martes, 9 de agosto de 2011

Casarse... los gastos son los condenados

Primera Fila
Lunes, 8 de Agosto, 2011
Casarse... los gastos son los condenados
Costo. Las bodas varían según el presupuesto de cada pareja, hay bodas de 3.000 y 10.000 dólares.
Compartir
Otros
Acerca del autor:
Jesica-Limpias-de-Durán
Casarse...-los-gastos-son-los-condenados

Las modalidades de casarse ha cambiado demasiado, ya no es como era antes cuando solo se necesitaba la ayuda de las familias o amigos, hasta uno mismo lo realizaba. Hoy en día todo ha cambiado ya que solo se tiene que contratar una empresa que se haga cargo de todo los detalles y hasta de los invitados para la comodidad de los novios y de los familiares.

DETALLES. Le preguntamos a una de las empresas que ha organizado bodas pequeñas y hasta las más elegantes del país: Mía Boda. La gerente general, Eliana Terrazas, nos comenta que ellos organizan desde las bodas más sencillas hasta las más llamativas. Más que todo lo que quieren es que los novios se sientan a gusto y con la seguridad de que será una boda perfecta. Los precios varían entre 3.000 y 10.000 dólares, según los invitados, si son de 60 y hasta más de 100 invitados. Ellos como empresa lo que quieren es que con tan solo un mínimo presupuesto se pueda realizar la boda perfecta e inolvidable ya que es un acontecimiento único.

NOVIA

1 VESTIDO. Es lo primero que uno como novia tiene que buscar. Puede ser hecho o mandarlo a confeccionar con una diseñadora. Su precio oscila entre 800 y 5.000 dólares, todo depende del vestido si es con detalles, piedras preciosas o un gran velo.


2 PEINADO. El día más inportante de su vida uno solo piensa en tener el mejor peinado y que combine con su vestido. Los precios están entre 300 y 450 dólares, según el paquete que se tome, hay con masajes.

3 BOUQUET. Hay de flores naturales y artificiales, los precios están entre 60 y 160 dólares y depende de las flores que se utilicen en el bouquet, la novia suele utilizar dos bouquets, uno de recuerdo y el otro para lanzarlo a las solteras.

4 LENCERÍA. Lo más inportante para una buena noche de boda es la ropa interior que se utilice, hay de muchas marcas y modelos, las de marca hay de 150 y 200 dólares y de 30 y 60 dólares.

1 ZAPATOS Y BIJOUTERÍA. Aunque no se ven por el vestido largo, pero es muy esencial los zapatos, hay de 80 y 300 dólares. Las joyas dan un toque de elegancia y distinción pero puede ser opcional.

NOVIO

1 TRAJE. El novio tiene que buscar un lugar ideal para comprarlo pues un terno clásico en tiendas o confeccionado por su sastre favorito, puede llegar a costarle entre 500 y 800 dólares.

2 PELUQUERÍA. En el hombre no son muchos los detalles como en la mujer, él solo necesita un recorte y un peinado varonil, limpieza personal y listo para la noche más esperada.

3 ZAPATOS. Si el novio es muy exigente en el buen vestir escogerá unos zapatos de marca, los precios están entre 80 y 300 dólares.

4 ANILLOS DE BODA. El futuro esposo es el encargado de comprar las argollas de boda. Tiene un precio estimado de 300 y 1.000 dólares dependiendo de los quilates del oro y de algún detalle.

5 LA LIMOUSINA Y LUNA DE MIEL. El transporte es importante para el traslado de los novios y el novio para impresionar a la futura esposa tiene que planear un viaje o un crucero para la luna de miel.

PRECIOS

En una boda sencilla con 80 invitados se gasta unos 3.000 dólares americanos.

INVITACIONES

El precio de las invitaciones tiene un valor estimado de 500 dólares aunque variará de acuerdo a la cantidad y el papel utilizado; asimismo, los recuerdos de la boda variarán entre 200 y 300 dólares. Todo está en función a la cantidad.

ALIMENTACIÓN

Si los invitados se llevan una mala impresión en el banquete, la boda puede considerarse un fracaso. Por lo tanto, la partida más importante del presupuesto se destina a la comida, cuyo coste medio para unos 100 invitados no baja de 2.000 dólares.

TORTA

El pastel depende mucho para cuántas personas y qué decoración tiene, rellenos que se quiere degustar, hay desde 800 y 2.000 dólares siempre y cuando sea de alguna pastelería especial. La torta de bodas es algo imprescindible.

MÚSICA Y BEBIDAS

Si la celebración es nocturna, no hay boda que se precie sin música y barra libre. Las bebidas suelen costar entre 5 y 8 dólares por persona, aunque hay locales que permiten que los novios lleven las botellas de alcohol, quedando los refrescos a su cargo.

DECORACIÓN

Unos ramos de flores repartidos en los centros de mesa, harán el ambiente mucho más agradable por unos $us180. Es evidente que la ocasión debe quedar inmortalizada, así que hay que preparar 200 dólares para las fotos y una cantidad similar para el video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario