viernes, 28 de abril de 2017

Ideas de dormitorios para recién casados

IDEA Nº: 1
El descanso más allá de la cama
La concepción tradicional del dormitorio como espacio reservado al descanso nocturno ha evolucionado y buena prueba de ello es otra de las tendencias de decoración para dormitorios de 2017. La cama comparte protagonismo con otros elementos que ofrecen una alternativa real al descanso en horario diurno y con la tranquilidad de disfrutar la intimidad del dormitorio. ¿Por qué no pensar en unas sillas o sillones para leer tus títulos favoritos?


IDEA Nº: 2
Apuesta por los detalles
Dotan a los espacios una singularidad que, sin ellos, no sería posible. Se trata, por tanto, de la introducción de elementos que marquen la diferencia apostando por una sofisticación que rompa con la monotonía.
Las lámparas que custodian la cama de este dormitorio son esas piezas sin las cuales, el diseño del conjunto podría caer en el tedio y, sin embargo, su presencia transforma la estancia en un espacio moderno pero lleno de romanticismo.
 


IDEA Nº: 3
Textiles artesanales

En plena vorágine del “Do it yourself” (en español “hazlo tú mismo”), la presencia de accesorios artesanales en forma de textiles es otra de las tendencias que se colará en los dormitorios el próximo año. Como si del ajuar preparado por las abuelas de antaño se tratara, edredones, sábanas y cojines con bordados o detalles del trabajo fino realizado por una mano experta son las claves.
IDEA Nº: 4
Colores potentes para edredones
La búsqueda de contrastes en las diferentes habitaciones de la casa es una constante del diseño y, este 2017, ese contrapunto lo permitirá en el dormitorio el uso de edredones y colchas de tonos potentes.
La idea es sencilla, solo tienes que crear un entorno neutro en el que el edredón de la cama sea el que rompa la serenidad, marcando un contraste tan atractivo como el que resulta en esta habitación.



IDEA Nº: 5
La pared del fondo como reclamo

Las modas van y vienen y las tendencias de decoración para dormitorios este 2017 recuperan la idea de pintar únicamente una pared con motivos diferentes.
¿La finalidad? Sin duda, añadir un toque de personalidad al dormitorio a tiempo de jugar con la profundidad. Eso sí, para conseguirlo, ten presente que la pared que marcará la diferencia debe ser la que se ubique más alejada de la puerta.

IDEA Nº: 6
Cortinas más que notables
Las hay de todos los tamaños, colores y estilos. De hecho, hasta ahora las persianas han ido restando, en cierto modo, protagonismo a las cortinas pero… ¡Sorpresa! Este 2017, las telas vuelven a ser tendencia para la decoración del dormitorio. Tanto si tus ventanas son pequeñas como si dispones de grandes ventanales, las cortinas serán la mejor opción para vestirlas.
IDEA Nº: 7
Los cabeceros cobran protagonismo

Las modas van y vienen pero hay un elemento clásico de cualquier dormitorio que, este año, es tendencia. Aunque dado su carácter tradicional pueda parecer paradójico, lo cierto es que los cabeceros están de moda. ¿Quieres saber por qué?
Atrás quedan los diseños tradicionales, los dormitorios se llenan de cabeceros con un protagonismo indiscutible gracias a la apuesta por texturas, colores y tamaños que rompen con lo establecido. Este cabecero es una propuesta realmente acertada de lo que viene, un diseño que ocupa toda la pared con la madera como estrella, otro elemento tendencia para este año.

IDEA Nº: 8
La iluminación, una pieza clave
Muy en línea con la recuperación de las cortinas como elementos protagonistas, la atención a la iluminación es también singular. No obstante, para que puedas atender esta tendencia, procura elegir con acierto las telas que vestirán tus cortinas ya que, al margen de que los tonos claros pero grosor considerable así como las capas serán las preferidas, de su elección dependerá, en gran medida, la incorporación de unas soluciones lumínicas u otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario