viernes, 19 de agosto de 2016

¡Loca de Amor! Vuelve la novia en su versión más romántica



Renombrados diseñadores de nuestro medio presentan sus propuestas para las novias de esta temporada. Para los diseñadores, crear un vestido de novia es uno de sus mayores retos, no sólo por el trabajo y precisión que conlleva, que implica desde el diseño y elaboración hasta cada puntada y detalle, sino por el compromiso de llenar las expectativas de cada novia.

En esta edición de M Gonzalo Plaza, Vivi Mercado, Paola y Chichina Schütt, y Edita Vojtkova muestran un diseño especial para ese día lleno de magia.


Modernidad y elegancia de Vivi Mercado

d4s_7673s.jpg
Cortes simples y limpios, transparencia y bordados que permiten que la novia sea la verdadera protagonista
Danilo Balderrama

Se acerca la época más romántica del año y para esta ocasión especial Vivi Mercado nos presenta una propuesta deslumbrante que sugiere modernidad, luz y elegancia donde combina lo tradicional del vestido de novia con las nuevas tendencias en vestuario.

Cortes simples y limpios, transparencia y bordados que permiten que la novia sea la verdadera protagonista en este mágico día con un aire vanguardista en el que se resalta la figura femenina y su sensualidad.


Victoriano romántico de Gonzalo Plaza

d4s_7556s.jpg
El bordado está realizado con cristales y canutillos cuidando mantener el tono blanco.
Danilo Balderrama

El vestido del diseñador Gonzalo Plaza es de corte y diseño victoriano y muy romántico.

Predomina el encaje que es propio de las novias con un velo de tres metros rebordado en una hermosa randa catedral.

El color elegido fue el blanco ‘white-off’ y tiene un bolero para darle versatilidad que además se puede quitar y poner. El talle o corte es bajo para realzar la cintura.

El bordado está realizado con cristales y canutillos cuidando mantener el tono blanco.

Plaza Atelier y Gonzalo Plaza dedican horas para crear la ilusión y el sueño de una novia.

“Este vestido es tan especial que la mayoría de las mujeres desde niñas ya lo tienen en mente. Hoy en dia la tendencia en novias es retomar las tradiciones y volver atrás. La elección de color preferido es nuevamente el blanco”, asegura el diseñador.


Vintage de Edita Vojkova

d4s_8065s.jpg
Los bordados, que tienen un poco de color, han sido realizados con perlas cultivadas, cristales swarovski y finos canutillos y mostacillas.
Danilo Balderrama

La diseñadora Edita Vojtkova propone un estilo vintage que ha sido elaborado con sedas, chantillí. Los bordados, que tienen un poco de color, han sido realizados con perlas cultivadas, cristales swarovski y finos canutillos y mostacillas.

La diseñadora le da un toque diferente a esta linda creación con un sombrero imponente elaborado por la empresa Yulie Zabala Granier. Este accesorio que combina perfectamente con los tonos del bordado del vestido, le otorga, sin duda alguna, vida y singularidad a la novia. Una propuesta ideal para una boda de día.

Edita asegura que ella se inclina por el estilo romántico con mucho encaje y chantillí con cortes que hagan resaltar la figura femenina.


Sublime elegancia de Schütt y Schütt

d4s_7960s.jpg
Con este diseño re rompen esquemas y se trasciende en el tiempo, ya que la moda es la expresión sutil y mutable de cada época.
Danilo Balderrama

Chichina y Paola Schütt proponen para su nueva firma Schütt y Schütt un elegante, sofisticado y diferente vestido de novia inspirado en la corte fracesa del siglo XVIII, donde las telas de brocato y los bordados a mano son los protagonistas. Con este diseño re rompen esquemas y se trasciende en el tiempo, ya que la moda es la expresión sutil y mutable de cada época.

El diseño y la propuesta encantan por su originalidad. El vestido de corte sirena está acompañado por un faldón y chaqueta corta creando un conjunto armónico y glamoroso de tres piezas fusionadas entre sí. Este hermoso vestido está trabajado sobre un brocato vainilla tipo gobelino bordado enteramente a mano con perlas cultivadas. El faldón del vestido fue armado con varillas metálicas para dar el volumen necesario y remarcar la figura femenina para crear el impacto deseado.

En cuanto a la tendencia de vestidos de novia se refiere, Schütt & Schütt propone para éste año atreverse a ser diferente luciendo faldones sobre delicados vestidos de encaje, gasas, tules, organzas, brocatos y gobelinos; evocando épocas de sublime elegancia.



Diseños /Gonzalo Plaza/ Vivi Mercado/

Schütt y Schütt/ Edita Vojtkova

Modelo/ Hannah Kusstatscher//

Maquillaje/ Álvaro Eid//

Estilistas/ Carola Covarrubias y

Marcela Cano / MACC//

Fotos/ Danilo Balderrama//

Producción/ Mónica Luján






No hay comentarios:

Publicar un comentario