viernes, 12 de octubre de 2012

Torta, el postre infaltable para la noche de bodas

Una fusión entre repostería y arte dan vida a las tortas de novia, que se han convertido en un postre infaltable para los invitados en la noche de bodas.

Siglos de tradición. La tradición de celebrar con tortas tuvo su origen en la antigua Roma, cuando se rompía un pan en la cabeza de la novia como símbolo de la fertilidad; los invitados recogían las migas y se las comían.

En la antigua Grecia, se hacía el pastel de bodas relleno de semillas de ajonjolí, porque creían que ayudaba en prosperidad y fertilidad.

"Ahora, la tradición son tortas decoradas con diferentes motivos", explicó Lorena Mendez, responsable de Marketing de Tortas Dolly.

Tiene mucho significado. Para algunas parejas puede parecer un detalle con poco significado; sin embargo, las tortas tienen mucho simbolismo.

Según la tradición, los novios deben cortar el primer pedazo de la torta, normalmente se lo hace con un cuchillo, aunque en otras ocasiones se usa una espada. Luego, la novia y el novio se dan el uno al otro los primeros mordiscos de la torta.
"Este acto simboliza la sustitución de la unión padre-hijo en favor de la unidad familiar que acaba de crearse", explicó Mendez.

Varios estilos a elección. La creatividad y las herramientas nuevas con las que ahora trabaja la repostería, permiten ofrecer una gran variedad de decorados y estilos de tortas que van en proporción a la cantidad de invitados a la recepción, pero también acorde al gusto del cliente.

El tipo más conocido de torta es la de torre, que se la preparaba hasta de 12 pisos o más; sin embargo, las nuevas tendencias han ido cambiando a tal punto que ya no sólo se encuentran tortas de blanco, sino también con colores llamativos y diseños de vanguardia.

De esta manera existen tortas de estilo glamoroso, romántico, clásico, moderno, bohemio, veraniego y casual.

Recomendación. La torta de bodas tiene que solicitarse con cierta anticipación para evitar sorpresas.

La recomendación de Tortas Dolly, es contactar con la repostera mínimo con dos meses de anticipación, dicha reunión puede durar incluso una hora, tiempo en el cual los novios podrán observar fotos de tortas e incluso podrán probar la masa de la alguna, para realizar la elección más adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario