sábado, 10 de noviembre de 2018

Velos y novias

A pesar de que en la última década las jóvenes novias se resistían al uso del velo, en los años precedentes hemos visto un repunte en el uso de los mismos, por la elegancia y belleza que le otorgan al atuendo nupcial. Por ello, es importante analizar qué estilo de velo usaremos en ese día especial, para poder definir el largo y la forma del mismo, debemos antes definir el vestido que llevaremos.

De un modo general, diremos que, si el vestido tiene cola, el velo no debería ser muy largo, en tanto que, si el vestido no tiene cola o esta es pequeña, entonces el velo podría ser largo. También es aconsejable analizar el tipo de figura que tiene la novia; mientras más esbelta, el velo podría llevar capas en cascada o bordados en la orilla, si tu figura tiene más volumen, escoge velos sencillos y elegantes.

Existen diferentes tipos de velos de acuerdo al largo y la forma: los cortos que llegan al hombro llamados blushers, los de cascada o capas, los estilo capilla que arrastran solo unos centímetros y los tipo catedral que son los más largos e imponentes con una extensión de más de tres metros.

Algo que debemos recordar: El velo largo lucirá mejor en las novias más altas y aquellas que son de talla más pequeña lucirán bellas con un velo más corto y sencillo. El material del velo debe ser translúcido y de idéntico color al vestido, pues debe responder a un mismo concepto y ornamentación.

Finalmente, la tradición nos dice que el velo simboliza la pureza y nuestro ingreso a otra vida, la de una mujer casada. Asimismo, existe la creencia de que el velo representa el manto protector de la Virgen.

Por estética o por una convicción filosófica más profunda, disfruta de lucir un velo sensacional en ese día único y especial para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario