viernes, 23 de octubre de 2015

Comunidades de Potosí celebrarán por primera vez matrimonios colectivos

El Servicio de Registro Cívico (Sereci) informó que 35 parejas de los municipios del Norte Potosí de Pocoata y Colquechaca participarán por primera vez de un matrimonio colectivo este fin de semana.

La celebración de matrimonio civil colectivo se realizará el sábado 24 en Pocoata y el domingo 25 en Colquechaca, según informó el Director Departamental del (Sereci) Potosí, Oscar Huayta Calcina.

En Pocoata son 17 parejas registradas y provienen de las comunidades de Cota (distrito Pizaca), Collpakasa, Totora, Palca, Macha, Condor Pampa, Karamachi, Coyhuaruma, Koachata y Pocoata; en el municipio de Colquechaca se registraron 18 parejas y provienen de las comunidades de Surumi, Karoja, Cayarani, Huayhuasi, Huaylloma, Chuafaya, Caloxa, Llustaque, Sapacari, Calazaya, Cachupata, Viluyo, Leconi y Colquechaca.

Los preparativos están a cargo de los gobiernos municipales y autoridades originarias de cada municipio, con el apoyo de la Dirección Regional del SERECI Uncía y SERECI Potosí.

La modalidad de matrimonios tienen la finalidad de bajar el índice de personas que viven en concubinato en diferentes regiones, además no tendrán costo porque se gestionó el padrinazgo local para cubrir los documentos valorados.

En el área rural muchas parejas no se casan por falta de documentos o por limitaciones económicas, lo que deriva a su vez en que los hijos e hijas no sean reconocidos y no gocen de protección jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario