.

Tatiana afirma que los labios de Estefanía son bastante gruesos y carnosos, de tal forma que no fue difícil el definir el arco de cupido, es decir, la parte superior de sus labios que fueron delineados con un color nude, para luego aplicar enseguida un tono bordó que está muy de moda en la actualidad.


SELLADO DEL MAQUILLAJE


Un detalle que jamás se debe pasar por alto es que el color del maquillaje utilizado en el rostro se debe fundir con el del cuello y escote para que parezca uno solo y no se vean dos tonalidades, que desluciría el maquillaje en su conjunto, asegura la especialista.

“El polvo es importante para sellar el maquillaje y otra opción es el uso de fijadores de maquillaje, que sirven para dar más duración y frescura a la piel durante toda la jornada que se tendrá por delante la novia”, asegura Maceda.

PEINADOS

Cada peinado tiene su grado de dificultad, en particular, cuando se trata de la novia, quien por lo general está bastante estresada con los preparativos y, más aún, cuando llega el día tan esperado y desea que todo salga a la perfección, para que los invitados salgan de la fiesta encantados con la atención dispensada.

“Estefanía tiene un color de cabello rojo borgoña, en ella, luego de hacer varias pruebas de peinado, se realizó un moño recogido al que se le dio bastante volumen, y como tiene una frente amplia le quedó a la perfección el flequillo, gracias al rostro agraciado que tiene”, explica la peinadora de Balenciaga, Marlene Gómez.

Una vez terminado el peinado, que demora en realizarse entre 40 minutos a una hora si la novia no está estresada, porque si lo está, esto puede tardar hora y media o más. Pues al igual que la persona, el cabello también se ve afectado. Al finalizar el mismo se debe aplicar un fijador para evitar cualquier inconveniente que se presente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario