jueves, 15 de diciembre de 2016

Los strippers masculinos ganan espacio en Tarija



En Tarija las “despedidas de soltera” cobraron un nuevo enfoque, que dejó en el olvido la velada de “sólo para damas”.

Antes en estas reuniones se compartía entre amigas, se transmitían experiencias, se aconsejaba a la novia y se le jugaba alguna broma, degustando alguna bebida espirituosa y llevando regalos de ropa íntima sugerente para despertar la pasión en las futuras noches de alcoba.
De un tiempo a esta parte, es de rigor contratar el servicio profesional de un stripper masculino, que despierte la efervescencia del público femenino, que no completa la velada hasta que un apuesto hombre de exuberante buen físico se saque la ropa al ritmo de sensuales movimientos.
Pero la moda del stripper masculino ganó gran popularidad en Tarija, no sólo porque hace entretenida la noche sino porque es una exigencia a las organizadoras o madrinas de la despedida de soltera.

Stripper tarijeño
Remontándonos en el tiempo, este tipo de espectáculo era promovido sólo en las fiestas de “ladies night”, donde algunos centros nocturnos, discotecas –principalmente- brindaban las alternativas de un show íntimo, invitando para ello a un stripper del interior o exterior del país.
Esto sucedía a menudo en el Día de la Mujer y últimamente en comadres.
Sin embargo, en Tarija ya existen strippers masculinos, que brindan este servicio cobrando entre 400 a 500 bolivianos por una hora y media de espectáculo, donde el termómetro sube de acuerdo al ánimo de las invitadas a la fiesta, ya que depende de ellas que el desnudo sea parcial, total o que los bailes sean más o menos participativos con las damas.
Muchos de estos servicios se publicitan mediante redes sociales o se pueden encontrar en la web a simple mención de lo que se desea ubicar.
Empero, también suele pasar que la información se transmite entre las amigas o se recurre a un gimnasio, de los muchos que hay en Cercado, para preguntar por este tipo de show, suponiendo que ningún “flaco” podrá ofrecer este tipo de espectáculo.
Es así, que encontramos a cuatro exponentes tarijeños, que brindan este servicio y aunque superar la timidez es un requisito indispensable para este show, los entrevistados prefirieron reservar sus nombres para evitarse contratiempos sociales.
Más aún, estuvieron de acuerdo en afirmar “que el servicio es cada vez más requerido para amenizar las despedidas de soltera que se realizan siempre en domicilios particulares”.
Confirmaron, también que el perfil de chico de gimnasio es un requisito.
Secretos de la
noche de damas
Aunque por ética profesional los strippers mantuvieron la reserva sobre lo que pueda suceder en los acontecimientos, explicaron que el show básicamente ocurre en un lapso promedio de una hora y media con posibilidad de prolongarse, sin recargo económico, sólo dependiendo del entusiasmo reinante.
“Por lo general, se suele esperar a que las copitas cumplan su rol para tornar más desinhibido al público femenino. El espectáculo inicia generalmente a la media noche o a la una de la madrugada”, explican.
Agregan que el vestuario tiene que ser sensual y variado, pues en una presentación pueden haber dos tandas: una con ropa de vaquero: mini shorts de jeans, camisa a cuadro, botas y el infaltable sombrero y para un segundo ingreso: bóxer azul para luego lucir un colale blanco.
Destacaron que la anfitriona siempre es el centro del evento aunque resaltaron que no hay que descuidar a las invitadas con las que se realiza bailes sensuales, juegos y bromas divertidas, que provocan la diversión de todo el grupo. “Está permitido tomar fotos, muchas filman y posan en fotografías”, asegura el stripper de 28 años, quien lleva en el rubro poco menos de un año.
“Toqueteo” incluido
“Lo que sucede durante el show depende mucho de la edad promedio del grupo, algunas veces se solicita que sean espectáculos ligeros, pero casi siempre se pide el desnudo total. No puedo decir más porque se rompería el encanto del secreto compartido”, aseguró un stripper de 25 años.
“El toqueteo depende del atrevimiento de las invitadas al show”, así lo afirma Mariela de 56 años a tiempo de asegurar que no necesita de ningún estimulante etílico para sentirse desinhibida.
Cuenta que recientemente, acudió a una despedida de soltera con el servicio de entretenimiento incluido de un stripper masculino. “No era mi intención estar impresionada, pues aunque en Tarija no estamos acostumbradas a este tipo de shows participé de muchas presentaciones en Santa Cruz, sin embargo fue grato ver cómo se portó tan ameno con todas las invitadas y cada una tuvo oportunidad de bailar con él”, explica.
Según su aclaración muchos stripper en Tarija discriminan a las invitadas por su aspecto o edad, reveló además que la despedida de soltera, que tenía una asistencia de 15 invitadas, tuvo una cuota de 200 bolivianos incluido el show de stripper, pelucas de colores y la contratación de un bus para salir a pasear por los diferentes lugares de acogida nocturna en Tarija.

Siempre organizadas
Como era de esperarse una organización de fiesta para damas incluye además cubrir cada detalle, desde recuerdos como llaveros eróticos, hasta torta con motivo especial, el tocado para la novia, utensilios y servilletas desechables con temática erótica.
Todo esto puede adquirirse a precios relativamente módicos, de acuerdo al paquete que se solicite.
De igual forma, los artículos de estimulación erótica como vibradores, estimulantes y otros, suelen ser requeridos para hacer un regalo.
Aunque Wendy, propietaria de un sex shop, revela que en cada visita la clientela suele llevar uno que otro artículo para uso propio, ya que el tema del juego erótico en Tarija es algo con demanda tanto para hombres, mujeres y parejas que buscan salir de la monotonía en sus relaciones íntimas.
“Es interesante ver cómo en Tarija los prejuicios y tabús van quedando atrás porque la gente entiende que depende mucho de la imaginación y predisposición que se tenga para avivar cada relación con juguetes, atuendos sugestivos y hasta estimulantes eróticos”, afirmó.

detalles adicionales de las despedidas de soltera

El presupuesto
Organizar una despedida de soltera supone un mayor gasto que incluso una despedida de soltero, pues las mujeres siempre se concentran en detalles como el cotillón, la ropa, la vajilla y la torta con motivo acorde. El gasto es de mínimo de Bs. 1.000.

Los juegos
En una despedida de soltera será fundamental organizar juegos subidos de tono, que pongan en dificultad a la futura esposa hasta el punto de hacerla sonrojar. Los juegos se planifican con anticipación para llevar todo lo requerido.

Las bebidas
Otra cosa que no falta en las despedidas de soltera son las bebidas alcohólicas. Éstas se irán dando de modo gradual, es decir comenzando por los tragos cortos como el tequila o licores, hasta continuar con ron, fernet, cerveza, dependiendo del gusto de la novia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario