viernes, 19 de agosto de 2016

El mito de la noche de bodas


Se crea bastante expectativa respecto a la noche de bodas. Y es que para muchas mujeres es una de las noches más esperadas y especiales, principalmente si la pareja esperó hasta la noche de bodas para hacer el amor por primera vez. Pero, en la actualidad, la realidad es otra. Y así lo confirman algunos sondeos que derriban el mito más grande en torno a esta noche.

Podría decirse (exagerando un poco), que hemos pasado de una época en la que la gente esperaba impaciente a la noche de bodas para tener sexo a otra en la que los novios llegan tan agotados a la cama que muchas veces es lo último en que piensan.

De acuerdo con una encuesta realizada a más de 1000 parejas por Men´s Health Latinoamérica, la mayoría de las parejas no tiene sexo en la noche de bodas; 52% de los estudiados “no” tuvieron sexo en la noche nupcial.

¿Las causas? En el caso de las mujeres, el cansancio y nerviosismo del día no les permitía tener sexo, que esperarían al viaje de la luna de miel. Algunas otras señalaron que estaban muy ebrias, y otras que ese no era el momento perfecto.

Ellos respondieron que la fiesta estaba muy buena y querían continuar con sus amigos. Otros simplemente aseguraron estar muy borrachos como para poder tener relaciones.



Lo mejor viene después

Un mal comienzo no necesariamente significa que se tendrá una vida sexual insatisfecha, y es que un tercio de las parejas encuestadas aseguran que “si” tuvieron sexo la mañana siguiente y solo una de cada 10 lo tuvo hasta las 48 horas después. Y el 84% aseguró que cuando por fin tuvieron sexo valió la pena la espera.

De acuerdo Marie Fischer, experta en estos temas, el sexo de la noche de bodas es un cliché, pues todos esperamos tener las mejores relaciones sexuales ese día, por lo que se convierte en algo “obligatorio”.

En este contexto, los especialistas coinciden que en lugar de ponerle presión a una noche ya de por sí muy cargada, hacerlo al día siguiente o incluso en la luna de miel.

“La noche de bodas no existe desde el momento en que la fiesta termina a las 7 de la mañana. Es un mito. Ambos suelen terminar en un estado catastrófico y lo único que quieren es descargar en el sueño toda la tensión del día”, comenta Paola Kullock, especialista en juegos eróticos y directora de PK Escuela de Sexo, quien con sus charlas ha pasado por infinidad de despedidas de soltera. La especialista admite que a veces en el caso de las mujeres, las amigas suman a expectativa que suelen regalar baby dolls para ese momento. “Y ahí es cuando me encargo de anticiparles que probablemente no lo van a usar y que no se sientan mal por eso”, cuenta.

“Cuando me piden consejos para la noche de bodas, les propongo ideas nuevas, juegos y trucos para el día siguiente, pero especialmente para la luna de miel, que fue pensada para eso. Ahí es donde les recomiendo que pongan la inventiva y las ganas”, dice Kullock.

Si deseas tener relaciones el día de tu boda, como muchas personas lo hacen, lo mejor es relajarte, no ponerle más presión ni expectativa al momento y llegar con los mejores ánimos al momento de la intimidad.

6 consejos para asegurar una noche de pasión



CONSEJO 1: Adiós estrés. El día de la boda ya está todo hecho, así que empieza a relajarte y centrarte en pasarlo bien con los tuyos. La ansiedad y los nervios no son buenos amigos del sexo.



CONSEJO 2: Alcohol y comida con moderación. Olvida los excesos, así llegarás con más energía y ganas al final del día. Por supuesto que es el día de tu boda y vas a brindar con todo el mundo, disfrutar de alguna copa y degustar el delicioso menú, pero eso no es lo mismo que acabar con una borrachera épica o un empacho que solo quieres tumbarte en la cama.



CONSEJO 3: Jueguitos previos. Vas a pasar el día con mucha gente y no siempre es fácil tener momentos de intimidad con la pareja, pero eso puedes hacerlo incluso más excitante. Una palabra al oído, mandarle fotos desde el baño, algún juego debajo de la mesa, mensajes, besos robados… seguro que se te ocurren mil ideas, todo es empezar.



CONSEJO 4: Cuando llegue la noche, apaga el móvil. Aunque no lo creas hay muchas personas que te pueden llamar en tu noche de bodas, desde tu mejor amiga que quiere decirte por milésima vez lo feliz que está por ti, hasta el primo que ha perdido las llaves del coche. Llamadas que pueden matar el momento.



CONSEJO 5: Una ducha revitalizante. El jacuzzi está muy bien pero si estás muy cansada un baño caliente puede hacerte caer en el sueño más profundo. Una ducha templada con un gel de aroma revitalizante, algo de fruta para recuperar fuerzas y te sentirás (casi) como nueva.



CONSEJO 6: Sin convencionalismos, ni expectativas. Velas aromáticas, aceites, lencería de lujo… todo eso está muy bien si realmente te gusta, pero no es una obligación. Tampoco ayuda soñar con tener una noche mítica en la que aparezcan fuegos artificiales después de cada orgasmo. Mejor centrarse en el placer, en las emociones, en el momento y de disfrutar del sexo juntos.

Además, siempre quedará la mañana siguiente, para repetir, y la otra, y la otra, y la otra…

No hay comentarios:

Publicar un comentario