sábado, 20 de octubre de 2012

12 respuestas a tus dudas sobre la boda



Acabas de dar el sí, y de la felicidad pasas rápidamente al pánico. ¿Cómo empiezas a organizar la boda? Toma aire y escucha los consejos de nuestros expertos en bodas, quienes responden a 12 preguntas básicas sobre la organización de este importante día.

1. ¿Qué se debe elegir primero? Como ya tienes al novio, lo siguiente, según la weeding planer Alessandra Guglielmi, debe ser la elección de la fecha para reservar la iglesia y el salón de la recepción. “En torno a la fecha girará el presupuesto y todo, porque hay meses como mayo, septiembre y diciembre que son temporadas muy altas. Ponte un margen de seis meses”.

2. ¿Es mejor una boda diurna o nocturna? El experto en organizar bodas Marco Antonio Andia se atiene al presupuesto. “Ambos horarios son bellos, pero se debe tomar en cuenta que para el día o la noche cambia la decoración y el menú a servir”.

3. ¿Cuándo encargar el vestido? “Debe ser el segundo paso a seguir para buscar la tienda y probarse los modelos. Si los traen de afuera, a veces tardan en llegar cuatro o cinco meses”, advierte Guglielmi. Andia asegura que el margen es de un año a varias semanas, según el tiempo que dispongan las novias. “Las que viven en el extranjero y sólo vienen a casarse suelen probarse el vestido con un año de antelación”. En su tienda, Ever After, Andia puede tener a la novia lista con un par de pruebas.

4. ¿Qué funciones son del novio y cuáles de la novia? “Tanto la novia como el novio deben compartir tiempo en la organización y los gastos. Ahí realmente conoces cómo es la persona que te acompañará el resto de tu vida y cómo será la misma”, considera Andia.

5. ¿Cómo se elabora el presupuesto? Casarse no es gratis y para ello el presupuesto “es el pilar de la organización. Se debe hacer una lista detallada con los ítems de la boda y hay que ser realistas para no inflar el presupuesto. Para mí, lo sencillo y bueno es lo mejor y de mejor gusto”, explica Guglielmi.

6. ¿Qué se debe considerar al comprar los aros? Ya tienes el de compromiso, pero para el gran día “se estila los aros con tres tipos diferentes de oro o con uno, depende de los novios y quizás de los padrinos de la boda religiosa, si quieren hacer este obsequio”, cuenta Andia.

7. ¿Con cuánta anticipación se deben enviar las invitaciones? “Si tus invitados son de Bolivia, se debe enviar las invitaciones con un mes de antelación. Si tienes gente afuera, es mejor pensar en dos meses para que reserven pasajes”, detalla Guglielmi. Es de buen gusto el entregarlas personalmente a los más allegados y te será más práctico si tienes a alguien que se ocupe de la confirmación de la asistencia, para optimizar la organización del evento.

8. ¿Cómo escoger la torta? “Las maquetas son una solución para que la torta de verdad mantenga su sabor y decorado. Si optas por lo tradicional, recomiendo la torta de piso ya sea redonda o cuadrada. Puede tener flores o cristales. También se puede jugar con los colores. Recuerda que si es de piso se verá muy linda a la hora de cortarla y de que los novios la coman”, sugiere Andia.

9. ¿Cómo elegir la comida? “Siempre es mejor un menú menos pretencioso, tomando en cuenta al número de invitados. A veces hay gente que es alérgica a ciertos alimentos. Recomiendo escoger algo simple, pero bueno. Con ello ahorras muchísimo”, recomienda Guglielmi.

10. ¿Cuántas pruebas de maquillaje y peinado deben hacerse? “Seis meses antes es lo ideal para comenzar las pruebas de maquillaje y peinado, y deben ser las necesarias hasta que quedes contenta con el resultado. Así tienes tiempo de hacerte tratamientos, hacer dieta y ejercicio. Recuerda que todo depende del vestido”, recomienda Andia.

11. Con la información corriendo por las redes sociales ¿cómo hacer que la gente no se ofenda porque que no la invitaste? “Si alguien que no has invitado se entera por Facebook que te casas, no sientas remordimientos. No tienes ninguna obligación de invitar a todos a tu fiesta y, si lo haces, será porque tienes un presupuesto donde el límite es el cielo”, alienta Guglielmi.

12. ¿Cómo elegir las flores? “Puedes escoger una florería que haga el trabajo tanto en la iglesia como en el salón. Hay flores de temporada y hay novias que saben lo que quieren, pero todo depende del presupuesto. Hemos trabajado en bodas que han gastado hasta $us 25 mil sólo en flores. Hay flores tan lindas que bastan para que todo quede hermoso y como se soñó”, cuenta Andia.

El ‘weeding planer’

Es un profesional que se encarga de organizar todos los pormenores de la boda, desde la comida hasta los pasillos que atravesarás en el salón de fiesta. Te aconsejará en la elección de cada detalle.

¿Gasto o inversión?

Puedes ahorrar mucho dinero y tiempo si contratas a uno de estos expertos. Ellos conocen ofertas, proveedores y tienen los contactos para acceder a todos los servicios que requieras.

Fuentes: Allessandra Guglielmi, de Cuore y Marco Antonio Andia, de Ever After.


No hay comentarios:

Publicar un comentario