jueves, 22 de septiembre de 2016

Alianzas para consolidar la unión

El momento más esperado por una mujer que se encuentra en pareja es sin duda el anillo de compromiso, que se constituye en la petición formal que hace el novio a su futura esposa en una reunión familiar en la que, por lo general, es fijada la fecha del enlace matrimonial que sellará el pacto de amor eterno entre los contrayentes.

Conozcamos el significado de los anillos, el de compromiso y de matrimonio siempre serán redondos debido a que simboliza algo que “no tiene principio ni fin” como se espera que sea el amor. Además en los aros nupciales representan la alianza, fidelidad y la entrega mutua entre los esposos.

“En la actualidad aún persiste la tradición de la entrega del anillo de compromiso como una manera de formalizar la intención de casarse. Lo usual es que esta joya lleve una piedra preciosa como: Zafiro, Rubí o Esmeralda u otras semipreciosas como el Circón, Granate y Topacio, entre otras que están incrustadas en oro blanco o amarillo”, explicó Hilda de Lavadenz propietaria de la joyería Andalucía.

Cada piedra tiene un significado especial así se tiene al diamante que representa la perfección, la voluntad, el triunfo, la firmeza y la rectitud. El Zafiro está considerado como la piedra del éxito, la verdad y la sabiduría. El Rubí es la gema de la confianza, la inteligencia, simboliza la descendencia, trae suerte en el amor y aleja la tristeza. La Esmeralda que representa la abundancia, el equilibrio y la paciencia.

FORMAS

Los aros matrimoniales clásicos por lo general son lisos aunque en la actualidad muchas parejas jóvenes han optado por elegir diseños con texturas más sofisticadas y labradas que encuentran en internet. La destreza de los orfebres bolivianos dan vida a piezas únicas con un acabado perfecto, asegura la propietaria de Andalucía.

“El anillo del varón por lo general es liso y de mayor tamaño que el de la dama que tiene unas manos más delgadas y delicadas, en algunos casos el anillo de compromiso guarda cierta relación con el aro matrimonial que hace juego y se lucen juntos en el dedo anular de la mano izquierda”, afirma Lavadenz.

MATERIALES

El material que usualmente se utiliza para el anillo de compromiso es el oro blanco y pocas veces el oro amarillo. En cambio es mucho más frecuente el utilizar el oro amarillo para la elaboración de las alianzas o una combinación entre ambos materiales que se ven muy elegantes y fuera de lo común.

“En la joyería utilizamos oro de 18 quilates, porque no se raya, no cambia de color y uno puede hacer muchas cosas con el anillo puesto, pero si se desea uno de mejor calidad se tiene el de 14 quilates. Por lo general, los novios vienen para que se les tome las medidas de los anillos que es lo más recomendable”, agrega la propietaria de la joyería.

GRABADO

Una vez diseñado el anillo muchas parejas optan por grabar sus nombres completos y la fecha de boda en cada uno de los aros, en otros casos eligen frases como “Te Amo” o “Para siempre”, algunos en bajo relieve y otros en alto relieve todo depende del gusto de los novios y en otros casos de los padrinos de aros.

“La joyería Andalucía tiene 38 años de experiencia en este rubro, de los cuales los primeros 30 estuve acompañada de mi esposo Rómulo Lavadenz, ambos abrimos este negocio familiar que se caracteriza por su calidad y garantía en la elaboración de sus productos y entrega puntual”, destaca Lavadenz.

El nombre de la joyería fue elegido por uno de mis cuñados que le puso Andalucía, porque en esta ciudad española las mujeres son muy hermosas y llevan joyas muy lindas y vistosas. En la actualidad existen muchas joyerías en la calle Colón, pero son muy pocas las que tienen un producto de calidad y un excelente acabado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario